Pasar al contenido principal
Fecha
Unión Europea
11 Mar 2022

Nueva Comunicación de la Comisión Europea sobre los precios de la energía

Obligada a dar una respuesta ante el impacto en los precios del gas de la invasión rusa a Ucrania, la Comisión Europea propuso básicamente, tres tipos de medidas

Precios de la energía

este artículo habla de


En primer lugar, abrió la puerta a examinar “todas las opciones posibles para limitar el efecto contagio de los precios del gas, tales como límites temporales de los precios”, con el fin de proponer acciones en las “próximas semanas”. En segundo lugar, planteó una mayor flexibilización de la normativa de ayudas de Estado. En tercer lugar, anunció una nueva propuesta legislativa para garantizar las reservas gasistas en la UE e hizo un llamamiento a los colegisladores europeos para incrementar la ambición del paquete “Fit for 55”. Algo que consideró crucial para reducir significativamente la dependencia del gas ruso en esta década.

Este y otros asuntos claves de la actualidad europea, como el Consejo Europeo informal, el Pleno del Parlamento Europeo o las últimas decisiones del BCE, así como un vistazo a las principales reuniones en las instituciones europeas de la semana del 14 al 18 de marzo, los encontrarás en nuestra newsletter “La UE en Titulares

 

Actualidad relacionada

Unión Europea

La Comisión Europea ha presentado el “Plan de Acción para un Continente de IA”, cuyo objetivo es potenciar las capacidades de innovación de la UE en materia de Inteligencia Artificial.

Unión Europea

La Comisión Europea ha presentado la nueva Estrategia de Seguridad Interior Europea ProtectEU, para apoyar a los Estados miembros y reforzar la capacidad de la UE a la hora de garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

Unión Europea

La Comisión Europea y la Alta Representante han presentado la Estrategia de Preparación de la Unión Europea para apoyar a los Estados miembros y mejorar la capacidad de Europa para prevenir las amenazas emergentes y responder frente a ellas.

Unión Europea

El Parlamento Europeo ha aprobado la Directiva Stop-the-clock (Directiva de suspensión temporal), incluida en el primer paquete Ómnibus, que retrasa dos años la aplicación de la Directiva de presentación de información sobre sostenibilidad para las grandes empresas y pymes cotizadas y un año la transposición de la Directiva sobre diligencia debida en materia de sostenibilidad.