05 Nov 2021

La UE y EEUU acuerdan poner fin a la disputa sobre el acero y el aluminio

Estados Unidos acordó sustituir parte de los aranceles adicionales impuestos en 2018 al acero y aluminio europeos a partir de enero de 2022.

Unión Europea - Estados Unidos

este artículo habla de

En concreto, se suprimen los aranceles a las importaciones por debajo de una cuota determinada, que corresponde con los niveles históricos de importación previos a la imposición de dichas medidas. La UE señaló que esta solución no es perfecta, pero celebró el acuerdo alcanzado. BusinessEurope lo acogió con satisfacción, y confió en que se alcance en un futuro próximo una solución duradera que elimine toda forma de “comercio dirigido”. Asimismo, ambas partes adoptaron una declaración conjunta con acciones para abordar la sobrecapacidad de producción mundial y la descarbonización de ambos sectores.

Este y otros asuntos claves de la actualidad europea, como la Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CP26), así como un vistazo a las principales reuniones en las instituciones europeas de las semanas del 8 al 12 de noviembre, los encontrarás en nuestra newsletter “La UE en Titulares”.

Unión Europea

El Consejo y el Parlamento Europeo alcanzaron un acuerdo político provisional sobre el Reglamento relativo a las subvenciones extranjeras que distorsionan el mercado interior.

Unión Europea

CEOE cuenta desde hoy con una nueva incorporación a su equipo con la llegada de Isabel Yglesias Juliá como nueva jefa de Asuntos Europeos y delegada permanente de la Confederación en Bruselas.

Unión Europea

La República Checa adelantó las que serán sus prioridades cuando, a partir del 1 de julio, ostente la Presidencia del Consejo de la UE. Acorde al contexto geopolítico actual, una de estas será gestionar la crisis de refugiados y contribuir a la paz y reconstrucción de Ucrania.