08 Oct 2021

La UE debate el aumento de precios de la energía

Esta semana se ha debatido sobre el aumento de los precios de la energía en el Consejo (Eurogrupo y Medio Ambiente), en el Pleno del Parlamento Europeo y en la reunión informal de Jefes de Estado y/o Gobierno celebrada en Eslovenia.

Energía eléctrica

este artículo habla de

En esta última, el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez, al hilo de la declaración conjunta presentada ese mismo día por España con otros cuatro países en la que se aboga por un enfoque coordinado en torno a cinco pilares de acción, defendió buscar “soluciones a nivel europeo” y en el marco de una “autonomía estratégica de la energía”. Se prevé que este asunto se aborde el 21 de octubre en el Consejo Europeo.

Por su parte, la Comisión Europea anunció ante los eurodiputados que presentará una Comunicación sobre los precios de energía el 13 de octubre y a finales de año habrá una propuesta sobre reforma del mercado de gas.

Este y otros asuntos claves de la actualidad europea, así como un vistazo a las principales reuniones en las instituciones europeas de la semana del 11 al 15 de octubre, los encontrarás en nuestra newsletter “La UE en Titulares”.

Unión Europea

El Consejo y el Parlamento Europeo alcanzaron un acuerdo político provisional sobre el Reglamento relativo a las subvenciones extranjeras que distorsionan el mercado interior.

Unión Europea

CEOE cuenta desde hoy con una nueva incorporación a su equipo con la llegada de Isabel Yglesias Juliá como nueva jefa de Asuntos Europeos y delegada permanente de la Confederación en Bruselas.

Unión Europea

La República Checa adelantó las que serán sus prioridades cuando, a partir del 1 de julio, ostente la Presidencia del Consejo de la UE. Acorde al contexto geopolítico actual, una de estas será gestionar la crisis de refugiados y contribuir a la paz y reconstrucción de Ucrania.