Pasar al contenido principal
Fecha
Unión Europea
08 Oct 2021

La UE debate el aumento de precios de la energía

Esta semana se ha debatido sobre el aumento de los precios de la energía en el Consejo (Eurogrupo y Medio Ambiente), en el Pleno del Parlamento Europeo y en la reunión informal de Jefes de Estado y/o Gobierno celebrada en Eslovenia.

Energía eléctrica

este artículo habla de


En esta última, el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez, al hilo de la declaración conjunta presentada ese mismo día por España con otros cuatro países en la que se aboga por un enfoque coordinado en torno a cinco pilares de acción, defendió buscar “soluciones a nivel europeo” y en el marco de una “autonomía estratégica de la energía”. Se prevé que este asunto se aborde el 21 de octubre en el Consejo Europeo.

Por su parte, la Comisión Europea anunció ante los eurodiputados que presentará una Comunicación sobre los precios de energía el 13 de octubre y a finales de año habrá una propuesta sobre reforma del mercado de gas.

Este y otros asuntos claves de la actualidad europea, así como un vistazo a las principales reuniones en las instituciones europeas de la semana del 11 al 15 de octubre, los encontrarás en nuestra newsletter “La UE en Titulares”.

 

Actualidad relacionada

Unión Europea

La Comisión Europea adoptó una comunicación sobre medidas para combatir el incremento excepcional de los precios de la energía. A corto plazo, propone opciones a disposición de los Estados Miembros en el marco de la legislación vigente.

Unión Europea

Esta semana se inauguró el Consejo de Comercio y Tecnología (TTC) entre la UE y Estados Unidos. Ambas partes suscribieron una declaración que recoge la agenda de trabajo y los ámbitos prioritarios de cooperación.

Unión Europea

Marta Blanco, presidenta de CEOE Internacional, ha sido recientemente nombrada vicepresidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de BusinessEurope.

Unión Europea

Los ministros de Energía y Transporte de los 27 debatieron algunas de las iniciativas contempladas en el paquete “Fit for 55” presentado en julio por la Comisión Europea; en concreto las propuestas de Directivas de energías renovables y de eficiencia energética y la propuesta de Reglamento para el despliegue de infraestructura para combustibles alternativos.