Pasar al contenido principal
Fecha
Unión Europea
28 Mayo 2021

La Decisión sobre Recursos Propios, al fin ratificada por los 27 Estados Miembros

Este y otros asuntos claves de la actualidad europea, así como un vistazo a las principales reuniones de la semana 31 de mayo al 4 de junio en las instituciones europeas.

europa.jpg


El proceso de ratificación relativo a la Decisión sobre Recursos propios en el conjunto de los 27 Estados miembros concluyó esta semana, al recibir la validación que faltaba por parte de los parlamentos nacionales de Austria y de Polonia. Según declaró la Comisión Europea, se espera que los últimos detalles para la formalización de esta aprobación se completen en los días restantes de mayo para que dicha institución pueda emitir deuda desde junio para financiar los 750.000 millones del Plan Europeo de Recuperación.

Este y otros asuntos claves de la actualidad europea, entre ellos el Consejo Europeo extraordinario, la Cumbre UE-Japón o el Consejo de Competitividad, así como un vistazo a las principales reuniones de la semana 31 de mayo al 4 de junio en las instituciones europeas, los encontrarás en nuestra newsletter “La UE en Titulares”.
 

Actualidad relacionada

Unión Europea

El objetivo de la reunión fue hacer un repaso de las prioridades de la actual Presidencia francesa del Consejo de la UE en este primer semestre, así como anticipar los trabajos preparatorios de la presidencia española (en el segundo semestre de 2023).

Unión Europea

El Pleno del Parlamento Europeo votó su posición negociadora relativa a la propuesta de Reglamento para la regulación de los servicios digitales (DSA, por sus siglas en inglés).

Unión Europea

La Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria (ENVI) debatió la propuesta de modificación del Reglamento sobre el refuerzo de las normas de comportamiento en materia de emisiones de CO2 de los turismos y de los vehículos comerciales ligeros nuevos.

Unión Europea

El Presidente francés, Emmanuel Macron, recibió en París al Colegio de Comisarios europeos, encabezado por su Presidenta Ursula Von der Leyen.