28 Mayo 2021

La Decisión sobre Recursos Propios, al fin ratificada por los 27 Estados Miembros

Este y otros asuntos claves de la actualidad europea, así como un vistazo a las principales reuniones de la semana 31 de mayo al 4 de junio en las instituciones europeas.

europa.jpg

El proceso de ratificación relativo a la Decisión sobre Recursos propios en el conjunto de los 27 Estados miembros concluyó esta semana, al recibir la validación que faltaba por parte de los parlamentos nacionales de Austria y de Polonia. Según declaró la Comisión Europea, se espera que los últimos detalles para la formalización de esta aprobación se completen en los días restantes de mayo para que dicha institución pueda emitir deuda desde junio para financiar los 750.000 millones del Plan Europeo de Recuperación.

Este y otros asuntos claves de la actualidad europea, entre ellos el Consejo Europeo extraordinario, la Cumbre UE-Japón o el Consejo de Competitividad, así como un vistazo a las principales reuniones de la semana 31 de mayo al 4 de junio en las instituciones europeas, los encontrarás en nuestra newsletter “La UE en Titulares”.

Unión Europea

La Presidenta de la Comisión Europea pronunció ante el Parlamento Europeo su discurso sobre el Estado de la Unión que adelanta las principales prioridades a corto y medio plazo del Ejecutivo europeo.

Unión Europea

La Comisión Europea presentó su segundo informe anual de prospectiva estratégica, con el que, en parte, se contribuye a fundamentar su próximo programa de trabajo para 2022.

Unión Europea

La Comisión Europea llevó a cabo un primer desembolso de 9.000 millones de euros de prefinanciación para España, el equivalente al 13% de su asignación total prevista para nuestro país en el marco del Mecanismo europeo de Recuperación y Resiliencia.

Unión Europea

Este y otros asuntos claves de la actualidad europea, como la propuesta de mandato de negociaciones de la UE con Reino Unido sobre Gibraltar, la validación del plan español para un fondo de 1.000 millones de ayudas de Estado por la pandemia, o el paquete de lucha contra el blanqueo de capitales, en nuestra newsletter.