Pasar al contenido principal
Fecha
Unión Europea
28 Mayo 2021

La Decisión sobre Recursos Propios, al fin ratificada por los 27 Estados Miembros

Este y otros asuntos claves de la actualidad europea, así como un vistazo a las principales reuniones de la semana 31 de mayo al 4 de junio en las instituciones europeas.

europa.jpg


El proceso de ratificación relativo a la Decisión sobre Recursos propios en el conjunto de los 27 Estados miembros concluyó esta semana, al recibir la validación que faltaba por parte de los parlamentos nacionales de Austria y de Polonia. Según declaró la Comisión Europea, se espera que los últimos detalles para la formalización de esta aprobación se completen en los días restantes de mayo para que dicha institución pueda emitir deuda desde junio para financiar los 750.000 millones del Plan Europeo de Recuperación.

Este y otros asuntos claves de la actualidad europea, entre ellos el Consejo Europeo extraordinario, la Cumbre UE-Japón o el Consejo de Competitividad, así como un vistazo a las principales reuniones de la semana 31 de mayo al 4 de junio en las instituciones europeas, los encontrarás en nuestra newsletter “La UE en Titulares”.
 

Actualidad relacionada

Unión Europea

La Comisión Europea ha presentado el “Plan de Acción para un Continente de IA”, cuyo objetivo es potenciar las capacidades de innovación de la UE en materia de Inteligencia Artificial.

Unión Europea

La Comisión Europea ha presentado la nueva Estrategia de Seguridad Interior Europea ProtectEU, para apoyar a los Estados miembros y reforzar la capacidad de la UE a la hora de garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

Unión Europea

La Comisión Europea y la Alta Representante han presentado la Estrategia de Preparación de la Unión Europea para apoyar a los Estados miembros y mejorar la capacidad de Europa para prevenir las amenazas emergentes y responder frente a ellas.

Unión Europea

El Parlamento Europeo ha aprobado la Directiva Stop-the-clock (Directiva de suspensión temporal), incluida en el primer paquete Ómnibus, que retrasa dos años la aplicación de la Directiva de presentación de información sobre sostenibilidad para las grandes empresas y pymes cotizadas y un año la transposición de la Directiva sobre diligencia debida en materia de sostenibilidad.