28 Mayo 2021

La Decisión sobre Recursos Propios, al fin ratificada por los 27 Estados Miembros

Este y otros asuntos claves de la actualidad europea, así como un vistazo a las principales reuniones de la semana 31 de mayo al 4 de junio en las instituciones europeas.

europa.jpg

El proceso de ratificación relativo a la Decisión sobre Recursos propios en el conjunto de los 27 Estados miembros concluyó esta semana, al recibir la validación que faltaba por parte de los parlamentos nacionales de Austria y de Polonia. Según declaró la Comisión Europea, se espera que los últimos detalles para la formalización de esta aprobación se completen en los días restantes de mayo para que dicha institución pueda emitir deuda desde junio para financiar los 750.000 millones del Plan Europeo de Recuperación.

Este y otros asuntos claves de la actualidad europea, entre ellos el Consejo Europeo extraordinario, la Cumbre UE-Japón o el Consejo de Competitividad, así como un vistazo a las principales reuniones de la semana 31 de mayo al 4 de junio en las instituciones europeas, los encontrarás en nuestra newsletter “La UE en Titulares”.

Unión Europea

La Comisión Europea ha aprobado el Plan de Recuperación y Resiliencia presentado por España para relanzar su economía tras la crisis de la COVID-19.

Unión Europea

BusinessEurope ha presentado el informe "Barómetro de Reformas 2021" con el fin de facilitar una evaluación de los planes de recuperación y resiliencia presentados por los Estados miembros a la Comisión Europea.

Unión Europea

Estos y otros asuntos claves de la actualidad europea, así como un vistazo a las principales reuniones de la semana del 11 al 18 de junio en las instituciones europeas, en nuestra newsletter.