Pasar al contenido principal
Fecha
Unión Europea
19 Jul 2021

La Comisión Europea presenta el paquete 'Fit for 55' para adaptar la legislación europea a los objetivos climáticos

Estos y otros asuntos claves de la actualidad europea, así como un vistazo a las principales reuniones de la semana del 19 al 23 de julio en las instituciones europeas, en nuestra newsletter.

 

 

Bandera Europa


La Comisión Europea presentó el paquete “Fit for 55” compuesto por más de 11 textos legislativos con medidas interrelacionadas y complementarias para alcanzar el objetivo de la UE que fija en un 55% para 2030 la reducción neta de emisiones. Entre ellas, figuran la propuesta de Reglamento sobre un Mecanismo de Ajuste de Carbono en Frontera para abordar la fuga de carbono de las importaciones, la propuesta de revisión de la Directiva que establece un Régimen de Comercio de Derechos de Emisión (RCDE), y las revisiones de las Directivas sobre eficiencia energética, energías renovables y fiscalidad de la energía.

Este y otros asuntos claves de la actualidad europea, como la validación del Consejo al plan español de recuperación y resiliencia, así como un vistazo a las principales reuniones de la semana del 19 al 23 de julio en las instituciones europeas, los encontrarás en nuestra newsletter 'La UE en Titulares'.

Actualidad relacionada

Unión Europea

Los Jefes de Estado y/o Gobierno debatieron sobre las posibles acciones a adoptar a escala nacional y europea para hacer frente a la subida de los precios de la energía, tal y como solicitó España.

Unión Europea

La Comisión Europea adoptó una comunicación sobre medidas para combatir el incremento excepcional de los precios de la energía. A corto plazo, propone opciones a disposición de los Estados Miembros en el marco de la legislación vigente.

Unión Europea

Esta semana se ha debatido sobre el aumento de los precios de la energía en el Consejo (Eurogrupo y Medio Ambiente), en el Pleno del Parlamento Europeo y en la reunión informal de Jefes de Estado y/o Gobierno celebrada en Eslovenia.

Unión Europea

Esta semana se inauguró el Consejo de Comercio y Tecnología (TTC) entre la UE y Estados Unidos. Ambas partes suscribieron una declaración que recoge la agenda de trabajo y los ámbitos prioritarios de cooperación.