28 Jun 2021

Coordinación de la UE en el ámbito de la COVID, exteriores y migración

Consejo Europeo sobre COVID, migración, relaciones exteriores y recuperación económica.

Pasaporte europeo COVID

El Consejo Europeo de 24 y 25 de junio abordó la coordinación en el marco de la COVID y la puesta en marcha del certificado digital de vacunación europeo. Igualmente, examinó el estado de implementación del Plan Europeo de Recuperación. Además, abordó las relaciones exteriores, en especial con Rusia y Turquía, así como la política migratoria. Igualmente, se celebró la Cumbre del Euro, reafirmando el compromiso con la Unión Bancaria.

Estos y otros asuntos claves de la actualidad europea, así como un vistazo a las principales reuniones de la semana del 28 de junio al 2 de julio en las instituciones europeas, los encontrarás en nuestra newsletter "La UE en Titulares".

Unión Europea

Este y otros asuntos claves de la actualidad europea, como la propuesta de mandato de negociaciones de la UE con Reino Unido sobre Gibraltar, la validación del plan español para un fondo de 1.000 millones de ayudas de Estado por la pandemia, o el paquete de lucha contra el blanqueo de capitales, en nuestra newsletter.

Unión Europea

Estos y otros asuntos claves de la actualidad europea, así como un vistazo a las principales reuniones de la semana del 19 al 23 de julio en las instituciones europeas, en nuestra newsletter.

Unión Europea

La Comisión de Unión Europea de CEOE abordó, por un lado, las prioridades de la agenda europea en el segundo semestre del año. En concreto, su presidente, Jesús Ortiz, subrayó la importancia de avanzar en expedientes legislativos claves, como las negociaciones relativas a las propuestas de Reglamento sobre mercados y servicios digitales o el inicio del debate sobre el paquete “Fit for 55” para la consecución del objetivo de reducción de emisiones en un 55% en 2030.