21 Sep 2020

CEOE presenta la plataforma "CEOEXEUROPA" de la Oficina Técnica de Apoyo para Proyectos Europeos

CEOE ha presentado este lunes la plataforma digital ‘CEOEXEuropa’, que dará soporte a la Oficina Técnica de Apoyo a Proyectos Europeos.

ceoexeuropa-1.png

Esta iniciativa busca ofrecer información completa y actualizada sobre los fondos europeos y su aplicación en España y así aglutinar y dinamizar las potenciales demandas empresariales. CEOE ha apostado, desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, por contribuir de manera activa a la recuperación y transformación de la economía española.

Así, tras la aprobación del Plan Europeo de Recuperación por parte del Consejo Europeo, CEOE puso en marcha la Oficina Técnica de Apoyo para Proyectos Europeos, en colaboración con la consultora PwC.

Una de las prioridades de la Oficina ha sido actuar como ventanilla de información para las empresas y las organizaciones empresariales. Con este fin, se ha puesto en marcha la plataforma digital CEOExEuropa, dirigida a todo el tejido productivo: pymes, autónomos y grandes empresas.

En esta plataforma, las empresas podrán informarse en detalle sobre los distintos instrumentos que integran el Plan Europeo de Recuperación, la explicación de las prioridades de la Unión Europea y los pilares clave definidos por España. También podrán conocer diferentes ejemplos de proyectos que pueden ser financiados y las últimas noticias de interés, emanadas del contacto directo con la Delegación Permanente de CEOE ante la UE. Para obtener más información, incluye la posibilidad de suscribirse a un sistema de alertas para recibir vía email las actualizaciones más relevantes.

La plataforma aspira a convertirse en un activo clave como punto de encuentro para las empresas españolas, siendo de acceso libre y gratuito. Además, se trata de la primera plataforma de estas características que se lanza en España. La plataforma “CEOExEuropa” es solo un primer paso, ya que en los próximos meses irá evolucionando en contenidos y funcionalidades, con el objetivo de reforzar su utilidad y estar permanentemente actualizada, siendo la ventana española a los fondos europeos. En el largo plazo, CEOE aspira a convertir esta plataforma en un hub de información completa sobre fondos públicos.

Unión Europea

El vicepresidente y comisario de Euro y Diálogo Social de la Unión Europea, Vladis Dombrovskis, y directivos de empresas europeas han coincidido en la importancia de la internacionalización para el desarrollo de la industria europea, durante la última de las jornadas de los Días de la Industria en Europa, que se celebraron del 23 al 26 de febrero.

Unión Europea

La vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, participó este jueves los Días de la Industria de la UE, en los que se han abordado los principales desafíos que tiene por delante el sector industrial europeo, como son la transición ecológica y la digitalización.

Unión Europea

Este martes se ha celebrado la primera de las jornadas de los ‘Días de la Industria de la Unión Europea’, en cuya apertura participó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, quien puso de relieve la importancia de los fondos de reconstrucción Next-Generation para acelerar la transformación de la industria en la UE, teniendo como eje principal la transición digital y ecológica.