Pasar al contenido principal
Fecha
Unión Europea
16 Ene 2019

BusinessEurope: “Se debe encontrar con urgencia una solución para evitar el que no haya un acuerdo del Brexit”

Los empresarios europeos afirman que el acuerdo de retiro que incluye un período de transición es la única opción disponible para evitar una interrupción importante para los ciudadanos y las empresas ya que proporciona un marco estable para permitir que los ciudadanos y las empresas se preparen adecuadamente para la salida del Reino Unido y la relación futura.

media-file-4166-businesseurope.png

Respecto a esto, el director general de BusinessEurope, Markus J. Beyrer, ha declarado que “la votación desafortunadamente ha aumentado significativamente el riesgo de no negociar. La opción de que no haya acuerdo es absolutamente inaceptable para la comunidad empresarial europea ya que creará caos y desorden y debe ser evitado”.

“Por lo tanto, instamos al Reino Unido a elaborar un plan de acción creíble. Ambos lados deben hacer todo lo posible para encontrar las mejores soluciones y el calendario que ofrezcan las garantías necesarias a los ciudadanos y las empresas", ha añadido Beyrer.

Sin embargo, los preparativos para el “no acuerdo” deben ser acelerados. Teniendo en cuenta el breve retraso, ambas partes deben centrarse en las áreas que son clave para mitigar las interrupciones importantes.

Entre otros, asegurarse de que el suministro de alimentos y medicamentos no se vea interrumpido, el transporte y la infraestructura clave operen normalmente, los derechos de los ciudadanos estén protegidos (incluyendo residencia, trabajo y viajes), los datos continúen fluyendo, las aduanas estén operativas, los mercados financieros se mantengan estables e irlandeses y la paz y la estabilidad están protegidas.

Durante este proceso es de gran importancia que exista una estrecha cooperación y diálogo entre las autoridades competentes y las empresas.

Actualidad relacionada

Unión Europea

El vicepresidente y comisario de Euro y Diálogo Social de la Unión Europea, Vladis Dombrovskis, y directivos de empresas europeas han coincidido en la importancia de la internacionalización para el desarrollo de la industria europea, durante la última de las jornadas de los Días de la Industria en Europa, que se celebraron del 23 al 26 de febrero.

Unión Europea

La vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, participó este jueves los Días de la Industria de la UE, en los que se han abordado los principales desafíos que tiene por delante el sector industrial europeo, como son la transición ecológica y la digitalización.

Unión Europea

Este martes se ha celebrado la primera de las jornadas de los ‘Días de la Industria de la Unión Europea’, en cuya apertura participó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, quien puso de relieve la importancia de los fondos de reconstrucción Next-Generation para acelerar la transformación de la industria en la UE, teniendo como eje principal la transición digital y ecológica.