08 Abr 2019

Los empresarios de Huelva proponen convertir a Doñana Life en un referente del ecoturismo en España

La FOE (Federación Onubense de Empresarios), a través de sus Asociaciones participantes en la III Feria Doñana Natural Life, celebrada en El Rocío, en días pasados, ha valorado positivamente este evento que ha cubierto las expectativas depositadas en el mismo al convertir a la comarca en centro del ecoturismo por un tiempo.

media-file-4651-foe.png

Los empresarios de Huelva han podido poner de manifiesto el potencial de la provincia en ese segmento turístico que cada vez adquiere mayor dimensión. Se destaca, especialmente, el alto nivel del programa desarrollado con ponencias de primer nivel profesional.

Un evento que, según los empresarios turísticos, se ha convertido en muy poco tiempo en referente entre los certámenes que de esas características se celebran en España, donde ya se ha hecho un hueco entre los mismos dado el alto nivel y la profesionalidad con la que fue concebida esta Feria.

Desde la FOE se destaca el acierto de que Doñana, con la más importante reserva natural de Europa, acoja a esta Feria ya que es un instrumento que viene a ayudar a la promoción de la provincia en el ámbito del ecoturismo, dados los atractivos que en el resto de nuestro territorio podemos encontrar, teniendo en cuenta que un 33% del mismo está protegido.

Por ello, desde la FOE se quiere subrayar que la colaboración pública y privada es fundamental para consolidar en el mapa turístico de Huelva y Andalucía el destino naturaleza y en este sentido, desde el Consejo Empresarial de Turismo se va a trabajar en consolidar la implantación de la Feria de forma que sea una cita obligada en el calendario nacional e internacional del ecoturismo.

Turismo

El Consejo de Turismo de CEOE quiere dejar claro que, ante la actual situación sanitaria, las empresas del sector están cumpliendo con los protocolos y no son foco de contagios. Además, sería deseable ampliar las variables para valorar la evolución de la pandemia.

Turismo

El Consejo de Turismo de CEOE ha celebrado una sesión en la sede de la Confederación que ha contado con la participación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Durante la jornada, que ha contado con la bienvenida del presidente de CEOE, Antonio Garamendi, los miembros del Consejo han tenido la oportunidad de expresar sus preocupaciones en relación con la situación actual del sector.

Turismo

La Comisión Cultura y Deporte de CEOE y la Fundación Ortega - Marañón (FOM) han celebrado las jornadas ‘Cultura, Empresa y Territorio’, en las que se ha puesto de relieve la importancia de las industrias culturales y creativas (ICC) para la transformación social y su papel como motor económico en España.

Turismo

Desde el 7 de junio, y ante la mejora de la situación epidemiológica en España y la Unión Europea, nuestro país ha flexibilizado las restricciones para la recepción de turistas internacionales.