08 Abr 2019

Los empresarios de Huelva proponen convertir a Doñana Life en un referente del ecoturismo en España

La FOE (Federación Onubense de Empresarios), a través de sus Asociaciones participantes en la III Feria Doñana Natural Life, celebrada en El Rocío, en días pasados, ha valorado positivamente este evento que ha cubierto las expectativas depositadas en el mismo al convertir a la comarca en centro del ecoturismo por un tiempo.

media-file-4651-foe.png

Los empresarios de Huelva han podido poner de manifiesto el potencial de la provincia en ese segmento turístico que cada vez adquiere mayor dimensión. Se destaca, especialmente, el alto nivel del programa desarrollado con ponencias de primer nivel profesional.

Un evento que, según los empresarios turísticos, se ha convertido en muy poco tiempo en referente entre los certámenes que de esas características se celebran en España, donde ya se ha hecho un hueco entre los mismos dado el alto nivel y la profesionalidad con la que fue concebida esta Feria.

Desde la FOE se destaca el acierto de que Doñana, con la más importante reserva natural de Europa, acoja a esta Feria ya que es un instrumento que viene a ayudar a la promoción de la provincia en el ámbito del ecoturismo, dados los atractivos que en el resto de nuestro territorio podemos encontrar, teniendo en cuenta que un 33% del mismo está protegido.

Por ello, desde la FOE se quiere subrayar que la colaboración pública y privada es fundamental para consolidar en el mapa turístico de Huelva y Andalucía el destino naturaleza y en este sentido, desde el Consejo Empresarial de Turismo se va a trabajar en consolidar la implantación de la Feria de forma que sea una cita obligada en el calendario nacional e internacional del ecoturismo.

Turismo

El BOE publica el Real Decreto 1072/2021, de 7 de diciembre, por el que se regula el Fondo Financiero del Estado para la Competitividad Turística, F.C.P.J., en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Turismo

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha sido reconocido por Hostelería de España con el ‘Premio a la persona por su contribución a la mejora del sector, especialmente por su apoyo durante la pandemia de Covid-19.

Turismo

En una jornada conjunta, se puso en valor la Norma UNE de Turismo Accesible, liderada por la OMT, Fundación ONCE y UNE. “La accesibilidad debe formar parte de todas las políticas públicas como algo transversal”, señaló el subdirector general de Accesibilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Turismo

Antonio Garamendi ha defendido el Turismo como una de las grandes industrias de España y ha subrayado el apoyo explícito que tiene de todos los sectores empresariales, tras el impacto provocado por la pandemia de la COVID-19.