06 Abr 2021

La próxima Junta Directiva abordará el nombramiento de Jaime García-Calzada como presidente del Consejo de Turismo de CEOE

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, trasladará a la próxima Junta Directiva, del próximo 21 de abril, el nombramiento del actual presidente de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), Jaime García-Calzada, como nuevo presidente del Consejo de Turismo de CEOE.

ferlarioja.jaimegarciacalzada-5.jpeg

De esta forma, García-Calzada sustituirá a Jorge Marichal, quien presentó este lunes su dimisión.

García-Calzada (Logroño, 1955) ostenta la presidencia de FER desde 2013 y fue ratificado en el cargo el pasado 19 de febrero. Empresario, con amplia experiencia y conocimiento del sector turístico, ha sido durante varios años vicepresidente de la FER por el sector Servicios, miembro de la Comisión Permanente y presidente de la Asociación Riojana de Hoteles, cargo este último que desarrolló hasta julio de 2015.

Vinculado al sector del comercio inicialmente y, posteriormente, al sector turístico y hotelero de La Rioja desde hace 35 años, ha trabajado en el fomento turístico de la Comunidad de La Rioja en numerosas actuaciones, en colaboración con las empresas del sector y con las Administraciones locales y regionales.

En 2008, pasó a formar parte de la Comisión de Turismo de la CEOE y en 2012 se integró en el Comité Ejecutivo de la Confederación Hotelera Española (CEHAT), al que pertenece en la actualidad.

Desde marzo de 2013, es miembro del Comité Ejecutivo de CEOE y de su Junta Directiva. Asimismo, se incorporó al Comité Ejecutivo de Cepyme y a su Junta Directiva en abril de 2017.

Desde 2014, forma parte del Consejo de Turismo de CEOE, habiendo sido parte activa en el impulso y puesta en marcha de los objetivos y el plan de trabajo para 2021.

García-Calzada también es presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, tras ser elegido en el Pleno constituyente celebrado el 18 de junio de 2018.

Con este nombramiento al frente del Consejo de Turismo de CEOE, el órgano colegiado seguirá trabajando con intensidad en la defensa de los intereses el sector, manteniendo el plan de trabajo y las prioridades marcadas hasta la fecha, entre las que se encuentran el impulso de la vacunación, del Certificado Verde Digital y la llegada cuanto antes de las ayudas públicas a las empresas del sector.

Turismo

Antonio Garamendi ha defendido el Turismo como una de las grandes industrias de España y ha subrayado el apoyo explícito que tiene de todos los sectores empresariales, tras el impacto provocado por la pandemia de la COVID-19.

Turismo

El Consejo de Turismo de CEOE quiere dejar claro que, ante la actual situación sanitaria, las empresas del sector están cumpliendo con los protocolos y no son foco de contagios. Además, sería deseable ampliar las variables para valorar la evolución de la pandemia.

Turismo

El Consejo de Turismo de CEOE ha celebrado una sesión en la sede de la Confederación que ha contado con la participación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Durante la jornada, que ha contado con la bienvenida del presidente de CEOE, Antonio Garamendi, los miembros del Consejo han tenido la oportunidad de expresar sus preocupaciones en relación con la situación actual del sector.

Turismo

La Comisión Cultura y Deporte de CEOE y la Fundación Ortega - Marañón (FOM) han celebrado las jornadas ‘Cultura, Empresa y Territorio’, en las que se ha puesto de relieve la importancia de las industrias culturales y creativas (ICC) para la transformación social y su papel como motor económico en España.