06 Abr 2021

La próxima Junta Directiva abordará el nombramiento de Jaime García-Calzada como presidente del Consejo de Turismo de CEOE

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, trasladará a la próxima Junta Directiva, del próximo 21 de abril, el nombramiento del actual presidente de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), Jaime García-Calzada, como nuevo presidente del Consejo de Turismo de CEOE.

ferlarioja.jaimegarciacalzada-5.jpeg

De esta forma, García-Calzada sustituirá a Jorge Marichal, quien presentó este lunes su dimisión.

García-Calzada (Logroño, 1955) ostenta la presidencia de FER desde 2013 y fue ratificado en el cargo el pasado 19 de febrero. Empresario, con amplia experiencia y conocimiento del sector turístico, ha sido durante varios años vicepresidente de la FER por el sector Servicios, miembro de la Comisión Permanente y presidente de la Asociación Riojana de Hoteles, cargo este último que desarrolló hasta julio de 2015.

Vinculado al sector del comercio inicialmente y, posteriormente, al sector turístico y hotelero de La Rioja desde hace 35 años, ha trabajado en el fomento turístico de la Comunidad de La Rioja en numerosas actuaciones, en colaboración con las empresas del sector y con las Administraciones locales y regionales.

En 2008, pasó a formar parte de la Comisión de Turismo de la CEOE y en 2012 se integró en el Comité Ejecutivo de la Confederación Hotelera Española (CEHAT), al que pertenece en la actualidad.

Desde marzo de 2013, es miembro del Comité Ejecutivo de CEOE y de su Junta Directiva. Asimismo, se incorporó al Comité Ejecutivo de Cepyme y a su Junta Directiva en abril de 2017.

Desde 2014, forma parte del Consejo de Turismo de CEOE, habiendo sido parte activa en el impulso y puesta en marcha de los objetivos y el plan de trabajo para 2021.

García-Calzada también es presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, tras ser elegido en el Pleno constituyente celebrado el 18 de junio de 2018.

Con este nombramiento al frente del Consejo de Turismo de CEOE, el órgano colegiado seguirá trabajando con intensidad en la defensa de los intereses el sector, manteniendo el plan de trabajo y las prioridades marcadas hasta la fecha, entre las que se encuentran el impulso de la vacunación, del Certificado Verde Digital y la llegada cuanto antes de las ayudas públicas a las empresas del sector.

Turismo

CEOE y A.R.T.E. celebran una jornada para poner en valor el impacto social y económico del sector en España. En el trascurso de la jornada, se ha pedido a las administraciones colaboración y trabajo conjunto, a través de una planificación a largo plazo que favorezca la competitividad y sostenibilidad del sector.

Turismo

CEOE Valladolid celebra la edición número 11 de la ‘Semana de las Redes Sociales y la Comunicación’. En ella, ha participado Inmaculada Benito, directora del departamento de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE, moderando la mesa sobre excelencia y formación y su interdependencia en el turismo.

Turismo

La consolidación y puesta en valor de las Industrias Culturales, Creativas y del Deporte ha sido el tema central de la jornada “La Industria Cultural y Deportiva. Actividades Clave de la Economía Española”, organizada este martes por CEOE, que ha reunido a personalidades de estos ámbitos, tanto del sector público como del privado, y que ha servido para fijar una hoja de ruta con la que seguir avanzando en estas materias desde la Comisión de Cultura y Deporte de CEOE.

Turismo

El BOE publica el Real Decreto 1072/2021, de 7 de diciembre, por el que se regula el Fondo Financiero del Estado para la Competitividad Turística, F.C.P.J., en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.