06 Abr 2021

La próxima Junta Directiva abordará el nombramiento de Jaime García-Calzada como presidente del Consejo de Turismo de CEOE

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, trasladará a la próxima Junta Directiva, del próximo 21 de abril, el nombramiento del actual presidente de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), Jaime García-Calzada, como nuevo presidente del Consejo de Turismo de CEOE.

ferlarioja.jaimegarciacalzada-5.jpeg

De esta forma, García-Calzada sustituirá a Jorge Marichal, quien presentó este lunes su dimisión.

García-Calzada (Logroño, 1955) ostenta la presidencia de FER desde 2013 y fue ratificado en el cargo el pasado 19 de febrero. Empresario, con amplia experiencia y conocimiento del sector turístico, ha sido durante varios años vicepresidente de la FER por el sector Servicios, miembro de la Comisión Permanente y presidente de la Asociación Riojana de Hoteles, cargo este último que desarrolló hasta julio de 2015.

Vinculado al sector del comercio inicialmente y, posteriormente, al sector turístico y hotelero de La Rioja desde hace 35 años, ha trabajado en el fomento turístico de la Comunidad de La Rioja en numerosas actuaciones, en colaboración con las empresas del sector y con las Administraciones locales y regionales.

En 2008, pasó a formar parte de la Comisión de Turismo de la CEOE y en 2012 se integró en el Comité Ejecutivo de la Confederación Hotelera Española (CEHAT), al que pertenece en la actualidad.

Desde marzo de 2013, es miembro del Comité Ejecutivo de CEOE y de su Junta Directiva. Asimismo, se incorporó al Comité Ejecutivo de Cepyme y a su Junta Directiva en abril de 2017.

Desde 2014, forma parte del Consejo de Turismo de CEOE, habiendo sido parte activa en el impulso y puesta en marcha de los objetivos y el plan de trabajo para 2021.

García-Calzada también es presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, tras ser elegido en el Pleno constituyente celebrado el 18 de junio de 2018.

Con este nombramiento al frente del Consejo de Turismo de CEOE, el órgano colegiado seguirá trabajando con intensidad en la defensa de los intereses el sector, manteniendo el plan de trabajo y las prioridades marcadas hasta la fecha, entre las que se encuentran el impulso de la vacunación, del Certificado Verde Digital y la llegada cuanto antes de las ayudas públicas a las empresas del sector.

Turismo

Más de una decena de expertos participan este miércoles en el I Foro de Turismo de CEOE para abordar los retos del sector.

Turismo

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi abrirá el "I Foro de Turismo de CEOE" en el que las conclusiones y cierre correrá a cargo del secretario general de CEOE, José Alberto González – Ruiz.

Turismo
  • La regeneración y vuelta a la operación del sector, junto con el seguimiento al reparto y ejecución de los fondos europeos, marcan la actividad del 2021

• El Consejo trabaja para fijar las bases del ‘Plan de recuperación y reapertura del turismo’, ya en negociación con las administraciones competentes, para su presentación en el Foro del Turismo de CEOE que se celebrará en marzo.
Turismo

CEOE ha dado un paso más en el proceso de refuerzo del área de Turismo de la Confederación con el nombramiento de Jorge Marichal, presidente de la patronal hotelera CEHAT, y de José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España y miembro de la Junta Directiva de Cepyme, como presidente y vicepresidente del Consejo de Turismo de la patronal, respectivamente.