Pasar al contenido principal
Fecha
Turismo
03 Dic 2020

La Presidenta del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE participa en el evento organizado por IBM: La Tecnología como factor decisivo en la aceleración del Turismo y del Transporte-Modelos de eficiencias y optimización TI

marta-blanco.png


El miércoles 2 de diciembre, la Presidenta del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE, Marta Blanco, participó en el evento organizado por IBM “La Tecnología como factor decisivo en la aceleración del Turismo y del Transporte - Modelos de eficiencia y optimización TI”. Este encuentro trató de abordar la recuperación de las empresas turísticas de la crisis provocada por la COVID-19 a partir de la tecnología, tomando decisiones y priorizando iniciativas relacionadas con el entorno TI. 
Asistieron a este evento representantes de empresas líderes en la implantación de nuevas tecnologías del sector turístico como NH, Alsa, Renfe o el Grupo Piñero. Asimismo, Natalia Bayona, Directora de Innovación, Inversión y Educación de la OMT y Dolores Ordóñez, Vicepresidenta Organismos Internacionales de Turistec, participaron en el evento.
Intervención de la Presidenta del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE:
En su intervención, Marta Blanco subrayó la necesidad de que las empresas españolas continúen con el ejercicio de reforzar la digitalización, la cual se dinamizó en la pandemia. 
Asimismo, señaló que la caída final en cuanto al número de turistas y sus gastos dependerá de la movilidad. Es esencial que los gobiernos adopten medidas coordinadas que favorezcan la movilidad segura. Desde CEOE se apuesta por la eliminación de cuarentenas y el avance hacia test más rápidos y económicos. Con ello, se podrá empezar a recuperar la movilidad internacional, fundamental en la exportación de servicios y, por tanto, en la financiación de nuestra economía.
Por último, destacó que es el momento de invertir y prepararse para cuando se recupere la demanda. Especialmente, la alta competitividad originada a raíz de la pandemia hace que sea necesario invertir en nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia y procesos empresariales. El sector turístico español no puede quedarse atrás. Para ello, socios como IBM constituyen una ayuda fundamental.

Puedes consultar más información sobre el evento en este enlace.

Actualidad relacionada

Turismo

CEOE y A.R.T.E. celebran una jornada para poner en valor el impacto social y económico del sector en España. En el trascurso de la jornada, se ha pedido a las administraciones colaboración y trabajo conjunto, a través de una planificación a largo plazo que favorezca la competitividad y sostenibilidad del sector.

Turismo

CEOE Valladolid celebra la edición número 11 de la ‘Semana de las Redes Sociales y la Comunicación’. En ella, ha participado Inmaculada Benito, directora del departamento de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE, moderando la mesa sobre excelencia y formación y su interdependencia en el turismo.

Turismo

La consolidación y puesta en valor de las Industrias Culturales, Creativas y del Deporte ha sido el tema central de la jornada “La Industria Cultural y Deportiva. Actividades Clave de la Economía Española”, organizada este martes por CEOE, que ha reunido a personalidades de estos ámbitos, tanto del sector público como del privado, y que ha servido para fijar una hoja de ruta con la que seguir avanzando en estas materias desde la Comisión de Cultura y Deporte de CEOE.

Turismo

El BOE publica el Real Decreto 1072/2021, de 7 de diciembre, por el que se regula el Fondo Financiero del Estado para la Competitividad Turística, F.C.P.J., en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.