03 Dic 2020

La Presidenta del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE participa en el evento organizado por IBM: La Tecnología como factor decisivo en la aceleración del Turismo y del Transporte-Modelos de eficiencias y optimización TI

marta-blanco.png

El miércoles 2 de diciembre, la Presidenta del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE, Marta Blanco, participó en el evento organizado por IBM “La Tecnología como factor decisivo en la aceleración del Turismo y del Transporte - Modelos de eficiencia y optimización TI”. Este encuentro trató de abordar la recuperación de las empresas turísticas de la crisis provocada por la COVID-19 a partir de la tecnología, tomando decisiones y priorizando iniciativas relacionadas con el entorno TI.
Asistieron a este evento representantes de empresas líderes en la implantación de nuevas tecnologías del sector turístico como NH, Alsa, Renfe o el Grupo Piñero. Asimismo, Natalia Bayona, Directora de Innovación, Inversión y Educación de la OMT y Dolores Ordóñez, Vicepresidenta Organismos Internacionales de Turistec, participaron en el evento.
Intervención de la Presidenta del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE:
En su intervención, Marta Blanco subrayó la necesidad de que las empresas españolas continúen con el ejercicio de reforzar la digitalización, la cual se dinamizó en la pandemia.
Asimismo, señaló que la caída final en cuanto al número de turistas y sus gastos dependerá de la movilidad. Es esencial que los gobiernos adopten medidas coordinadas que favorezcan la movilidad segura. Desde CEOE se apuesta por la eliminación de cuarentenas y el avance hacia test más rápidos y económicos. Con ello, se podrá empezar a recuperar la movilidad internacional, fundamental en la exportación de servicios y, por tanto, en la financiación de nuestra economía.
Por último, destacó que es el momento de invertir y prepararse para cuando se recupere la demanda. Especialmente, la alta competitividad originada a raíz de la pandemia hace que sea necesario invertir en nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia y procesos empresariales. El sector turístico español no puede quedarse atrás. Para ello, socios como IBM constituyen una ayuda fundamental.

Puedes consultar más información sobre el evento en este enlace.

Turismo

El BOE publica el Real Decreto 1072/2021, de 7 de diciembre, por el que se regula el Fondo Financiero del Estado para la Competitividad Turística, F.C.P.J., en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Turismo

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha sido reconocido por Hostelería de España con el ‘Premio a la persona por su contribución a la mejora del sector, especialmente por su apoyo durante la pandemia de Covid-19.

Turismo

En una jornada conjunta, se puso en valor la Norma UNE de Turismo Accesible, liderada por la OMT, Fundación ONCE y UNE. “La accesibilidad debe formar parte de todas las políticas públicas como algo transversal”, señaló el subdirector general de Accesibilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Turismo

Antonio Garamendi ha defendido el Turismo como una de las grandes industrias de España y ha subrayado el apoyo explícito que tiene de todos los sectores empresariales, tras el impacto provocado por la pandemia de la COVID-19.