30 Nov 2020

La Presidenta del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE, Marta Blanco, participa en el consejo de Turismo de CEIM

6106-mb-2020.png

El viernes 27 de noviembre, la Presidenta del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE, Marta Blanco, participó en el Consejo de Turismo de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM). Este consejo integra las principales empresas y asociaciones que representan la actividad turística madrileña.

En su intervención, Marta Blanco subrayó la necesidad de conocer las propuestas y singularidades de las comunidades autónomas en el sector turístico para abordar la recuperación de la industria y encontrar nuevas soluciones a la situación actual.

Específicamente, se centró en las siguientes tres cuestiones:

• La necesidad de implementar medidas a corto plazo para la recuperación del sector turístico.

• La importancia de recuperar la movilidad internacional para España y la Comunidad de Madrid.

• La gestión que se está realizando en el ámbito de los fondos de recuperación y resiliencia de la Unión Europea y el papel de CEOE en este cometido.

Turismo

El Consejo de Turismo de CEOE quiere dejar claro que, ante la actual situación sanitaria, las empresas del sector están cumpliendo con los protocolos y no son foco de contagios. Además, sería deseable ampliar las variables para valorar la evolución de la pandemia.

Turismo

El Consejo de Turismo de CEOE ha celebrado una sesión en la sede de la Confederación que ha contado con la participación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Durante la jornada, que ha contado con la bienvenida del presidente de CEOE, Antonio Garamendi, los miembros del Consejo han tenido la oportunidad de expresar sus preocupaciones en relación con la situación actual del sector.

Turismo

La Comisión Cultura y Deporte de CEOE y la Fundación Ortega - Marañón (FOM) han celebrado las jornadas ‘Cultura, Empresa y Territorio’, en las que se ha puesto de relieve la importancia de las industrias culturales y creativas (ICC) para la transformación social y su papel como motor económico en España.

Turismo

Desde el 7 de junio, y ante la mejora de la situación epidemiológica en España y la Unión Europea, nuestro país ha flexibilizado las restricciones para la recepción de turistas internacionales.