30 Nov 2020

La Presidenta del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE, Marta Blanco, participa en el consejo de Turismo de CEIM

6106-mb-2020.png

El viernes 27 de noviembre, la Presidenta del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE, Marta Blanco, participó en el Consejo de Turismo de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM). Este consejo integra las principales empresas y asociaciones que representan la actividad turística madrileña.

En su intervención, Marta Blanco subrayó la necesidad de conocer las propuestas y singularidades de las comunidades autónomas en el sector turístico para abordar la recuperación de la industria y encontrar nuevas soluciones a la situación actual.

Específicamente, se centró en las siguientes tres cuestiones:

• La necesidad de implementar medidas a corto plazo para la recuperación del sector turístico.

• La importancia de recuperar la movilidad internacional para España y la Comunidad de Madrid.

• La gestión que se está realizando en el ámbito de los fondos de recuperación y resiliencia de la Unión Europea y el papel de CEOE en este cometido.

Turismo

Desde el 7 de junio, y ante la mejora de la situación epidemiológica en España y la Unión Europea, nuestro país ha flexibilizado las restricciones para la recepción de turistas internacionales.

Turismo

El convenio es un paso más en la colaboración que ambas organizaciones vienen desarrollando en favor de la industria cultural.

Turismo

Las medidas propuestas en el decálogo que presenta la Confederación buscan consolidar la recuperación del sector y garantizar su continuidad tras el año que ha registrado los peores resultados de su historia.

Turismo

El Consejo ha modificado el 20 de mayo la Recomendación sobre restricciones temporales a los viajes no esenciales dentro de la UE.