30 Nov 2020

La Presidenta del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE, Marta Blanco, participa en el consejo de Turismo de CEIM

6106-mb-2020.png

El viernes 27 de noviembre, la Presidenta del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE, Marta Blanco, participó en el Consejo de Turismo de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM). Este consejo integra las principales empresas y asociaciones que representan la actividad turística madrileña.

En su intervención, Marta Blanco subrayó la necesidad de conocer las propuestas y singularidades de las comunidades autónomas en el sector turístico para abordar la recuperación de la industria y encontrar nuevas soluciones a la situación actual.

Específicamente, se centró en las siguientes tres cuestiones:

• La necesidad de implementar medidas a corto plazo para la recuperación del sector turístico.

• La importancia de recuperar la movilidad internacional para España y la Comunidad de Madrid.

• La gestión que se está realizando en el ámbito de los fondos de recuperación y resiliencia de la Unión Europea y el papel de CEOE en este cometido.

Turismo

El BOE publica el Real Decreto 1072/2021, de 7 de diciembre, por el que se regula el Fondo Financiero del Estado para la Competitividad Turística, F.C.P.J., en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Turismo

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha sido reconocido por Hostelería de España con el ‘Premio a la persona por su contribución a la mejora del sector, especialmente por su apoyo durante la pandemia de Covid-19.

Turismo

En una jornada conjunta, se puso en valor la Norma UNE de Turismo Accesible, liderada por la OMT, Fundación ONCE y UNE. “La accesibilidad debe formar parte de todas las políticas públicas como algo transversal”, señaló el subdirector general de Accesibilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Turismo

Antonio Garamendi ha defendido el Turismo como una de las grandes industrias de España y ha subrayado el apoyo explícito que tiene de todos los sectores empresariales, tras el impacto provocado por la pandemia de la COVID-19.