Pasar al contenido principal
Fecha
Turismo
03 Feb 2023

La nueva secretaria de Estado de Turismo asiste al Consejo de Turismo de CEOE

La nueva secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, nombrada el pasado 5 de diciembre, participo en la reunión del Consejo de Turismo de CEOE correspondiente al mes de enero. Esta visita se enmarca en el primer Consejo presidido por Juan Cierco, director corporativo de Iberia.

La secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, asiste al Consejo de Turismo de CEOE

este artículo habla de


En este encuentro, el nuevo presidente presentó la hoja de ruta de las empresas del sector turístico y los objetivos para este año 2023. Una estrategia que permitirá trabajar con todo el tejido empresarial turístico y en el marco de la colaboración pública-privada, “para que el 2023 sea un año aún mejor que el anterior”, señaló Cierco. Esta estrategia se crea con el fin de “desarrollar este sector que es clave y que, si no se consigue, sería un ‘fracaso país’, ya que no llegaríamos a la economía real de España”, concluyó el presidente del Consejo.

Las principales líneas del Consejo para este año son: el impulso a un sector afectado por la pandemia del COVID-19 y las consecuencias de la guerra de Ucrania; la capacidad de aprovechar los fondos europeos y la visibilidad que trae consigo la presidencia del Consejo europeo; y el trabajo en sostenibilidad y en la descarbonización del sector.

Por su parte, la secretaria de Estado de Turismo animo al sector a trabajar unidos para su desarrollo: “Se pretende diseñar una estrategia España, en la cual, todo el sector y todos los actores vayamos de la mano”.

Actualidad relacionada

Turismo

CEOE ha organizado una sesión de trabajo, en colaboración con COLECCIONA, programa dedicado al fomento del mecenazgo cultural privado, sobre compromiso empresarial y coleccionismo de arte contemporáneo, en la que han participado coleccionistas, galeristas y empresas. 

Turismo

La promotora de los festivales más longevos y consolidados del territorio nacional e internacional como Bilbao BBK Live, Azkena Rock Festival y BIME y de artistas tan importantes como Taylor Swift, Rosalía o Rolling Stones apuesta por esta adhesión para trasladar, a través de CEOE, las necesidades y propuestas del sector musical. 

Turismo

El ministro de Turismo y Antigüedades de Egipto, Ahmed Issa, ha presentado en CEOE la estrategia turística del país, que tiene como objetivo la atracción de inversión y de empresas del sector turístico. Entre las principales medidas presentadas, destacan los incentivos fiscales y las facilidades a la inversión para empresas españolas que impulsen el sector turístico egipcio. En concreto, la estrategia del Gobierno egipcio se enmarca en tres pilares: incrementar la demanda turística, es decir, en número de visitantes; incrementar la capacidad hotelera, aumentado el número de camas; y optimar la experiencia del turista en el destino atrayendo inversión para la mejora y creación de experiencias.

Turismo

Empresas, creadores, gestores culturales y artistas se unen en el Ateneo de Madrid para hablar sobre el futuro de la cultura en la jornada ‘Las industrias culturales y creativas: un valor al alza con retos inmediatos’, organizada por CEOE y ADEPI.