19 Mayo 2020

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, participa en el Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE

Comercio y turismo

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha participado en la reunión telemática que ha mantenido el Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE. El encuentro ha sido presidido por Marta Blanco, presidenta del Consejo, y ha contado con la participación de un centenar de empresarios, empresas, instituciones financieras y asociaciones empresariales del sector turístico.

Durante este encuentro, la ministra ha tratado con el tejido empresarial los principales temas que preocupan al sector turístico, una de las actividades económicas en las que más ha impactado la crisis del COVID-19. En esta línea, se ha hablado sobre los retos y las oportunidades que esta situación trae para el turismo y la importancia de ir de la mano de Europa para la recuperación del sector.

Turismo

El Consejo de Turismo de CEOE quiere dejar claro que, ante la actual situación sanitaria, las empresas del sector están cumpliendo con los protocolos y no son foco de contagios. Además, sería deseable ampliar las variables para valorar la evolución de la pandemia.

Turismo

El Consejo de Turismo de CEOE ha celebrado una sesión en la sede de la Confederación que ha contado con la participación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Durante la jornada, que ha contado con la bienvenida del presidente de CEOE, Antonio Garamendi, los miembros del Consejo han tenido la oportunidad de expresar sus preocupaciones en relación con la situación actual del sector.

Turismo

La Comisión Cultura y Deporte de CEOE y la Fundación Ortega - Marañón (FOM) han celebrado las jornadas ‘Cultura, Empresa y Territorio’, en las que se ha puesto de relieve la importancia de las industrias culturales y creativas (ICC) para la transformación social y su papel como motor económico en España.

Turismo

Desde el 7 de junio, y ante la mejora de la situación epidemiológica en España y la Unión Europea, nuestro país ha flexibilizado las restricciones para la recepción de turistas internacionales.