19 Mayo 2020

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, participa en el Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE

Comercio y turismo

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha participado en la reunión telemática que ha mantenido el Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE. El encuentro ha sido presidido por Marta Blanco, presidenta del Consejo, y ha contado con la participación de un centenar de empresarios, empresas, instituciones financieras y asociaciones empresariales del sector turístico.

Durante este encuentro, la ministra ha tratado con el tejido empresarial los principales temas que preocupan al sector turístico, una de las actividades económicas en las que más ha impactado la crisis del COVID-19. En esta línea, se ha hablado sobre los retos y las oportunidades que esta situación trae para el turismo y la importancia de ir de la mano de Europa para la recuperación del sector.

Turismo

Desde el 7 de junio, y ante la mejora de la situación epidemiológica en España y la Unión Europea, nuestro país ha flexibilizado las restricciones para la recepción de turistas internacionales.

Turismo

El convenio es un paso más en la colaboración que ambas organizaciones vienen desarrollando en favor de la industria cultural.

Turismo

Las medidas propuestas en el decálogo que presenta la Confederación buscan consolidar la recuperación del sector y garantizar su continuidad tras el año que ha registrado los peores resultados de su historia.

Turismo

El Consejo ha modificado el 20 de mayo la Recomendación sobre restricciones temporales a los viajes no esenciales dentro de la UE.