19 Mayo 2020

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, participa en el Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE

Comercio y turismo

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha participado en la reunión telemática que ha mantenido el Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE. El encuentro ha sido presidido por Marta Blanco, presidenta del Consejo, y ha contado con la participación de un centenar de empresarios, empresas, instituciones financieras y asociaciones empresariales del sector turístico.

Durante este encuentro, la ministra ha tratado con el tejido empresarial los principales temas que preocupan al sector turístico, una de las actividades económicas en las que más ha impactado la crisis del COVID-19. En esta línea, se ha hablado sobre los retos y las oportunidades que esta situación trae para el turismo y la importancia de ir de la mano de Europa para la recuperación del sector.

Turismo

El BOE publica el Real Decreto 1072/2021, de 7 de diciembre, por el que se regula el Fondo Financiero del Estado para la Competitividad Turística, F.C.P.J., en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Turismo

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha sido reconocido por Hostelería de España con el ‘Premio a la persona por su contribución a la mejora del sector, especialmente por su apoyo durante la pandemia de Covid-19.

Turismo

En una jornada conjunta, se puso en valor la Norma UNE de Turismo Accesible, liderada por la OMT, Fundación ONCE y UNE. “La accesibilidad debe formar parte de todas las políticas públicas como algo transversal”, señaló el subdirector general de Accesibilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Turismo

Antonio Garamendi ha defendido el Turismo como una de las grandes industrias de España y ha subrayado el apoyo explícito que tiene de todos los sectores empresariales, tras el impacto provocado por la pandemia de la COVID-19.