15 Ene 2021

Inmaculada Benito

Inmaculada Benito se incorpora a CEOE como nueva directora de Turismo, Cultura y Deporte, tal y como estaba previsto de cara a seguir avanzando en 2021 en la mejora de la colaboración y defensa de los intereses de empresariales en todos los foros en los que participa la Confederación.

Al mismo tiempo, desempeñará las tareas de secretaria del Consejo de Turismo y de la Comisión de Cultura y Deporte de CEOE.

Con esta incorporación, CEOE refuerza su estructura para seguir trabajando con determinación en el impulso de sectores clave para el tejido productivo y la economía española, en general.

Inmaculada de Benito ha formado parte desde 2017 hasta la fecha del Grupo Iberostar. Inicialmente se incorporó a la Compañía en el departamento de operaciones como Deputy Chief Operations Officer.  Los últimos dos años ha ocupado la posición de director corporativo de la oficina del CEO, Comunicación y Relaciones Institucionales.

Con anterioridad, desde el año 2002, ha estado ligada a las organizaciones empresariales hoteleras ocupando diferentes cargos tales como Secretaria General - Gerente de las Asociaciones de Playa de Palma (AHPP), Palma (ASHPAMA) y Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH).

Entre enero de 2007 y septiembre de 2008 estuvo vinculada a la administración pública como Gerente del Consorcio Urbanístico de la playa de Palma.

Posteriormente, fue en 2010 cuando se incorporó a la Federación Hotelera de Mallorca donde ha ocupado los cargos de Gerente y Vicepresidente, siendo elegida Presidente Ejecutivo en mayo de 2015 cargo que desarrolló hasta septiembre 2017.

En su etapa más académica, fue Directora del Laboratorio de Investigación en Turismo de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y Directora del Departamento de Ocio y Turismo de la Fundación Universidad Empresa.

Inmaculada Benito es titulada en el Programa de Dirección General (PDG) de IESE Universidad de Navarra; en el de Dirección de Asuntos Públicos (PDAP) de ICADE- Universidad Pontificia de Comillas; en el ICLD, en el Curso de Liderazgo en Complejidad impartido por la Fundación CEDE; en el Posgrado en Comunicación global Corporativa impartido por ESADE; en el Máster de Dirección y Planificación del Turismo por la Universidad de las Islas Baleares (UIB); y en el Máster en Hospitality Management por la Sheffield Hallam University; además de Graduada en Turismo por la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

Turismo

CEOE Valladolid celebra la edición número 11 de la ‘Semana de las Redes Sociales y la Comunicación’. En ella, ha participado Inmaculada Benito, directora del departamento de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE, moderando la mesa sobre excelencia y formación y su interdependencia en el turismo.

Turismo

La consolidación y puesta en valor de las Industrias Culturales, Creativas y del Deporte ha sido el tema central de la jornada “La Industria Cultural y Deportiva. Actividades Clave de la Economía Española”, organizada este martes por CEOE, que ha reunido a personalidades de estos ámbitos, tanto del sector público como del privado, y que ha servido para fijar una hoja de ruta con la que seguir avanzando en estas materias desde la Comisión de Cultura y Deporte de CEOE.

Turismo

El BOE publica el Real Decreto 1072/2021, de 7 de diciembre, por el que se regula el Fondo Financiero del Estado para la Competitividad Turística, F.C.P.J., en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Turismo

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha sido reconocido por Hostelería de España con el ‘Premio a la persona por su contribución a la mejora del sector, especialmente por su apoyo durante la pandemia de Covid-19.