15 Ene 2021

Inmaculada Benito

Inmaculada Benito se incorpora a CEOE como nueva directora de Turismo, Cultura y Deporte, tal y como estaba previsto de cara a seguir avanzando en 2021 en la mejora de la colaboración y defensa de los intereses de empresariales en todos los foros en los que participa la Confederación.

Al mismo tiempo, desempeñará las tareas de secretaria del Consejo de Turismo y de la Comisión de Cultura y Deporte de CEOE.

Con esta incorporación, CEOE refuerza su estructura para seguir trabajando con determinación en el impulso de sectores clave para el tejido productivo y la economía española, en general.

Inmaculada de Benito ha formado parte desde 2017 hasta la fecha del Grupo Iberostar. Inicialmente se incorporó a la Compañía en el departamento de operaciones como Deputy Chief Operations Officer.  Los últimos dos años ha ocupado la posición de director corporativo de la oficina del CEO, Comunicación y Relaciones Institucionales.

Con anterioridad, desde el año 2002, ha estado ligada a las organizaciones empresariales hoteleras ocupando diferentes cargos tales como Secretaria General - Gerente de las Asociaciones de Playa de Palma (AHPP), Palma (ASHPAMA) y Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH).

Entre enero de 2007 y septiembre de 2008 estuvo vinculada a la administración pública como Gerente del Consorcio Urbanístico de la playa de Palma.

Posteriormente, fue en 2010 cuando se incorporó a la Federación Hotelera de Mallorca donde ha ocupado los cargos de Gerente y Vicepresidente, siendo elegida Presidente Ejecutivo en mayo de 2015 cargo que desarrolló hasta septiembre 2017.

En su etapa más académica, fue Directora del Laboratorio de Investigación en Turismo de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y Directora del Departamento de Ocio y Turismo de la Fundación Universidad Empresa.

Inmaculada Benito es titulada en el Programa de Dirección General (PDG) de IESE Universidad de Navarra; en el de Dirección de Asuntos Públicos (PDAP) de ICADE- Universidad Pontificia de Comillas; en el ICLD, en el Curso de Liderazgo en Complejidad impartido por la Fundación CEDE; en el Posgrado en Comunicación global Corporativa impartido por ESADE; en el Máster de Dirección y Planificación del Turismo por la Universidad de las Islas Baleares (UIB); y en el Máster en Hospitality Management por la Sheffield Hallam University; además de Graduada en Turismo por la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

Turismo

Antonio Garamendi ha defendido el Turismo como una de las grandes industrias de España y ha subrayado el apoyo explícito que tiene de todos los sectores empresariales, tras el impacto provocado por la pandemia de la COVID-19.

Turismo

El Consejo de Turismo de CEOE quiere dejar claro que, ante la actual situación sanitaria, las empresas del sector están cumpliendo con los protocolos y no son foco de contagios. Además, sería deseable ampliar las variables para valorar la evolución de la pandemia.

Turismo

El Consejo de Turismo de CEOE ha celebrado una sesión en la sede de la Confederación que ha contado con la participación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Durante la jornada, que ha contado con la bienvenida del presidente de CEOE, Antonio Garamendi, los miembros del Consejo han tenido la oportunidad de expresar sus preocupaciones en relación con la situación actual del sector.

Turismo

La Comisión Cultura y Deporte de CEOE y la Fundación Ortega - Marañón (FOM) han celebrado las jornadas ‘Cultura, Empresa y Territorio’, en las que se ha puesto de relieve la importancia de las industrias culturales y creativas (ICC) para la transformación social y su papel como motor económico en España.