12 Abr 2018

I Foro Nacional de Turismo de CEAJE

La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) celebrará el próximo 23 de abril la primera edición del “Foro Nacional de Turismo” en Madrid.

media-file-3270-i-foro-nacional-de-turismo-de-jovenes-empresarios.jpg

Según informó CEAJE, profesionales del sector y representantes del mundo empresarial participarán en este Foro para analizar la situación actual de la industria turística en España, sus necesidades y sus demandas. La innovación, la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector turístico y los nuevos retos a los que este se enfrenta serán algunas de las cuestiones objeto de debate en las distintas ponencias y mesas de diálogo de este evento.

El acto será inaugurado por la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora, y el director general de Turespaña, Manuel Butler, que serán acompañados por el presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo.

El Foro contará con la participación de destacados ponentes, como Miguel Ángel Cortés, exsecretario de Estado de Cultura y de Iberoamérica, y Sebastián Fernández, exdirector general de Turismo de la Generalitat Valenciana. Todos ellos aportarán su visión sobre las oportunidades y los retos a los que debe hacer frente el sector turístico.

Turismo

El BOE publica el Real Decreto 1072/2021, de 7 de diciembre, por el que se regula el Fondo Financiero del Estado para la Competitividad Turística, F.C.P.J., en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Turismo

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha sido reconocido por Hostelería de España con el ‘Premio a la persona por su contribución a la mejora del sector, especialmente por su apoyo durante la pandemia de Covid-19.

Turismo

En una jornada conjunta, se puso en valor la Norma UNE de Turismo Accesible, liderada por la OMT, Fundación ONCE y UNE. “La accesibilidad debe formar parte de todas las políticas públicas como algo transversal”, señaló el subdirector general de Accesibilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Turismo

Antonio Garamendi ha defendido el Turismo como una de las grandes industrias de España y ha subrayado el apoyo explícito que tiene de todos los sectores empresariales, tras el impacto provocado por la pandemia de la COVID-19.