18 Nov 2021

El presidente de CEOE, galardonado por Hostelería de España por su apoyo al sector en la pandemia

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha sido reconocido por Hostelería de España con el ‘Premio a la persona por su contribución a la mejora del sector, especialmente por su apoyo durante la pandemia de Covid-19.

Gala Hostelería España

El presidente de los empresarios españoles recogió este galardón durante la XV edición de los Premios Hostelería de España, celebrada este miércoles, y durante la que también se reconoció la aportación de restaurantes, cocineros de reconocido prestigio, clientes y profesionales de los medios de comunicación, entre otros.

Y es que, la responsabilidad social, la promoción de la cultura y la gastronomía española, la sostenibilidad, la innovación o el compromiso con las personas con discapacidad son algunos de los ámbitos en los que se centran estos premios.

Como se puso de relieve en el transcurso de la ceremonia, Hostelería de España ha galardonado a Antonio Garamendi por su apuesta por el sector de la hostelería, “fomentando desde CEOE su mejora y defendiendo sus intereses, destacando el periodo de la pandemia con las medidas de protección como las ayudas directas, la recuperación del turismo o la denuncia de la criminalización del sector respecto a los contagios de Covid-19”.

El presidente de CEOE agradeció este reconocimiento y apuntó que "en este año hemos trabajado muchísimo en todo el país. Los empresarios tenemos la obligación de ser optimistas, pero también debemos ser realistas".

"La hostelería ha estado castigada y acusada de ser responsable del virus, cuando se ha demostrado que se han cumplido todos los protocolos perfectamente", añadió el presidente de CEOE quien, de cara al futuro, auguró que  "vamos a seguir estando juntos, trabajando para que se construyan vocaciones empresariales como en la hostelería”.

Turismo

En una jornada conjunta, se puso en valor la Norma UNE de Turismo Accesible, liderada por la OMT, Fundación ONCE y UNE. “La accesibilidad debe formar parte de todas las políticas públicas como algo transversal”, señaló el subdirector general de Accesibilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Turismo

Antonio Garamendi ha defendido el Turismo como una de las grandes industrias de España y ha subrayado el apoyo explícito que tiene de todos los sectores empresariales, tras el impacto provocado por la pandemia de la COVID-19.

Turismo

El Consejo de Turismo de CEOE quiere dejar claro que, ante la actual situación sanitaria, las empresas del sector están cumpliendo con los protocolos y no son foco de contagios. Además, sería deseable ampliar las variables para valorar la evolución de la pandemia.

Turismo

El Consejo de Turismo de CEOE ha celebrado una sesión en la sede de la Confederación que ha contado con la participación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Durante la jornada, que ha contado con la bienvenida del presidente de CEOE, Antonio Garamendi, los miembros del Consejo han tenido la oportunidad de expresar sus preocupaciones en relación con la situación actual del sector.