18 Nov 2021

El presidente de CEOE, galardonado por Hostelería de España por su apoyo al sector en la pandemia

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha sido reconocido por Hostelería de España con el ‘Premio a la persona por su contribución a la mejora del sector, especialmente por su apoyo durante la pandemia de Covid-19.

Gala Hostelería España

El presidente de los empresarios españoles recogió este galardón durante la XV edición de los Premios Hostelería de España, celebrada este miércoles, y durante la que también se reconoció la aportación de restaurantes, cocineros de reconocido prestigio, clientes y profesionales de los medios de comunicación, entre otros.

Y es que, la responsabilidad social, la promoción de la cultura y la gastronomía española, la sostenibilidad, la innovación o el compromiso con las personas con discapacidad son algunos de los ámbitos en los que se centran estos premios.

Como se puso de relieve en el transcurso de la ceremonia, Hostelería de España ha galardonado a Antonio Garamendi por su apuesta por el sector de la hostelería, “fomentando desde CEOE su mejora y defendiendo sus intereses, destacando el periodo de la pandemia con las medidas de protección como las ayudas directas, la recuperación del turismo o la denuncia de la criminalización del sector respecto a los contagios de Covid-19”.

El presidente de CEOE agradeció este reconocimiento y apuntó que "en este año hemos trabajado muchísimo en todo el país. Los empresarios tenemos la obligación de ser optimistas, pero también debemos ser realistas".

"La hostelería ha estado castigada y acusada de ser responsable del virus, cuando se ha demostrado que se han cumplido todos los protocolos perfectamente", añadió el presidente de CEOE quien, de cara al futuro, auguró que  "vamos a seguir estando juntos, trabajando para que se construyan vocaciones empresariales como en la hostelería”.

Turismo

FITUR Sports cierra su primera edición con un éxito de participación confirmando que el turismo deportivo es un segmento de mercado totalmente consolidado y con un gran potencial de crecimiento y liderazgo de España internacionalmente.

Turismo

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha acompañado este miércoles a SS MM los Reyes en la inauguración de la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2023, que se celebra en Madrid, para mostrar su apoyo y compromiso con el sector turístico. Un sector que ha alcanzado un peso del 12,2% de la economía española en 2022.

Turismo

El turismo en España se encuentra en la senda de recuperación, pero necesita transformarse para superar el impacto sufrido en los últimos años y resolver sus retos estructurales. El Plan pretende movilizar al sector hacia una agenda de transformación común con una visión holística e integradora, con iniciativas que impacten en toda la cadena de valor, con 10 palancas que incluyen actuaciones para impulsar la demanda turística, transformar la oferta y desarrollar un conjunto de facilitadores

Turismo

La directora del Departamento de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE, Inmaculada Benito, ha participado en los EFE Sport Business Days, con una intervención en la mesa redonda sobre 'Deporte y Turismo', donde aportó el punto de vista de la conexión entre ambos sectores.