29 Sep 2021

El presidente de CEOE defiende el sector del Turismo como una de las grandes industrias de España

Antonio Garamendi ha defendido el Turismo como una de las grandes industrias de España y ha subrayado el apoyo explícito que tiene de todos los sectores empresariales, tras el impacto provocado por la pandemia de la COVID-19.

Antonio Garamendi en la jornada “Reactivados. Impacto y retorno del business travel”

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha defendido el Turismo como una de las grandes industrias de España y ha subrayado el apoyo explícito que tiene de todos los sectores empresariales, tras el impacto provocado por la pandemia de la COVID-19. “Es una de las fortalezas de nuestro país, con grandes empresas que llevan la marca España por el mundo”, ha subrayado.

Antonio Garamendi ha abierto la jornada “Reactivados. Impacto y retorno del business travel”, organizada por CEOE, Iberia y GEBTA, en la que han participado los presidentes de GEBTA, Grupo Barceló, Iberia y McKinsey & Company, así como los CEO de Mahou San Miguel y Spain Startup, entre otros. También ha contado con la presencia del director de Empresas y Organizaciones de CEOE, Javier Calderón, y de la directora de Turismo, Cultura y Deporte, Inmaculada Benito.

Turismo

La consolidación y puesta en valor de las Industrias Culturales, Creativas y del Deporte ha sido el tema central de la jornada “La Industria Cultural y Deportiva. Actividades Clave de la Economía Española”, organizada este martes por CEOE, que ha reunido a personalidades de estos ámbitos, tanto del sector público como del privado, y que ha servido para fijar una hoja de ruta con la que seguir avanzando en estas materias desde la Comisión de Cultura y Deporte de CEOE.

Turismo

El BOE publica el Real Decreto 1072/2021, de 7 de diciembre, por el que se regula el Fondo Financiero del Estado para la Competitividad Turística, F.C.P.J., en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Turismo

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha sido reconocido por Hostelería de España con el ‘Premio a la persona por su contribución a la mejora del sector, especialmente por su apoyo durante la pandemia de Covid-19.

Turismo

En una jornada conjunta, se puso en valor la Norma UNE de Turismo Accesible, liderada por la OMT, Fundación ONCE y UNE. “La accesibilidad debe formar parte de todas las políticas públicas como algo transversal”, señaló el subdirector general de Accesibilidad del Ayuntamiento de Madrid.