29 Sep 2021

El presidente de CEOE defiende el sector del Turismo como una de las grandes industrias de España

Antonio Garamendi ha defendido el Turismo como una de las grandes industrias de España y ha subrayado el apoyo explícito que tiene de todos los sectores empresariales, tras el impacto provocado por la pandemia de la COVID-19.

Antonio Garamendi en la jornada “Reactivados. Impacto y retorno del business travel”

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha defendido el Turismo como una de las grandes industrias de España y ha subrayado el apoyo explícito que tiene de todos los sectores empresariales, tras el impacto provocado por la pandemia de la COVID-19. “Es una de las fortalezas de nuestro país, con grandes empresas que llevan la marca España por el mundo”, ha subrayado.

Antonio Garamendi ha abierto la jornada “Reactivados. Impacto y retorno del business travel”, organizada por CEOE, Iberia y GEBTA, en la que han participado los presidentes de GEBTA, Grupo Barceló, Iberia y McKinsey & Company, así como los CEO de Mahou San Miguel y Spain Startup, entre otros. También ha contado con la presencia del director de Empresas y Organizaciones de CEOE, Javier Calderón, y de la directora de Turismo, Cultura y Deporte, Inmaculada Benito.

Turismo

El Consejo de Turismo de CEOE quiere dejar claro que, ante la actual situación sanitaria, las empresas del sector están cumpliendo con los protocolos y no son foco de contagios. Además, sería deseable ampliar las variables para valorar la evolución de la pandemia.

Turismo

El Consejo de Turismo de CEOE ha celebrado una sesión en la sede de la Confederación que ha contado con la participación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Durante la jornada, que ha contado con la bienvenida del presidente de CEOE, Antonio Garamendi, los miembros del Consejo han tenido la oportunidad de expresar sus preocupaciones en relación con la situación actual del sector.

Turismo

La Comisión Cultura y Deporte de CEOE y la Fundación Ortega - Marañón (FOM) han celebrado las jornadas ‘Cultura, Empresa y Territorio’, en las que se ha puesto de relieve la importancia de las industrias culturales y creativas (ICC) para la transformación social y su papel como motor económico en España.

Turismo

Desde el 7 de junio, y ante la mejora de la situación epidemiológica en España y la Unión Europea, nuestro país ha flexibilizado las restricciones para la recepción de turistas internacionales.