Pasar al contenido principal
Fecha
Turismo
29 Sep 2021

El presidente de CEOE defiende el sector del Turismo como una de las grandes industrias de España

Antonio Garamendi ha defendido el Turismo como una de las grandes industrias de España y ha subrayado el apoyo explícito que tiene de todos los sectores empresariales, tras el impacto provocado por la pandemia de la COVID-19. 

Antonio Garamendi en la jornada “Reactivados. Impacto y retorno del business travel”


El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha defendido el Turismo como una de las grandes industrias de España y ha subrayado el apoyo explícito que tiene de todos los sectores empresariales, tras el impacto provocado por la pandemia de la COVID-19. “Es una de las fortalezas de nuestro país, con grandes empresas que llevan la marca España por el mundo”, ha subrayado.

Antonio Garamendi ha abierto la jornada “Reactivados. Impacto y retorno del business travel”, organizada por CEOE, Iberia y GEBTA, en la que han participado los presidentes de GEBTA, Grupo Barceló, Iberia y McKinsey & Company, así como los CEO de Mahou San Miguel y Spain Startup, entre otros. También ha contado con la presencia del director de Empresas y Organizaciones de CEOE, Javier Calderón, y de la directora de Turismo, Cultura y Deporte, Inmaculada Benito. 

Actualidad relacionada

Turismo

El turismo en España se encuentra en la senda de recuperación, pero necesita transformarse para superar el impacto sufrido en los últimos años y resolver sus retos estructurales. El Plan pretende movilizar al sector hacia una agenda de transformación común con una visión holística e integradora, con iniciativas que impacten en toda la cadena de valor, con 10 palancas que incluyen actuaciones para impulsar la demanda turística, transformar la oferta y desarrollar un conjunto de facilitadores

Turismo

La directora del Departamento de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE, Inmaculada Benito, ha participado en los EFE Sport Business Days, con una intervención en la mesa redonda sobre 'Deporte y Turismo', donde aportó el punto de vista de la conexión entre ambos sectores.  

Turismo

CEOE y A.R.T.E. celebran una jornada para poner en valor el impacto social y económico del sector en España. En el trascurso de la jornada, se ha pedido a las administraciones colaboración y trabajo conjunto, a través de una planificación a largo plazo que favorezca la competitividad y sostenibilidad del sector.

Turismo

CEOE Valladolid celebra la edición número 11 de la ‘Semana de las Redes Sociales y la Comunicación’. En ella, ha participado Inmaculada Benito, directora del departamento de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE, moderando la mesa sobre excelencia y formación y su interdependencia en el turismo.