El presidente de CEOE defiende el sector del Turismo como una de las grandes industrias de España
Antonio Garamendi ha defendido el Turismo como una de las grandes industrias de España y ha subrayado el apoyo explícito que tiene de todos los sectores empresariales, tras el impacto provocado por la pandemia de la COVID-19.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha defendido el Turismo como una de las grandes industrias de España y ha subrayado el apoyo explícito que tiene de todos los sectores empresariales, tras el impacto provocado por la pandemia de la COVID-19. “Es una de las fortalezas de nuestro país, con grandes empresas que llevan la marca España por el mundo”, ha subrayado.
Antonio Garamendi ha abierto la jornada “Reactivados. Impacto y retorno del business travel”, organizada por CEOE, Iberia y GEBTA, en la que han participado los presidentes de GEBTA, Grupo Barceló, Iberia y McKinsey & Company, así como los CEO de Mahou San Miguel y Spain Startup, entre otros. También ha contado con la presencia del director de Empresas y Organizaciones de CEOE, Javier Calderón, y de la directora de Turismo, Cultura y Deporte, Inmaculada Benito.
Actualidad relacionada
CEOE ha organizado una jornada en su sede con la participación de las principales empresas y organizaciones del sector de la movilidad y conectividad en España.
CEOE ha celebrado un encuentro empresarial con el objetivo de avanzar hacia un turismo más sostenible, competitivo e inclusivo, con el título: “De Escuchar a Hacer Juntos un Turismo Mejor”, en el que han participado destacados líderes del sector turístico.
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha inaugurado la jornada 'Nuevos retos y herramientas en la contratación audiovisual y los videojuegos', organizada junto con EGEDA. Durante su intervención, Garamendi destacó la importancia de “atraer, desarrollar y retener el talento en una industria que se ha convertido en un pilar estratégico para la economía y la cultura de España”.
El Consejo de Turismo de CEOE, en el que participan las principales empresas y organizaciones territoriales y sectoriales de esta actividad, se ha reunido con el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu.