28 Jul 2021

El Consejo de Turismo de CEOE señala que las empresas están cumpliendo los protocolos sanitarios y no son un foco de contagio

El Consejo de Turismo de CEOE quiere dejar claro que, ante la actual situación sanitaria, las empresas del sector están cumpliendo con los protocolos y no son foco de contagios. Además, sería deseable ampliar las variables para valorar la evolución de la pandemia.

turismo.jpg

este artículo habla de

En estos momentos, en los que España está liderando la creación de estándares a nivel mundial sobre las mejores prácticas para reducir los riesgos frente al coronavirus en el sector turístico –norma ISO AntiCOVID--, queremos recordar que el repunte de los indicadores relacionados con la COVID-19 se debe a contagios que se están produciendo, sobre todo, en reuniones sociales y, especialmente, entre la población joven.

En todo caso, llamamos también a empezar a valorar la evolución de la pandemia a partir de más variables que la mera cifra de contagios.

Contar con una imagen fiel de la situación sanitaria requiere enriquecer la medición con otros indicadores como por ejemplo la edad de los afectados, las variaciones relativas de hospitalizaciones y de ingresos en UCIs o los niveles de mortalidad, en línea con lo que están haciendo otros países, como Alemania.

En este sentido, el Consejo solicitamos con urgencia, para salvar la temporada turística y permitir que las empresas puedan desarrollar con normalidad su actividad internacional, reforzar la diplomacia y considerar una comunicación más adecuada de la realidad sanitaria, de forma que podamos mantener y mejorar la confianza en el país como destino seguro.

Entendemos que estas cuestiones son fundamentales ahora que algunos países de la UE o EE.UU. están desaconsejando viajar a España, lo que puede suponer un golpe definitivo para el sector turístico, aún pendiente de las ayudas directas anunciadas para las empresas y, por tanto, también para la recuperación económica y del empleo.

Turismo

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha sido reconocido por Hostelería de España con el ‘Premio a la persona por su contribución a la mejora del sector, especialmente por su apoyo durante la pandemia de Covid-19.

Turismo

En una jornada conjunta, se puso en valor la Norma UNE de Turismo Accesible, liderada por la OMT, Fundación ONCE y UNE. “La accesibilidad debe formar parte de todas las políticas públicas como algo transversal”, señaló el subdirector general de Accesibilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Turismo

Antonio Garamendi ha defendido el Turismo como una de las grandes industrias de España y ha subrayado el apoyo explícito que tiene de todos los sectores empresariales, tras el impacto provocado por la pandemia de la COVID-19.

Turismo

El Consejo de Turismo de CEOE ha celebrado una sesión en la sede de la Confederación que ha contado con la participación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Durante la jornada, que ha contado con la bienvenida del presidente de CEOE, Antonio Garamendi, los miembros del Consejo han tenido la oportunidad de expresar sus preocupaciones en relación con la situación actual del sector.