19 Ene 2018

El Consejo de Turismo de CEOE se reúne con los consejeros de las oficinas españolas de turismo en el extranjero

Representantes de los diferentes sectores de la actividad turística del Consejo de turismo de CEOE se reunieron ayer, en el marco de FITUR, con los consejeros de las 33 oficinas españolas de Turismo en el extranjero. Supone el primer encuentro que se produce entre el ámbito empresarial y el conjunto de los representantes de las OETs.

media-file-2963-consejo-de-turismo-de-ceoe.jpg

El acto contó con la participación del director general de TURESPAÑA, Manuel Butler; el vicepresidente de la CEOE, Joaquín Gay de Montellá; el presidente del Consejo de Turismo de CEOE, Joan Gaspart, y el concejal del Ayuntamiento de Barcelona responsable de turismo, Agustín Colom. En sus intervenciones se puso de manifiesto la importancia del peso de la actividad turística en la economía española, el liderazgo que España ostenta a nivel mundial y la magnífica colaboración entre el sector turístico privado y el ámbito público, agradeciéndose la labor que realizan los Consejeros en sus diferentes destinos. Asimismo, se resaltó la normalidad y tranquilidad que se está viviendo en Cataluña, primer destino turístico de nuestro país.

Entre las cuestiones puestas de manifiesto por parte de los miembros del Consejo de Turismo, se destacó la necesidad de contar con una mayor flexibilidad en la gestión de visados turísticos y el importante papel que juegan las líneas aéreas. También se solicitó al director general de TURESPAÑA poder tener acceso a la información que puntualmente recibe de las diferentes OETs, en aras a lograr una actuación más eficaz y coordinada desde el ámbito empresarial.

El Consejo de Turismo de CEOE agradeció a la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, y al director general de TURESPAÑA, su disposición e interés en la celebración de este encuentro.

Turismo

El Consejo de Turismo de CEOE quiere dejar claro que, ante la actual situación sanitaria, las empresas del sector están cumpliendo con los protocolos y no son foco de contagios. Además, sería deseable ampliar las variables para valorar la evolución de la pandemia.

Turismo

El Consejo de Turismo de CEOE ha celebrado una sesión en la sede de la Confederación que ha contado con la participación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Durante la jornada, que ha contado con la bienvenida del presidente de CEOE, Antonio Garamendi, los miembros del Consejo han tenido la oportunidad de expresar sus preocupaciones en relación con la situación actual del sector.

Turismo

La Comisión Cultura y Deporte de CEOE y la Fundación Ortega - Marañón (FOM) han celebrado las jornadas ‘Cultura, Empresa y Territorio’, en las que se ha puesto de relieve la importancia de las industrias culturales y creativas (ICC) para la transformación social y su papel como motor económico en España.

Turismo

Desde el 7 de junio, y ante la mejora de la situación epidemiológica en España y la Unión Europea, nuestro país ha flexibilizado las restricciones para la recepción de turistas internacionales.