19 Ene 2018

El Consejo de Turismo de CEOE se reúne con los consejeros de las oficinas españolas de turismo en el extranjero

Representantes de los diferentes sectores de la actividad turística del Consejo de turismo de CEOE se reunieron ayer, en el marco de FITUR, con los consejeros de las 33 oficinas españolas de Turismo en el extranjero. Supone el primer encuentro que se produce entre el ámbito empresarial y el conjunto de los representantes de las OETs.

media-file-2963-consejo-de-turismo-de-ceoe.jpg

El acto contó con la participación del director general de TURESPAÑA, Manuel Butler; el vicepresidente de la CEOE, Joaquín Gay de Montellá; el presidente del Consejo de Turismo de CEOE, Joan Gaspart, y el concejal del Ayuntamiento de Barcelona responsable de turismo, Agustín Colom. En sus intervenciones se puso de manifiesto la importancia del peso de la actividad turística en la economía española, el liderazgo que España ostenta a nivel mundial y la magnífica colaboración entre el sector turístico privado y el ámbito público, agradeciéndose la labor que realizan los Consejeros en sus diferentes destinos. Asimismo, se resaltó la normalidad y tranquilidad que se está viviendo en Cataluña, primer destino turístico de nuestro país.

Entre las cuestiones puestas de manifiesto por parte de los miembros del Consejo de Turismo, se destacó la necesidad de contar con una mayor flexibilidad en la gestión de visados turísticos y el importante papel que juegan las líneas aéreas. También se solicitó al director general de TURESPAÑA poder tener acceso a la información que puntualmente recibe de las diferentes OETs, en aras a lograr una actuación más eficaz y coordinada desde el ámbito empresarial.

El Consejo de Turismo de CEOE agradeció a la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, y al director general de TURESPAÑA, su disposición e interés en la celebración de este encuentro.

Turismo

El BOE publica el Real Decreto 1072/2021, de 7 de diciembre, por el que se regula el Fondo Financiero del Estado para la Competitividad Turística, F.C.P.J., en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Turismo

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha sido reconocido por Hostelería de España con el ‘Premio a la persona por su contribución a la mejora del sector, especialmente por su apoyo durante la pandemia de Covid-19.

Turismo

En una jornada conjunta, se puso en valor la Norma UNE de Turismo Accesible, liderada por la OMT, Fundación ONCE y UNE. “La accesibilidad debe formar parte de todas las políticas públicas como algo transversal”, señaló el subdirector general de Accesibilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Turismo

Antonio Garamendi ha defendido el Turismo como una de las grandes industrias de España y ha subrayado el apoyo explícito que tiene de todos los sectores empresariales, tras el impacto provocado por la pandemia de la COVID-19.