12 Jul 2021

El Consejo de Turismo de CEOE aborda con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto la situación del sector

El Consejo de Turismo de CEOE ha celebrado una sesión en la sede de la Confederación que ha contado con la participación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Durante la jornada, que ha contado con la bienvenida del presidente de CEOE, Antonio Garamendi, los miembros del Consejo han tenido la oportunidad de expresar sus preocupaciones en relación con la situación actual del sector.

Consejo de Turismo

Además, Reyes Maroto ha presentado a los asistentes los elementos fundamentales del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia ‘España puede’ relativos al sector. Un plan que persigue, precisamente, la modernización del turismo, unos de los ámbitos que más ha sufrido durante la pandemia, y que busca impulsarlo en los próximos años.

Turismo

El turismo en España se encuentra en la senda de recuperación, pero necesita transformarse para superar el impacto sufrido en los últimos años y resolver sus retos estructurales. El Plan pretende movilizar al sector hacia una agenda de transformación común con una visión holística e integradora, con iniciativas que impacten en toda la cadena de valor, con 10 palancas que incluyen actuaciones para impulsar la demanda turística, transformar la oferta y desarrollar un conjunto de facilitadores

Turismo

La directora del Departamento de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE, Inmaculada Benito, ha participado en los EFE Sport Business Days, con una intervención en la mesa redonda sobre 'Deporte y Turismo', donde aportó el punto de vista de la conexión entre ambos sectores.

Turismo

CEOE y A.R.T.E. celebran una jornada para poner en valor el impacto social y económico del sector en España. En el trascurso de la jornada, se ha pedido a las administraciones colaboración y trabajo conjunto, a través de una planificación a largo plazo que favorezca la competitividad y sostenibilidad del sector.

Turismo

CEOE Valladolid celebra la edición número 11 de la ‘Semana de las Redes Sociales y la Comunicación’. En ella, ha participado Inmaculada Benito, directora del departamento de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE, moderando la mesa sobre excelencia y formación y su interdependencia en el turismo.