03 Mayo 2018

Convenio de colaboración entre los empresarios de turismo de Guadalajara y la SGAE

La Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, ha firmado un convenio de colaboración con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), con el fin de que los socios de la organización empresarial tengan condiciones ventajosas a la hora de pagar la cuota a esta sociedad, informó la Federación.

media-file-3367-acuerdo-entre-ceoe-cepyme-guadalajara-y-sgae.JPG

Una cuota -señala- que es obligatoria, por los derechos de autor, cuando los establecimientos ponen música en su local o reproduzcan cualquier otro tipo de contenidos del repertorio protegido de SGAE.

La SGAE, como explica en su web, es una entidad privada dedicada a la defensa y gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual de sus más de 100.000 socios. Dentro del colectivo de los creadores, 90.921 son músicos de todos los géneros y estilos, 10.701 son autores de obras audiovisuales, y 8.825 son dramaturgos y coreógrafos. La Sociedad, activa desde 1899, administra hoy un repertorio superior a los diez millones de obras musicales, dramáticas, coreográficas y audiovisuales.

Turismo

Desde el 7 de junio, y ante la mejora de la situación epidemiológica en España y la Unión Europea, nuestro país ha flexibilizado las restricciones para la recepción de turistas internacionales.

Turismo

El convenio es un paso más en la colaboración que ambas organizaciones vienen desarrollando en favor de la industria cultural.

Turismo

Las medidas propuestas en el decálogo que presenta la Confederación buscan consolidar la recuperación del sector y garantizar su continuidad tras el año que ha registrado los peores resultados de su historia.

Turismo

El Consejo ha modificado el 20 de mayo la Recomendación sobre restricciones temporales a los viajes no esenciales dentro de la UE.