03 Mayo 2018

Convenio de colaboración entre los empresarios de turismo de Guadalajara y la SGAE

La Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, ha firmado un convenio de colaboración con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), con el fin de que los socios de la organización empresarial tengan condiciones ventajosas a la hora de pagar la cuota a esta sociedad, informó la Federación.

media-file-3367-acuerdo-entre-ceoe-cepyme-guadalajara-y-sgae.JPG

Una cuota -señala- que es obligatoria, por los derechos de autor, cuando los establecimientos ponen música en su local o reproduzcan cualquier otro tipo de contenidos del repertorio protegido de SGAE.

La SGAE, como explica en su web, es una entidad privada dedicada a la defensa y gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual de sus más de 100.000 socios. Dentro del colectivo de los creadores, 90.921 son músicos de todos los géneros y estilos, 10.701 son autores de obras audiovisuales, y 8.825 son dramaturgos y coreógrafos. La Sociedad, activa desde 1899, administra hoy un repertorio superior a los diez millones de obras musicales, dramáticas, coreográficas y audiovisuales.

Turismo

El Consejo de Turismo de CEOE quiere dejar claro que, ante la actual situación sanitaria, las empresas del sector están cumpliendo con los protocolos y no son foco de contagios. Además, sería deseable ampliar las variables para valorar la evolución de la pandemia.

Turismo

El Consejo de Turismo de CEOE ha celebrado una sesión en la sede de la Confederación que ha contado con la participación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Durante la jornada, que ha contado con la bienvenida del presidente de CEOE, Antonio Garamendi, los miembros del Consejo han tenido la oportunidad de expresar sus preocupaciones en relación con la situación actual del sector.

Turismo

La Comisión Cultura y Deporte de CEOE y la Fundación Ortega - Marañón (FOM) han celebrado las jornadas ‘Cultura, Empresa y Territorio’, en las que se ha puesto de relieve la importancia de las industrias culturales y creativas (ICC) para la transformación social y su papel como motor económico en España.

Turismo

Desde el 7 de junio, y ante la mejora de la situación epidemiológica en España y la Unión Europea, nuestro país ha flexibilizado las restricciones para la recepción de turistas internacionales.