Pasar al contenido principal
Fecha
Turismo
27 Sep 2022

CEOE participa en los EFE Sport Business Days

La directora del Departamento de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE, Inmaculada Benito, ha participado en los EFE Sport Business Days, con una intervención en la mesa redonda sobre 'Deporte y Turismo', donde aportó el punto de vista de la conexión entre ambos sectores.  

Efe Sport Business Days


Su intervención arrancó poniendo en valor la capacidad que tiene el deporte para desestacionalizar el turismo y permitir que destinos que normalmente cierran en temporada baja, ahora sean capaces de alargar su temporada. El primer punto de interés del deporte en el turismo es el económico, ya que esta industria aportó al PIB en torno a 39 mil millones de euros, lo que pone de relieve su peso específico en la economía.

Además, casi un 50% de los desplazamientos que se hacen en fin de semana se realiza por motivos deportivos, lo que también genera una fuerte vinculación entre los dos sectores.

En segundo lugar, el deporte es capaz de transformar la cantidad en valor en el sector del turismo, debido al cambio de modelo turístico que solo se produce si los destinos son capaces de mejorar la experiencia del turista. Este cambio debe estar motivado por una colaboración público-privada.

Este cambio de modelo ya se está produciendo con la inversión del sector hotelero, que construye y adapta sus instalaciones pensando en el público objetivo que tiene a los deportistas entre sus principales prioridades.

La mesa redonda contó también con la participación de representantes de la empresa privada, como Fede Segarra, director de Comunicación del grupo DAMM; Feliciano López, tenista profesional y director del torneo Master 1000 'Mutua Madrid Open'; y Javier Guillén, director general de 'La Vuelta'. Todo ello moderado por Luis Villarejo, director de Deportes de la Agencia EFE. 
 

Puede visualizar el evento pulsando aquí.

Actualidad relacionada

Turismo

El turismo en España se encuentra en la senda de recuperación, pero necesita transformarse para superar el impacto sufrido en los últimos años y resolver sus retos estructurales. El Plan pretende movilizar al sector hacia una agenda de transformación común con una visión holística e integradora, con iniciativas que impacten en toda la cadena de valor, con 10 palancas que incluyen actuaciones para impulsar la demanda turística, transformar la oferta y desarrollar un conjunto de facilitadores

Turismo

CEOE y A.R.T.E. celebran una jornada para poner en valor el impacto social y económico del sector en España. En el trascurso de la jornada, se ha pedido a las administraciones colaboración y trabajo conjunto, a través de una planificación a largo plazo que favorezca la competitividad y sostenibilidad del sector.

Turismo

CEOE Valladolid celebra la edición número 11 de la ‘Semana de las Redes Sociales y la Comunicación’. En ella, ha participado Inmaculada Benito, directora del departamento de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE, moderando la mesa sobre excelencia y formación y su interdependencia en el turismo.

Turismo

La consolidación y puesta en valor de las Industrias Culturales, Creativas y del Deporte ha sido el tema central de la jornada “La Industria Cultural y Deportiva. Actividades Clave de la Economía Española”, organizada este martes por CEOE, que ha reunido a personalidades de estos ámbitos, tanto del sector público como del privado, y que ha servido para fijar una hoja de ruta con la que seguir avanzando en estas materias desde la Comisión de Cultura y Deporte de CEOE.