26 Mayo 2020

CEOE coordinará el grupo de trabajo "Turismo y Deporte' en el seno del consejo superior de deportes

Este grupo estará integrado además por tres ministerios, federaciones españolas y representantes de asociaciones e industrias del turismo y del deporte. Bajo el cobijo del Grupo de Tareas de Impulso al Deporte (GTID) del CSD, la persona designada para llevar a cabo esta coordinación será la presidenta del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE, Marta Blanco. Su cometido se estructura en cuatro ejes: seguridad sanitaria, sostenibilidad e inclusión, turismo y deporte como activos de la Marca Global y el impacto económico de ambos sectores.

Marta Blanco

CEOE coordinará el grupo de trabajo ad hoc para el ‘Turismo y Deporte’, que se ha constituido en el marco del Grupo de Tareas para el Impulso del Deporte del Consejo Superior de Deportes (CSD). Lo hará a través de la presidenta del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE, Marta Blanco.

Este grupo, en el que también estará presente CEPYME, tiene como objetivo fundamental la elaboración de una agenda compartida público-privada y contará con la participación de tres ministerios: Cultura y Deporte, a través del Consejo Superior de Deportes; Industria, Comercio y Turismo, de la Secretaría de Estado de Turismo; y el de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, desde la Secretaría de Estado de España Global.

Asimismo, forman parte de esta iniciativa distintas federaciones españolas y representantes de asociaciones e industrias del turismo y del deporte, entre otras.

La función primordial de este grupo ad hoc será identificar problemas compartidos por las agendas público-privadas, en este caso la turística y la deportiva, detectar oportunidades y diseñar soluciones de corto y medio plazo.

Se propone que el trabajo del Grupo de Turismo y Deporte gire en torno a cuatro ejes tanto a corto como a largo plazo:

• Seguridad sanitaria: Ambos sectores han trabajado intensamente en sus protocolos sanitarios para una recuperación segura de sus respectivas actividades.
  • Sostenibilidad e inclusión: Existen estrategias e iniciativas en marcha en estos ámbitos, tanto en deporte como en turismo, que pueden reforzarse entre sí y donde el sector empresarial puede tener un importante papel.
  • Turismo y deporte como activos de Marca Global: Ambos sectores contribuyen de forma decisiva a la proyección de España en el exterior y se pueden realizar acciones conjuntas en beneficio de la imagen de nuestro país.
  • Turismo y deporte como industria económica: Estas actividades generan riqueza, empleo y bienestar. En este sentido, se deben identificar oportunidades comunes a ambos sectores para crear aún más valor.

Turismo

El BOE publica el Real Decreto 1072/2021, de 7 de diciembre, por el que se regula el Fondo Financiero del Estado para la Competitividad Turística, F.C.P.J., en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Turismo

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha sido reconocido por Hostelería de España con el ‘Premio a la persona por su contribución a la mejora del sector, especialmente por su apoyo durante la pandemia de Covid-19.

Turismo

En una jornada conjunta, se puso en valor la Norma UNE de Turismo Accesible, liderada por la OMT, Fundación ONCE y UNE. “La accesibilidad debe formar parte de todas las políticas públicas como algo transversal”, señaló el subdirector general de Accesibilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Turismo

Antonio Garamendi ha defendido el Turismo como una de las grandes industrias de España y ha subrayado el apoyo explícito que tiene de todos los sectores empresariales, tras el impacto provocado por la pandemia de la COVID-19.