22 Mar 2021

CEOE celebra este miércoles el I Foro de Turismo para analizar los retos del sector ante la reconstrucción

Más de una decena de expertos participan este miércoles en el I Foro de Turismo de CEOE para abordar los retos del sector.

Catedral de Palma de Mallorca turismo

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) celebrará este miércoles, 24 de marzo, a partir de las 9.30 horas, su I Foro de Turismo, en el que participarán expertos del sector y su cadena de valor para analizar los retos presentes y futuros, en una coyuntura de reconstrucción económica y social marcada por la incertidumbre. Se puede acceder al formulario de inscripción y a toda la información de este encuentro a través del siguiente enlace: https://mdirector-pages.com/6040fcbabe3de.

La apertura del foro correrá a cargo del presidente de CEOE, Antonio Garamendi, quien dará paso a la mesa redonda ‘El presente, la reapertura del Turismo en 2021’, conducida por el presidente de CEHAT y presidente del Consejo de Turismo de CEOE, Jorge Marichal.

En el debate participarán el presidente de la Confederación española de Transporte en Autobús (CONFEBUS), Rafael Barbadillo; la secretaria general de la Asociación hotelera de Madrid, Mar de Miguel; el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel; el director de Aeropuertos, Pasajeros, Cargo y Seguridad de IATA Europe, Sergio Fernández, y el presidente de la confederación española de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido.

Posteriormente, se analizará uno de los elementos más relevantes para la reconstrucción del sector turístico, como son los fondos europeos Next Generation-EU, durante una sesión moderada por el director de la Oficina de Proyectos Europeos de CEOE, Luis Socías. Los intervinientes en esta sesión serán: el presidente de la Federación Nacional de Vehículos de Alquiler (FENEVAL), Juan Luis Barahona; la directora general de Facebook España, Irene Cano; el presidente del Grupo HOTUSA, Amancio López; el catedrático de Economía Aplicada (Economía Ambiental) de la Universidad de las Islas Baleares y director técnico de la Fundación Impulsa Baleares, Antoni Riera, y la propietaria y CEO de la cadena RIU Hoteles & Resorts, Carmen Riu.

El presidente de CEIM y vicepresidente de CEOE, Miguel Garrido, será el responsable de la clausura de este foro, así como de recoger las principales conclusiones de la jornada.

Inmaculada de Benito >

Turismo

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, trasladará a la próxima Junta Directiva, del próximo 21 de abril, el nombramiento del actual presidente de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), Jaime García-Calzada, como nuevo presidente del Consejo de Turismo de CEOE.

Turismo

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi abrirá el "I Foro de Turismo de CEOE" en el que las conclusiones y cierre correrá a cargo del secretario general de CEOE, José Alberto González – Ruiz.

Turismo
  • La regeneración y vuelta a la operación del sector, junto con el seguimiento al reparto y ejecución de los fondos europeos, marcan la actividad del 2021

• El Consejo trabaja para fijar las bases del ‘Plan de recuperación y reapertura del turismo’, ya en negociación con las administraciones competentes, para su presentación en el Foro del Turismo de CEOE que se celebrará en marzo.
Turismo

CEOE ha dado un paso más en el proceso de refuerzo del área de Turismo de la Confederación con el nombramiento de Jorge Marichal, presidente de la patronal hotelera CEHAT, y de José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España y miembro de la Junta Directiva de Cepyme, como presidente y vicepresidente del Consejo de Turismo de la patronal, respectivamente.