22 Mar 2021

CEOE celebra este miércoles el I Foro de Turismo para analizar los retos del sector ante la reconstrucción

Más de una decena de expertos participan este miércoles en el I Foro de Turismo de CEOE para abordar los retos del sector.

Catedral de Palma de Mallorca turismo

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) celebrará este miércoles, 24 de marzo, a partir de las 9.30 horas, su I Foro de Turismo, en el que participarán expertos del sector y su cadena de valor para analizar los retos presentes y futuros, en una coyuntura de reconstrucción económica y social marcada por la incertidumbre. Se puede acceder al formulario de inscripción y a toda la información de este encuentro a través del siguiente enlace: https://mdirector-pages.com/6040fcbabe3de.

La apertura del foro correrá a cargo del presidente de CEOE, Antonio Garamendi, quien dará paso a la mesa redonda ‘El presente, la reapertura del Turismo en 2021’, conducida por el presidente de CEHAT y presidente del Consejo de Turismo de CEOE, Jorge Marichal.

En el debate participarán el presidente de la Confederación española de Transporte en Autobús (CONFEBUS), Rafael Barbadillo; la secretaria general de la Asociación hotelera de Madrid, Mar de Miguel; el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel; el director de Aeropuertos, Pasajeros, Cargo y Seguridad de IATA Europe, Sergio Fernández, y el presidente de la confederación española de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido.

Posteriormente, se analizará uno de los elementos más relevantes para la reconstrucción del sector turístico, como son los fondos europeos Next Generation-EU, durante una sesión moderada por el director de la Oficina de Proyectos Europeos de CEOE, Luis Socías. Los intervinientes en esta sesión serán: el presidente de la Federación Nacional de Vehículos de Alquiler (FENEVAL), Juan Luis Barahona; la directora general de Facebook España, Irene Cano; el presidente del Grupo HOTUSA, Amancio López; el catedrático de Economía Aplicada (Economía Ambiental) de la Universidad de las Islas Baleares y director técnico de la Fundación Impulsa Baleares, Antoni Riera, y la propietaria y CEO de la cadena RIU Hoteles & Resorts, Carmen Riu.

El presidente de CEIM y vicepresidente de CEOE, Miguel Garrido, será el responsable de la clausura de este foro, así como de recoger las principales conclusiones de la jornada.

Inmaculada de Benito >

Turismo

CEOE y A.R.T.E. celebran una jornada para poner en valor el impacto social y económico del sector en España. En el trascurso de la jornada, se ha pedido a las administraciones colaboración y trabajo conjunto, a través de una planificación a largo plazo que favorezca la competitividad y sostenibilidad del sector.

Turismo

CEOE Valladolid celebra la edición número 11 de la ‘Semana de las Redes Sociales y la Comunicación’. En ella, ha participado Inmaculada Benito, directora del departamento de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE, moderando la mesa sobre excelencia y formación y su interdependencia en el turismo.

Turismo

La consolidación y puesta en valor de las Industrias Culturales, Creativas y del Deporte ha sido el tema central de la jornada “La Industria Cultural y Deportiva. Actividades Clave de la Economía Española”, organizada este martes por CEOE, que ha reunido a personalidades de estos ámbitos, tanto del sector público como del privado, y que ha servido para fijar una hoja de ruta con la que seguir avanzando en estas materias desde la Comisión de Cultura y Deporte de CEOE.

Turismo

El BOE publica el Real Decreto 1072/2021, de 7 de diciembre, por el que se regula el Fondo Financiero del Estado para la Competitividad Turística, F.C.P.J., en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.