22 Mar 2021

CEOE celebra este miércoles el I Foro de Turismo para analizar los retos del sector ante la reconstrucción

Más de una decena de expertos participan este miércoles en el I Foro de Turismo de CEOE para abordar los retos del sector.

Catedral de Palma de Mallorca turismo

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) celebrará este miércoles, 24 de marzo, a partir de las 9.30 horas, su I Foro de Turismo, en el que participarán expertos del sector y su cadena de valor para analizar los retos presentes y futuros, en una coyuntura de reconstrucción económica y social marcada por la incertidumbre. Se puede acceder al formulario de inscripción y a toda la información de este encuentro a través del siguiente enlace: https://mdirector-pages.com/6040fcbabe3de.

La apertura del foro correrá a cargo del presidente de CEOE, Antonio Garamendi, quien dará paso a la mesa redonda ‘El presente, la reapertura del Turismo en 2021’, conducida por el presidente de CEHAT y presidente del Consejo de Turismo de CEOE, Jorge Marichal.

En el debate participarán el presidente de la Confederación española de Transporte en Autobús (CONFEBUS), Rafael Barbadillo; la secretaria general de la Asociación hotelera de Madrid, Mar de Miguel; el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel; el director de Aeropuertos, Pasajeros, Cargo y Seguridad de IATA Europe, Sergio Fernández, y el presidente de la confederación española de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido.

Posteriormente, se analizará uno de los elementos más relevantes para la reconstrucción del sector turístico, como son los fondos europeos Next Generation-EU, durante una sesión moderada por el director de la Oficina de Proyectos Europeos de CEOE, Luis Socías. Los intervinientes en esta sesión serán: el presidente de la Federación Nacional de Vehículos de Alquiler (FENEVAL), Juan Luis Barahona; la directora general de Facebook España, Irene Cano; el presidente del Grupo HOTUSA, Amancio López; el catedrático de Economía Aplicada (Economía Ambiental) de la Universidad de las Islas Baleares y director técnico de la Fundación Impulsa Baleares, Antoni Riera, y la propietaria y CEO de la cadena RIU Hoteles & Resorts, Carmen Riu.

El presidente de CEIM y vicepresidente de CEOE, Miguel Garrido, será el responsable de la clausura de este foro, así como de recoger las principales conclusiones de la jornada.

Inmaculada de Benito >

Turismo

El ministro de Turismo y Antigüedades de Egipto, Ahmed Issa, ha presentado en CEOE la estrategia turística del país, que tiene como objetivo la atracción de inversión y de empresas del sector turístico. Entre las principales medidas presentadas, destacan los incentivos fiscales y las facilidades a la inversión para empresas españolas que impulsen el sector turístico egipcio. En concreto, la estrategia del Gobierno egipcio se enmarca en tres pilares: incrementar la demanda turística, es decir, en número de visitantes; incrementar la capacidad hotelera, aumentado el número de camas; y optimar la experiencia del turista en el destino atrayendo inversión para la mejora y creación de experiencias.

Turismo

Empresas, creadores, gestores culturales y artistas se unen en el Ateneo de Madrid para hablar sobre el futuro de la cultura en la jornada ‘Las industrias culturales y creativas: un valor al alza con retos inmediatos’, organizada por CEOE y ADEPI.

Turismo

El presidente del Consejo de Turismo de CEOE, Juan Cierco; la directora de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE, Inma Benito, y el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, se han reunido hoy con el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo.

Turismo

El Consejo de Turismo de CEOE ha organizado la ‘Cumbre del sector turístico: estrategia y agenda para un liderazgo sostenible’ en la que han detallado diferentes medias para reindustrializar España a través del sector turístico.