22 Mar 2021

CEOE celebra este miércoles el I Foro de Turismo para analizar los retos del sector ante la reconstrucción

Más de una decena de expertos participan este miércoles en el I Foro de Turismo de CEOE para abordar los retos del sector.

Catedral de Palma de Mallorca turismo

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) celebrará este miércoles, 24 de marzo, a partir de las 9.30 horas, su I Foro de Turismo, en el que participarán expertos del sector y su cadena de valor para analizar los retos presentes y futuros, en una coyuntura de reconstrucción económica y social marcada por la incertidumbre. Se puede acceder al formulario de inscripción y a toda la información de este encuentro a través del siguiente enlace: https://mdirector-pages.com/6040fcbabe3de.

La apertura del foro correrá a cargo del presidente de CEOE, Antonio Garamendi, quien dará paso a la mesa redonda ‘El presente, la reapertura del Turismo en 2021’, conducida por el presidente de CEHAT y presidente del Consejo de Turismo de CEOE, Jorge Marichal.

En el debate participarán el presidente de la Confederación española de Transporte en Autobús (CONFEBUS), Rafael Barbadillo; la secretaria general de la Asociación hotelera de Madrid, Mar de Miguel; el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel; el director de Aeropuertos, Pasajeros, Cargo y Seguridad de IATA Europe, Sergio Fernández, y el presidente de la confederación española de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido.

Posteriormente, se analizará uno de los elementos más relevantes para la reconstrucción del sector turístico, como son los fondos europeos Next Generation-EU, durante una sesión moderada por el director de la Oficina de Proyectos Europeos de CEOE, Luis Socías. Los intervinientes en esta sesión serán: el presidente de la Federación Nacional de Vehículos de Alquiler (FENEVAL), Juan Luis Barahona; la directora general de Facebook España, Irene Cano; el presidente del Grupo HOTUSA, Amancio López; el catedrático de Economía Aplicada (Economía Ambiental) de la Universidad de las Islas Baleares y director técnico de la Fundación Impulsa Baleares, Antoni Riera, y la propietaria y CEO de la cadena RIU Hoteles & Resorts, Carmen Riu.

El presidente de CEIM y vicepresidente de CEOE, Miguel Garrido, será el responsable de la clausura de este foro, así como de recoger las principales conclusiones de la jornada.

Inmaculada de Benito >

Turismo

El Consejo de Turismo de CEOE quiere dejar claro que, a las puertas del mes de agosto y mientras se mantiene la incertidumbre en torno a la situación sanitaria, las empresas del sector, uno de los más afectados por la pandemia, y el tejido productivo en general, están cumpliendo con ejemplaridad los protocolos sanitarios y no son actualmente un foco de contagios.

Turismo

El Consejo de Turismo de CEOE ha celebrado una sesión en la sede de la Confederación que ha contado con la participación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Durante la jornada, que ha contado con la bienvenida del presidente de CEOE, Antonio Garamendi, los miembros del Consejo han tenido la oportunidad de expresar sus preocupaciones en relación con la situación actual del sector.

Turismo

La Comisión Cultura y Deporte de CEOE y la Fundación Ortega - Marañón (FOM) han celebrado las jornadas ‘Cultura, Empresa y Territorio’, en las que se ha puesto de relieve la importancia de las industrias culturales y creativas (ICC) para la transformación social y su papel como motor económico en España.

Turismo

Desde el 7 de junio, y ante la mejora de la situación epidemiológica en España y la Unión Europea, nuestro país ha flexibilizado las restricciones para la recepción de turistas internacionales.