Pasar al contenido principal
Fecha
Tecnología
30 Jul 2019

En España trabajan unos 620.000 expertos en TIC

El avance de la digitalización empresarial ha supuesto un aumento considerable de la contratación de profesionales especializados en tecnologías de información y comunicación (TIC) en la UE-28.

 

media-file-3588-informe-anual-de-empleo-en-las-pymes-cepyme-randstad.jpg

Según los datos que publica Eurostat, en 2018 la Unión Europea contaba con unos 8,9 millones de expertos en TIC trabajando en las economías, lo que equivale a un promedio del 3,9% sobre el empleo total.

Los países de la UE-28 con la mayor proporción de expertos TIC son Finlandia con un 7,2% y Suecia con un 6,8%. Estonia, Luxemburgo, los Países Bajos y el Reino Unido superan el 5%, mientras que Bélgica y Malta se quedan algo por debajo. Entre los países que están por encima de la media se sitúan además Austria, Dinamarca, Irlanda y Francia, entre otros. Alemania se queda en el promedio del 3,9%.

Los restantes países de la UE-28 no llegan a la media. En España los profesionales especializados en TIC han aumentado a aproximadamente 620.000 en 2018, lo que equivale a un 3,2% del empleo total. Las cifras ya bajan al 2,8% en Italia y al 2,4% en Portugal. Cierran la clasificación Grecia con un 1,8% y Letonia con un 1,7%.

Actualidad relacionada

Tecnología

45.000 empresas ya han solicitado las ayudas previstas en la primera convocatoria del programa, dirigida a empresas de entre 10 y 49 trabajadores. Red.es prevé empezar a dar los primeros bonos digitales, de 12.000 euros, el próximo día 18.

Tecnología

Mediante la firma de un memorándum de entendimiento, durante un acto que ha tenido lugar en la sede de CEOE. La firma de este acuerdo ha corrido a cargo del CEO fundador de Code.org, Hadi Partovi; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez.

Tecnología

El secretario general de CEOE, José Alberto González-Ruiz, ha participado en la apertura de la jornada ‘Claves para una España 5.0. Hacia una economía más competitiva y sostenible en 2030’, en la que se ha presentado un informe elaborado por la consultora PwC con el patrocinio de Siemens.