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Tecnología
04 Ene 2018

El mercado de vehículos eléctricos e híbridos creció un 80% en 2017

Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismo, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) cerraron 2017 con 64.386, lo que supone un incremento del 79,9% respecto al año anterior, según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

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En el mes de diciembre, el mercado de este tipo de vehículos ascendió a 5.820 unidades; es decir, un 56,6% más que en igual mes de 2016.

En el caso de los turismos, la cuota de mercado sobre el total de las matriculaciones en 2017 para eléctricos e híbridos fue de un 5,1% sobre el total de los registros, la mayor tasa alcanzada por estos vehículos gracias a los híbridos, que acapararon la mayoría de las matriculaciones, según ha destacado ANFAC. Esta cuota de mercado alcanzó el 5,4% en diciembre de 2016.

El mercado de vehículos eléctricos experimentó en diciembre un avance del 115%, con 1.159 unidades matriculadas, en comparación con el mismo mes de 2016. En el conjunto del año pasado, las matriculaciones alcanzaron las 8.645 unidades, lo que equivale a una subida del 82% respecto al año anterior.

Para los fabricantes, la puesta en marcha del Plan Movalt de incentivo a la compra de vehículos alternativos ha impulsado en diciembre la matriculación de vehículos eléctricos. Consideran que para aumentar la cuota de mercado de este tipo de vehículos y potenciar así la movilidad de cero emisiones es necesario continuar con dichos planes.

Los vehículos con tecnología híbrida (térmica y eléctrica) registraron 4.661 unidades matriculadas en diciembre, con un aumento del 46,7% respecto al mismo mes de 2016. En 2017 mantuvieron un buen ritmo con un volumen de 55.741 unidades y un crecimiento del 79,5% en relación con 2015.  

 

 

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