04 Ene 2018

El mercado de vehículos eléctricos e híbridos creció un 80% en 2017

Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismo, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) cerraron 2017 con 64.386, lo que supone un incremento del 79,9% respecto al año anterior, según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

media-file-2028-anfac-vehiculos-hibridos-y-electricos.jpg

En el mes de diciembre, el mercado de este tipo de vehículos ascendió a 5.820 unidades; es decir, un 56,6% más que en igual mes de 2016.

En el caso de los turismos, la cuota de mercado sobre el total de las matriculaciones en 2017 para eléctricos e híbridos fue de un 5,1% sobre el total de los registros, la mayor tasa alcanzada por estos vehículos gracias a los híbridos, que acapararon la mayoría de las matriculaciones, según ha destacado ANFAC. Esta cuota de mercado alcanzó el 5,4% en diciembre de 2016.

El mercado de vehículos eléctricos experimentó en diciembre un avance del 115%, con 1.159 unidades matriculadas, en comparación con el mismo mes de 2016. En el conjunto del año pasado, las matriculaciones alcanzaron las 8.645 unidades, lo que equivale a una subida del 82% respecto al año anterior.

Para los fabricantes, la puesta en marcha del Plan Movalt de incentivo a la compra de vehículos alternativos ha impulsado en diciembre la matriculación de vehículos eléctricos. Consideran que para aumentar la cuota de mercado de este tipo de vehículos y potenciar así la movilidad de cero emisiones es necesario continuar con dichos planes.

Los vehículos con tecnología híbrida (térmica y eléctrica) registraron 4.661 unidades matriculadas en diciembre, con un aumento del 46,7% respecto al mismo mes de 2016. En 2017 mantuvieron un buen ritmo con un volumen de 55.741 unidades y un crecimiento del 79,5% en relación con 2015.

Tecnología

Las delegaciones del B9+ y D9+ se han reunido en Las Palmas de Gran Canaria, en un encuentro organizado por la Secretaría de Estado de Digitalización e IA del Gobierno de España, como país anfitrión, en colaboración con CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales).

Tecnología

CEOE ha asistido al acto de presentación del “Pacto por la Generación D”, al que se ha adherido por el compromiso que tiene con la formación de la sociedad española en competencias digitales. Por ello, la Confederación ha firmado el Manifiesto que ayudará mejorar estas capacidades.

Tecnología

El ranking anual, uno de los cuatro producidos en 2022 por el WCC, ha visto a Dinamarca tomar la delantera por primera vez desde que comenzó el ranking hace seis años. El país escandinavo desplazó a EE. UU., que tuvo que conformarse con el segundo lugar, también por primera vez desde 2017.