Pasar al contenido principal
Fecha
Tecnología
04 Ene 2018

El mercado de vehículos eléctricos e híbridos creció un 80% en 2017

Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismo, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) cerraron 2017 con 64.386, lo que supone un incremento del 79,9% respecto al año anterior, según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

media-file-2028-anfac-vehiculos-hibridos-y-electricos.jpg

En el mes de diciembre, el mercado de este tipo de vehículos ascendió a 5.820 unidades; es decir, un 56,6% más que en igual mes de 2016.

En el caso de los turismos, la cuota de mercado sobre el total de las matriculaciones en 2017 para eléctricos e híbridos fue de un 5,1% sobre el total de los registros, la mayor tasa alcanzada por estos vehículos gracias a los híbridos, que acapararon la mayoría de las matriculaciones, según ha destacado ANFAC. Esta cuota de mercado alcanzó el 5,4% en diciembre de 2016.

El mercado de vehículos eléctricos experimentó en diciembre un avance del 115%, con 1.159 unidades matriculadas, en comparación con el mismo mes de 2016. En el conjunto del año pasado, las matriculaciones alcanzaron las 8.645 unidades, lo que equivale a una subida del 82% respecto al año anterior.

Para los fabricantes, la puesta en marcha del Plan Movalt de incentivo a la compra de vehículos alternativos ha impulsado en diciembre la matriculación de vehículos eléctricos. Consideran que para aumentar la cuota de mercado de este tipo de vehículos y potenciar así la movilidad de cero emisiones es necesario continuar con dichos planes.

Los vehículos con tecnología híbrida (térmica y eléctrica) registraron 4.661 unidades matriculadas en diciembre, con un aumento del 46,7% respecto al mismo mes de 2016. En 2017 mantuvieron un buen ritmo con un volumen de 55.741 unidades y un crecimiento del 79,5% en relación con 2015.  

 

 

Actualidad relacionada

Tecnología

La iniciativa, impulsada por CEOE y Grupo PGS, cierra con éxito la segunda edición del concurso de innovación abierta ‘Innovation in Company’, en el que se han valorado más de 200 candidaturas. Gracias al impulso del Ayuntamiento de Madrid, El Corte Inglés, la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), LAR España, Alstom, Divina Seguros, Alain Afflelou e Impulsa Visión RTVE se han desarrollado, en el marco de la iniciativa, las verticales ‘Empleabilidad’, ‘Sostenibilidad’, ‘Edtech’, ‘Proptech, ‘Movilidad’, ‘Insurtech’, ‘Retail’ y ‘Media’.

Tecnología

CEOE se ha adherido al Pacto Digital para la Protección de las Personas que acaba de lanzar la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Tecnología

El dato se ha convertido en la materia prima de la transformación digital. Una óptima gestión de los datos es una necesidad estratégica para cualquier organización. CEOE Campus y Club Chief Data Officer España y Latam se unen para elaborar ‘Claves en gestión y estrategia del dato’, un programa que acercará a profesionales y empresas herramientas y conocimiento para gestionar e interpretar el dato y optimizar la toma de decisiones.