El mercado de vehículos eléctricos e híbridos creció un 80% en 2017
Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismo, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) cerraron 2017 con 64.386, lo que supone un incremento del 79,9% respecto al año anterior, según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

En el mes de diciembre, el mercado de este tipo de vehículos ascendió a 5.820 unidades; es decir, un 56,6% más que en igual mes de 2016.
En el caso de los turismos, la cuota de mercado sobre el total de las matriculaciones en 2017 para eléctricos e híbridos fue de un 5,1% sobre el total de los registros, la mayor tasa alcanzada por estos vehículos gracias a los híbridos, que acapararon la mayoría de las matriculaciones, según ha destacado ANFAC. Esta cuota de mercado alcanzó el 5,4% en diciembre de 2016.
El mercado de vehículos eléctricos experimentó en diciembre un avance del 115%, con 1.159 unidades matriculadas, en comparación con el mismo mes de 2016. En el conjunto del año pasado, las matriculaciones alcanzaron las 8.645 unidades, lo que equivale a una subida del 82% respecto al año anterior.
Para los fabricantes, la puesta en marcha del Plan Movalt de incentivo a la compra de vehículos alternativos ha impulsado en diciembre la matriculación de vehículos eléctricos. Consideran que para aumentar la cuota de mercado de este tipo de vehículos y potenciar así la movilidad de cero emisiones es necesario continuar con dichos planes.
Los vehículos con tecnología híbrida (térmica y eléctrica) registraron 4.661 unidades matriculadas en diciembre, con un aumento del 46,7% respecto al mismo mes de 2016. En 2017 mantuvieron un buen ritmo con un volumen de 55.741 unidades y un crecimiento del 79,5% en relación con 2015.
Actualidad relacionada
CEOE ha participado en el primer CyberForum Francia-España, un espacio de encuentro empresarial organizado por el INCIBE, con la colaboración de la Confederación así como de la Agencia Nacional de Ciberseguridad de Francia (ACN), en el marco del Cyber Summit de París.
CEOE ha participado en el encuentro del D9+/B9+, celebrado en Ámsterdam, para impulsar la competitividad de la economía digital de la UE
CEOE, a través de la Comisión de Sociedad Digital (Departamento de Digitalización, Innovación, Comercio e Infraestructuras) y de la Delegación permanente de CEOE ante la UE (Departamento de Asuntos Europeos), ha participado en el encuentro del D9+/B9+.
CEOE, a través de la Comisión de Sociedad Digital y en estrecha colaboración con la Delegación ante la Unión Europea, ha participado en Dublín en el encuentro del D9+/B9+, donde se ha presentado el documento de posición elaborado por el grupo B9+.