Pasar al contenido principal
Fecha
Tecnología
04 Ene 2018

El mercado de vehículos eléctricos e híbridos creció un 80% en 2017

Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismo, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) cerraron 2017 con 64.386, lo que supone un incremento del 79,9% respecto al año anterior, según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

media-file-2028-anfac-vehiculos-hibridos-y-electricos.jpg

En el mes de diciembre, el mercado de este tipo de vehículos ascendió a 5.820 unidades; es decir, un 56,6% más que en igual mes de 2016.

En el caso de los turismos, la cuota de mercado sobre el total de las matriculaciones en 2017 para eléctricos e híbridos fue de un 5,1% sobre el total de los registros, la mayor tasa alcanzada por estos vehículos gracias a los híbridos, que acapararon la mayoría de las matriculaciones, según ha destacado ANFAC. Esta cuota de mercado alcanzó el 5,4% en diciembre de 2016.

El mercado de vehículos eléctricos experimentó en diciembre un avance del 115%, con 1.159 unidades matriculadas, en comparación con el mismo mes de 2016. En el conjunto del año pasado, las matriculaciones alcanzaron las 8.645 unidades, lo que equivale a una subida del 82% respecto al año anterior.

Para los fabricantes, la puesta en marcha del Plan Movalt de incentivo a la compra de vehículos alternativos ha impulsado en diciembre la matriculación de vehículos eléctricos. Consideran que para aumentar la cuota de mercado de este tipo de vehículos y potenciar así la movilidad de cero emisiones es necesario continuar con dichos planes.

Los vehículos con tecnología híbrida (térmica y eléctrica) registraron 4.661 unidades matriculadas en diciembre, con un aumento del 46,7% respecto al mismo mes de 2016. En 2017 mantuvieron un buen ritmo con un volumen de 55.741 unidades y un crecimiento del 79,5% en relación con 2015.  

 

 

Actualidad relacionada

Tecnología

Amparo Valcarce, secretaria de Estado de Defensa, ha participado en la primera reunión de la Comisión en la que se ha destacado que entre las prioridades de la Comisión se encuentra el impulso a la reindustrialización y la cohesión territorial, el fomento de la participación de las industrias españolas en proyectos y consorcios europeos de seguridad y defensa y la mejora de las condiciones de financiación y contratación en el sector.

Tecnología

El grupo empresarial B9+, del que forma parte CEOE, presentó el pasado 8 de junio en Luxemburgo sus principales prioridades para impulsar la competitividad digital de la Unión Europea durante una reunión mantenida con los ministros del D9+, en un contexto marcado por la creciente competencia tecnológica a nivel global.

Tecnología

La Comisión de Seguridad y Defensa de CEOE celebra su primera reunión.

Tecnología

CEOE ha celebrado una jornada empresarial sobre La nueva ley sobre los servicios de atención a la clientela, con la colaboración del Despacho Cuatrecasas y la participación del secretario general de Consumo y Juego del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Andrés Barragán.