BusinessEurope publica una declaración conjunta de la industria sobre la propuesta del Reglamento de Inteligencia Artificial

La Comisión Europea presentó, el 21 de abril de 2021, la propuesta de Reglamento de Inteligencia Artificial con el propósito de establecer el primer marco legal en torno a estas nuevas tecnologías, enfocado en los riesgos particulares que conllevan los sistemas de IA y en la creación de estándares normativos de alto nivel.
Posteriormente, se inició el proceso ordinario de legislación de la Unión Europea, que implica que el Consejo de la Unión Europea y el Parlamento Europeo adopten sus propias posturas con respecto a la propuesta de la Comisión, para luego llegar a un acuerdo en las negociaciones de trílogos, de cara a establecer un texto definitivo.
En diciembre de 2022, el Consejo de la Unión Europea, bajo la presidencia de la República Checa, llegó a una posición general en relación con la propuesta de Reglamento de Inteligencia Artificial.
Mientras tanto, el trabajo en el Parlamento Europeo avanza con mayor cautela. En este sentido, la industria europea ha emitido una declaración conjunta dirigida al Parlamento para que se consideren ciertos puntos fundamentales durante estas reuniones técnicas. El comunicado se enfoca en aspectos clave que la industria considera esenciales en el proceso de adopción de una postura definitiva.
Puedes consulta la declaración completa publicada por BusinessEurope aquí
Actualidad relacionada
Las delegaciones del B9+ y D9+ se han reunido en Las Palmas de Gran Canaria, en un encuentro organizado por la Secretaría de Estado de Digitalización e IA del Gobierno de España, como país anfitrión, en colaboración con CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales).
CEOE ha asistido al acto de presentación del “Pacto por la Generación D”, al que se ha adherido por el compromiso que tiene con la formación de la sociedad española en competencias digitales. Por ello, la Confederación ha firmado el Manifiesto que ayudará mejorar estas capacidades.
El ranking anual, uno de los cuatro producidos en 2022 por el WCC, ha visto a Dinamarca tomar la delantera por primera vez desde que comenzó el ranking hace seis años. El país escandinavo desplazó a EE. UU., que tuvo que conformarse con el segundo lugar, también por primera vez desde 2017.
45.000 empresas ya han solicitado las ayudas previstas en la primera convocatoria del programa, dirigida a empresas de entre 10 y 49 trabajadores. Red.es prevé empezar a dar los primeros bonos digitales, de 12.000 euros, el próximo día 18.