Pasar al contenido principal
Fecha
Sostenibilidad
05 Dic 2024

Proyecto "Cemex City Challenge": emprendimiento juvenil para repensar las ciudades con criterios de sostenibilidad

Cemex, miembro de CAEB (Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares), y Fundación Junior Achievement firmaron en 2023 un acuerdo de colaboración para impulsar el emprendimiento juvenil bajo criterios de sostenibilidad y lanzar el proyecto "Cemex City Challenge", iniciativa dirigida a estudiantes de Formación Profesional a los que se anima a repensar sus ciudades bajo criterios de sostenibilidad.

CEMEX City Challenge


El programa, lanzado a finales de septiembre de 2023, consta de tres fases: 

1. Organizados en equipos de entre 2 y 4 personas, los participantes proponen soluciones innovadoras a dos retos medioambientales: ciudades sostenibles y justicia climática. Estas propuestas son posteriormente valoradas por un comité evaluador de Cemex para seleccionar las diez mejores.

2. Los equipos seleccionados desarrollan un Plan de Negocio en el que plasmar su propuesta de valor. Para ello cuentan con la mentorización de voluntarios de la empresa.

3. El programa concluye con una competición online en la que los estudiantes presentan sus proyectos. Las tres mejores ideas serán premiadas.

El proyecto, desarrollado hasta enero de 2024, contó con la participación de centros de Formación Profesional de Alicante, Madrid, Tarragona, Toledo, Valencia, Mallorca y Zaragoza.

En esta primera edición, cuyo objetivo es que los jóvenes tomen conciencia y se impliquen en los retos ambientales y sociales de las ciudades actuales, incrementando su interés por el emprendimiento mientras trabajan algunas de las habilidades más demandadas en el mercado laboral, se han registrado más de 30 proyectos diferentes.

Actualidad relacionada

Sostenibilidad

Durante las dos semanas que dura la Cumbre se cumplirá un apretado calendario de sesiones en lo que se configura como la plataforma global de negociación climática por excelencia.

Sostenibilidad

En 2023, Naturgy lanzó al mercado Naturzero, una nueva marca diseñada para acompañar a sus clientes en sus objetivos de descarbonización, a través de acciones de mitigación y adaptación al cambio climático, ayudando a posicionar a las empresas en un mercado cada vez más concienciado y que valora preferentemente a las organizaciones y productos más sostenibles. Naturzero dará un servicio integral a sus clientes, gracias a tres productos asociados:

Sostenibilidad

Viena Capellanes, miembro de Marcas de restauración, consciente de que la calidad de vida se encuentra ineludiblemente unida al respeto por el medio ambiente, considera que tanto el desarrollo de su actividad como la proyección del medio ambiente son dos realidades que pueden y deben caminar juntas sobre la base de un desarrollo sostenible.

Sostenibilidad

El centro de producción ecosostenible de la Concha (Cantabria) de CANTABRIA LABS, miembro de FEELING INNOVATION BY STANPA (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), se encuentra ubicado sobre un manantial de cuyas aguas termales se obtiene energía renovable y sostenible, que permite climatizar los 12.000m2 de instalaciones y proveer energía para el centro, mediante la geotermia ya que el agua fluye de manera constante a 39ºC de temperatura, con un caudal de 35 l/s.