20 Feb 2019

Los talleres de Soria facilitan a sus clientes la obtención del Distintivo Ambiental para sus vehículos

Los talleres de Soria ayudarán a sus clientes a obtener el Distintivo Ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) gracias al trabajo conjunto de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Soria, según han informado ambas patronales.

media-file-4381-foes-asociacion-talleres-distintivo.jpg

La Federación de Organizaciones Empresariales lanza así un nuevo servicio que hace extensivo a sus empresas asociadas, a las que gestionará también la obtención del Distintivo Ambiental conocido popularmente como ‘pegatina’.

Con esta iniciativa, la Asociación de Talleres quiere facilitar el trámite a sus clientes, así como revalidar la implicación de las empresas asociadas con el medio ambiente y con la reducción de emisiones.

La campaña se enmarca en el convenio firmado por la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA) y la Dirección General de Tráfico, organismo que ha clasificado el parque de vehículos en 4 categorías según su impacto medioambiental. (0, Eco, C y B).

Una quinta clasificación correspondería a los vehículos más viejos y contaminantes, los anteriores al año 2000 en el caso de los gasolina y de 2006 en los diésel), que no tienen distintivo. Las motocicletas también están sujetas a esta clasificación. En este caso, las que no tienen derecho a distintivo son aquellas anteriores al año 2000.

El uso de los Distintivos Ambientales es ya una realidad en muchas zonas de Madrid y de Barcelona, que imponen restricciones de circulación en sus protocolos de medidas a adoptar ante episodios de alta contaminación. En la capital de España, el distintivo será obligatorio a partir del día 24 de abril de este año. También Madrid exige estas ‘pegatinas’ en sus restricciones de aparcamiento en las zonas de  Servicio Estacionamiento Regulado (SER).

En un futuro, el Distintivo Ambiental será necesario en las autopistas de peaje y para el cumplimiento de las obligaciones en materia de impuestos Sobre Vehículos de Tracción Mecánica y Medioambiental.

La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Soria quiere, así, facilitar a sus clientes sus desplazamientos fuera de Soria simplificando los trámites para la obtención de las ‘pegatinas’, apoyándose para ello en FOES, que será quién tramitará cuantas solicitudes le curse la Asociación. Esta organización, presidida por Julián Untoria, se constituyó en 1977 y es una de las 44 que componen la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

Sostenibilidad

Hidrocolor, S.L. (socios de Confederación de la Industria Textil - TEXFOR, y estos asociados al Consejo Intertextil Español - CIE); es una empresa familiar dedicada a la tintura y acabados de géneros de punto y referente en su sector por su compromiso medioambiental, social y sus productos de alto valor añadido.

Sostenibilidad

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha destacado el compromiso de las empresas del transporte con la transición ecológica en una jornada en la que también han participado la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, María José Rayo, y el CEO de Airbus, Ricardo Rojas.

Sostenibilidad

El objetivo del proyecto es la instalación de un sistema de almacenamiento de energía en la central de generación térmica de Endesa en Melilla, utilizando baterías previamente usadas en vehículos eléctricos, y garantizando la continuidad del suministro eléctrico a una ciudad energéticamente aislada como Melilla.

Sostenibilidad

Analizamos 178 proyectos e iniciativas a cargo de 64 empresas españolas para poner en valor sus esfuerzos y el de sus fundaciones corporativas en esta materia fuera de España