20 Feb 2019

Los talleres de Soria facilitan a sus clientes la obtención del Distintivo Ambiental para sus vehículos

Los talleres de Soria ayudarán a sus clientes a obtener el Distintivo Ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) gracias al trabajo conjunto de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Soria, según han informado ambas patronales.

media-file-4381-foes-asociacion-talleres-distintivo.jpg

La Federación de Organizaciones Empresariales lanza así un nuevo servicio que hace extensivo a sus empresas asociadas, a las que gestionará también la obtención del Distintivo Ambiental conocido popularmente como ‘pegatina’.

Con esta iniciativa, la Asociación de Talleres quiere facilitar el trámite a sus clientes, así como revalidar la implicación de las empresas asociadas con el medio ambiente y con la reducción de emisiones.

La campaña se enmarca en el convenio firmado por la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA) y la Dirección General de Tráfico, organismo que ha clasificado el parque de vehículos en 4 categorías según su impacto medioambiental. (0, Eco, C y B).

Una quinta clasificación correspondería a los vehículos más viejos y contaminantes, los anteriores al año 2000 en el caso de los gasolina y de 2006 en los diésel), que no tienen distintivo. Las motocicletas también están sujetas a esta clasificación. En este caso, las que no tienen derecho a distintivo son aquellas anteriores al año 2000.

El uso de los Distintivos Ambientales es ya una realidad en muchas zonas de Madrid y de Barcelona, que imponen restricciones de circulación en sus protocolos de medidas a adoptar ante episodios de alta contaminación. En la capital de España, el distintivo será obligatorio a partir del día 24 de abril de este año. También Madrid exige estas ‘pegatinas’ en sus restricciones de aparcamiento en las zonas de  Servicio Estacionamiento Regulado (SER).

En un futuro, el Distintivo Ambiental será necesario en las autopistas de peaje y para el cumplimiento de las obligaciones en materia de impuestos Sobre Vehículos de Tracción Mecánica y Medioambiental.

La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Soria quiere, así, facilitar a sus clientes sus desplazamientos fuera de Soria simplificando los trámites para la obtención de las ‘pegatinas’, apoyándose para ello en FOES, que será quién tramitará cuantas solicitudes le curse la Asociación. Esta organización, presidida por Julián Untoria, se constituyó en 1977 y es una de las 44 que componen la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

Sostenibilidad

La vacunación seguirá las mismas cohortes de edad que marca salud pública, con los mismos protocolos y con la misma vacuna que lo haga el resto de la población general.

Sostenibilidad

CEOE ha puesto en marcha este lunes la iniciativa ‘El Camino de las Empresas 2021’, con la que, coincidiendo con el Año Xacobeo, ensalzará la cultura, la historia y el valor de la sociedad y la economía de España en su conjunto.

Sostenibilidad

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, participó este lunes en el simposio económico 'Wake Up, Spain!', organizado por el diario 'El Español', cuya inauguración contó con la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En palabras de Garamendi, dos aspectos clave de los nuevos modelos de negocio han de ser la doble implementación de la sostenibilidad medioambiental y social.

Sostenibilidad

La presidenta de la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial de CEOE, Carmen Planas, ha participado en un encuentro organizado por ‘El Confidencial’ denominado ‘Grandes empresas, aliadas frente al coronavirus’, en el que ha subrayado la importancia de la digitalización para el sector turístico, así como de que la campaña de vacunación avance rápidamente para que haya un mayor movimiento de personas en la temporada de verano.