Los talleres de Soria facilitan a sus clientes la obtención del Distintivo Ambiental para sus vehículos
Los talleres de Soria ayudarán a sus clientes a obtener el Distintivo Ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) gracias al trabajo conjunto de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Soria, según han informado ambas patronales.
La Federación de Organizaciones Empresariales lanza así un nuevo servicio que hace extensivo a sus empresas asociadas, a las que gestionará también la obtención del Distintivo Ambiental conocido popularmente como ‘pegatina’.
Con esta iniciativa, la Asociación de Talleres quiere facilitar el trámite a sus clientes, así como revalidar la implicación de las empresas asociadas con el medio ambiente y con la reducción de emisiones.
La campaña se enmarca en el convenio firmado por la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA) y la Dirección General de Tráfico, organismo que ha clasificado el parque de vehículos en 4 categorías según su impacto medioambiental. (0, Eco, C y B).
Una quinta clasificación correspondería a los vehículos más viejos y contaminantes, los anteriores al año 2000 en el caso de los gasolina y de 2006 en los diésel), que no tienen distintivo. Las motocicletas también están sujetas a esta clasificación. En este caso, las que no tienen derecho a distintivo son aquellas anteriores al año 2000.
El uso de los Distintivos Ambientales es ya una realidad en muchas zonas de Madrid y de Barcelona, que imponen restricciones de circulación en sus protocolos de medidas a adoptar ante episodios de alta contaminación. En la capital de España, el distintivo será obligatorio a partir del día 24 de abril de este año. También Madrid exige estas ‘pegatinas’ en sus restricciones de aparcamiento en las zonas de Servicio Estacionamiento Regulado (SER).
En un futuro, el Distintivo Ambiental será necesario en las autopistas de peaje y para el cumplimiento de las obligaciones en materia de impuestos Sobre Vehículos de Tracción Mecánica y Medioambiental.
La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Soria quiere, así, facilitar a sus clientes sus desplazamientos fuera de Soria simplificando los trámites para la obtención de las ‘pegatinas’, apoyándose para ello en FOES, que será quién tramitará cuantas solicitudes le curse la Asociación. Esta organización, presidida por Julián Untoria, se constituyó en 1977 y es una de las 44 que componen la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).
Actualidad relacionada
IVECO Valladolid, miembro de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), lleva varios años desarrollando un plan de movilidad sostenible que se mantiene en 5 pilares:
Cots i Claret, miembro de la Cambra de Contractistes d’Obres de Catalunya, siendo estos miembros de la CNC (Confederación Nacional de la Construcción), es una constructora, instaladora y mantenedora familiar, de tercera generación, que, desde sus inicios, en el año 1939, tiene un gran compromiso con el trabajo bien hecho y con el cumplimento de sus valores entre los que están la pertinencia en un entorno y una sociedad. Estos valores se han mantenido durante estos 85 años.
BlueSun, miembro de ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza) y este a su vez de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), apuesta por una estrategia ambiental horizontal y a largo plazo que repercuta en todos los sectores de la compañía.
En Citrosol, miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), creen firmemente que la sostenibilidad no es solo una opción, sino una necesidad imperativa para garantizar un futuro más próspero y equitativo para todos.