Pasar al contenido principal
Fecha
Sostenibilidad
27 Mar 2025

Gestión sostenible del agua

La fábrica de tomate Solís de Nestlé fue reconocida con la máxima distinción por su gestión sostenible del agua. 

Nestle bbpp


La factoría consiguió el nivel “Platinum” en el estándar de la Alliance for Water Stewardship (AWS), certificación mundial que promueve el uso responsable del agua que es socialmente equitativo, ambientalmente sostenible y económicamente beneficioso.
Esta certificación AWS Platinum reconoce el gran trabajo realizado tanto en la fábrica de Nestlé en Miajadas como en toda la cadena de valor del tomate, como principal materia prima, a través de la iniciativa “Solís Responsable". Dicho programa, que se desarrolla desde 2013, ha supuesto el cultivo del tomate aplicando técnicas para asegurar una agricultura local sostenible a largo plazo. Así, todo el tomate utilizado en dicho centro de producción procede de campos cultivados en las Vegas del Guadiana, con un radio de aprovisionamiento inferior a los 50 kilómetros.

Como resultado, entre 2013 y 2022, se ha conseguido un ahorro acumulado de más de 1,4 millones de m3 de agua, equivalente al consumo diario de más de 10,5 millones de personas. Asimismo, en este período se ha logrado un descenso medio de un 8% en el uso de productos de control de plagas y en un 6% en el uso de fertilizantes.

Actualidad relacionada

Sostenibilidad

El Foro de Coordinación Territorial sobre Medio Ambiente del departamento de Industria, Energía, Medio Ambiente y Clima de la CEOE ha celebrado su 9ª reunión en Madrid, una reunión coorganizada junto a CEIM - Confederación Empresarial de Madrid-CEOE. 

Sostenibilidad

Naturgy está haciendo realidad el biometano, un vector energético circular, renovable y descarbonizado.

Sostenibilidad

La empresa Sucesores de Leonardo García, miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), que cuenta con más de 75 años de experiencia en el reciclaje de residuos y cuidado del medioambiente, lleva dos años consecutivos promocionando voluntariados para la limpieza de playas del litoral valenciano.

Sostenibilidad

Saint Gobain Glass, miembro de FADE (Federación Asturiana De Empresarios) y de CEOE, ha lanzado su propia marca de reciclaje (Climalit Recicla) cuyo objetivo es recuperar el residuo de vidrio para volver a utilizarlo para fabricar vidrio plano.