30 Mayo 2024

El presidente de CEOE, galardonado en los Premios Alcance 3.0. por su impulso en la reducción de la huella de carbono

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, recibió este jueves, 30 de mayo, el Premio de Honor en la Gala de los Premios Alcance 3.0, que en su primera edición ha reconocido el trabajo de las empresas líderes de proyectos para disminuir la huella de carbono mediante innovación, liderazgo y resiliencia en su implantación.

Premios Alcance 3.0

este artículo habla de

Los premios, impulsados por el Grupo CPOnet y Mariola Pina, CEO de Getting Greener y presidenta del Jurado de los Premios Alcance 3.0, contaron con S.M. el Rey Don Felipe V como presidente de honor y con la asistencia de destacadas personalidades del mundo empresarial y de la sostenibilidad.

Los galardonados fueron:

• Mejor Estrategia Integral de Reducción de Alcance 3: BBVA
  • Mejor Innovación en la Reducción de Emisiones en la Cadena de Suministro: Ferrovial
  • Compromiso de Proveedor: CaixaBank
  • Mejor Comunicación y Transparencia: Saint Gobain
  • Mejor Práctica en el Sector de Construcción y Real State: Cosentino
  • Mejor Práctica en el Sector de Automoción: Gestamp
  • Mejor Práctica en el Sector del Transporte: AENA
  • Mejor Práctica en el Sector Energético: Iberdrola
  • Mejor Práctica en el Sector Financiero y de Seguros: Bankinter
  • Mejor Liderazgo y Compromiso Ejecutivo: Enagás
  • Mejor Colaboración y Alianzas Estratégicas: Grupo Sesé
  • Mejor Impacto Positivo más allá de la reducción de emisiones: LG
  • Mejor Iniciativa de Capacitación y Educación: Antolin
  • Mejor Resiliencia y Adaptabilidad: EDP

Por su parte, el Premio de Honor recogido por el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, reconoce “la gran labor de liderazgo en su apoyo a las grandes, medianas y pequeñas empresas y bancos de este país en su cruzada por reducir la huella de carbono y empujar a su cadena de valor”, en palabras de Mariola Pina.

Antonio Garamendi subrayó que el premio “da cuenta de los logros conseguidos hasta la fecha por muchas de empresas”

“Sin embargo, más importante aún es que subraya nuestro compromiso actual y futuro con la consecución de los objetivos determinados en el Acuerdo de París, que hacen fundamental la medición de la huella de carbono”, añadió, para apostillar que “la sostenibilidad no es un destino final, sino un viaje continuo que evoluciona con cada avance tecnológico y cada nueva alianza”.

Premios Alcance 3.0

Sostenibilidad

CAPSA Food, miembro de FADE (Federación Asturiana de Empresarios), a través de su propósito y estrategia de RSC, optimiza el uso de recursos y minimiza el impacto sobre el entorno y las personas.

Sostenibilidad

Airbus ha llevado a cabo en 2023 en su planta de Illescas (Toledo) la instalación de calderas de biomasa para la producción de vapor, que venía realizándose eléctricamente. El objetivo de este proyecto consiste en reducir la huella de carbono de la factoría.

Sostenibilidad

El compromiso del tejido empresarial con la economía circular es el eje en torno al que giran los trabajos realizados de forma coordinada entre todas las asociaciones sectoriales y territoriales desde la Comisión de Economía Circular de CEOE. CEOE presenta un documento con cinco prioridades muy concretas, consensuadas por toda la cadena de valor del envase, donde plantea analizar cuáles son las implicaciones y las vías de adaptación existentes para el desarrollo e implementación de la normativa de envases y residuos de envases.

Sostenibilidad

La empresa Nueva Textura, dedicada a la fabricación de fundas para sofás y miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), está firmemente comprometida con la Agenda 2030 y los ODS.