El presidente de CEOE, galardonado en los Premios Alcance 3.0. por su impulso en la reducción de la huella de carbono
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, recibió este jueves, 30 de mayo, el Premio de Honor en la Gala de los Premios Alcance 3.0, que en su primera edición ha reconocido el trabajo de las empresas líderes de proyectos para disminuir la huella de carbono mediante innovación, liderazgo y resiliencia en su implantación.
Los premios, impulsados por el Grupo CPOnet y Mariola Pina, CEO de Getting Greener y presidenta del Jurado de los Premios Alcance 3.0, contaron con S.M. el Rey Don Felipe V como presidente de honor y con la asistencia de destacadas personalidades del mundo empresarial y de la sostenibilidad.
Los galardonados fueron:
- Mejor Estrategia Integral de Reducción de Alcance 3: BBVA
- Mejor Innovación en la Reducción de Emisiones en la Cadena de Suministro: Ferrovial
- Compromiso de Proveedor: CaixaBank
- Mejor Comunicación y Transparencia: Saint Gobain
- Mejor Práctica en el Sector de Construcción y Real State: Cosentino
- Mejor Práctica en el Sector de Automoción: Gestamp
- Mejor Práctica en el Sector del Transporte: AENA
- Mejor Práctica en el Sector Energético: Iberdrola
- Mejor Práctica en el Sector Financiero y de Seguros: Bankinter
- Mejor Liderazgo y Compromiso Ejecutivo: Enagás
- Mejor Colaboración y Alianzas Estratégicas: Grupo Sesé
- Mejor Impacto Positivo más allá de la reducción de emisiones: LG
- Mejor Iniciativa de Capacitación y Educación: Antolin
- Mejor Resiliencia y Adaptabilidad: EDP
Por su parte, el Premio de Honor recogido por el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, reconoce “la gran labor de liderazgo en su apoyo a las grandes, medianas y pequeñas empresas y bancos de este país en su cruzada por reducir la huella de carbono y empujar a su cadena de valor”, en palabras de Mariola Pina.
Antonio Garamendi subrayó que el premio “da cuenta de los logros conseguidos hasta la fecha por muchas de empresas”.
“Sin embargo, más importante aún es que subraya nuestro compromiso actual y futuro con la consecución de los objetivos determinados en el Acuerdo de París, que hacen fundamental la medición de la huella de carbono”, añadió, para apostillar que “la sostenibilidad no es un destino final, sino un viaje continuo que evoluciona con cada avance tecnológico y cada nueva alianza”.
Actualidad relacionada
IVECO Valladolid, miembro de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), lleva varios años desarrollando un plan de movilidad sostenible que se mantiene en 5 pilares:
Cots i Claret, miembro de la Cambra de Contractistes d’Obres de Catalunya, siendo estos miembros de la CNC (Confederación Nacional de la Construcción), es una constructora, instaladora y mantenedora familiar, de tercera generación, que, desde sus inicios, en el año 1939, tiene un gran compromiso con el trabajo bien hecho y con el cumplimento de sus valores entre los que están la pertinencia en un entorno y una sociedad. Estos valores se han mantenido durante estos 85 años.
BlueSun, miembro de ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza) y este a su vez de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), apuesta por una estrategia ambiental horizontal y a largo plazo que repercuta en todos los sectores de la compañía.
En Citrosol, miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), creen firmemente que la sostenibilidad no es solo una opción, sino una necesidad imperativa para garantizar un futuro más próspero y equitativo para todos.