El presidente de CEOE, galardonado en los Premios Alcance 3.0. por su impulso en la reducción de la huella de carbono
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, recibió este jueves, 30 de mayo, el Premio de Honor en la Gala de los Premios Alcance 3.0, que en su primera edición ha reconocido el trabajo de las empresas líderes de proyectos para disminuir la huella de carbono mediante innovación, liderazgo y resiliencia en su implantación.
Los premios, impulsados por el Grupo CPOnet y Mariola Pina, CEO de Getting Greener y presidenta del Jurado de los Premios Alcance 3.0, contaron con S.M. el Rey Don Felipe V como presidente de honor y con la asistencia de destacadas personalidades del mundo empresarial y de la sostenibilidad.
Los galardonados fueron:
- Mejor Estrategia Integral de Reducción de Alcance 3: BBVA
- Mejor Innovación en la Reducción de Emisiones en la Cadena de Suministro: Ferrovial
- Compromiso de Proveedor: CaixaBank
- Mejor Comunicación y Transparencia: Saint Gobain
- Mejor Práctica en el Sector de Construcción y Real State: Cosentino
- Mejor Práctica en el Sector de Automoción: Gestamp
- Mejor Práctica en el Sector del Transporte: AENA
- Mejor Práctica en el Sector Energético: Iberdrola
- Mejor Práctica en el Sector Financiero y de Seguros: Bankinter
- Mejor Liderazgo y Compromiso Ejecutivo: Enagás
- Mejor Colaboración y Alianzas Estratégicas: Grupo Sesé
- Mejor Impacto Positivo más allá de la reducción de emisiones: LG
- Mejor Iniciativa de Capacitación y Educación: Antolin
- Mejor Resiliencia y Adaptabilidad: EDP
Por su parte, el Premio de Honor recogido por el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, reconoce “la gran labor de liderazgo en su apoyo a las grandes, medianas y pequeñas empresas y bancos de este país en su cruzada por reducir la huella de carbono y empujar a su cadena de valor”, en palabras de Mariola Pina.
Antonio Garamendi subrayó que el premio “da cuenta de los logros conseguidos hasta la fecha por muchas de empresas”.
“Sin embargo, más importante aún es que subraya nuestro compromiso actual y futuro con la consecución de los objetivos determinados en el Acuerdo de París, que hacen fundamental la medición de la huella de carbono”, añadió, para apostillar que “la sostenibilidad no es un destino final, sino un viaje continuo que evoluciona con cada avance tecnológico y cada nueva alianza”.
Actualidad relacionada
Ence Energía y Celulosa S.A. ha llevado a cabo un proyecto de restauración ecológica en el monte Los Rasos, en Aroche (Huelva), con el fin de conservar la biodiversidad y reforzar la conectividad ecológica del territorio.
CEOE ha celebrado este jueves, 4 de junio, el acto Líderes Verdes: Empresas al frente de la Transformación Ecológica, en el que se ha visibilizado el compromiso de las empresas españolas con la sostenibilidad y se ha hecho entrega del Catálogo de buenas prácticas medioambientales de las empresas españolas, en el que han participado más de 200 empresas.
Air Europa amplía su programación medioambiental con una nueva propuesta para sus clientes, que les permite comprender mejor el impacto del carbono asociado a volar y les ofrece oportunidades para apoyar iniciativas sostenibles.
MOVISAT, miembro de AMETIC (Asociación Multisectorial de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales), es el partner tecnológico del Concello de Arteixo para la puesta en marcha del Programa de Fracción Orgánica, basado en la instalación de contenedores con cerraduras inteligentes que permitan regular el acceso a los mismos, previniendo el depósito de residuos no separados. Además, la gestión de los datos del uso realizado de las cerraduras ayudará al Ayuntamiento a establecer una tasa justa para sus ciudadanos.