Pasar al contenido principal
Fecha
Sostenibilidad
01 Abr 2019

El ministerio para la Transición Ecológica presenta en CEOE la nueva directiva sobre plásticos de un solo uso

El Ministerio Para La Transición Ecológica (MITECO) presentó la nueva Directiva para la reducción del impacto de ciertos plásticos en el medio ambiente (Single-Use Plastic -SUP-), iniciativa que forma parte del Paquete de la Comisión Europea sobre Economía Circular.

media-file-4599-medio-ambiente.png

Margarita Ruiz Saiz-Aja, subdirectora general de Residuos del MITECO, expuso las novedades de esta norma, cuyo objeto es prevenir y reducir el impacto de ciertos productos plásticos sobre la salud humana y el medio ambiente y promover la transición hacia una Economía Circular mediante modelos de negocio sostenibles, productos y materiales innovadores que contribuyan a un funcionamiento eficiente del mercado interno.

Durante la sesión, los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones con la representante del MITECO. Tras la próxima adopción final en el Consejo de Ministros de los Estados Miembros se espera, para mayo o junio, la publicación de esta iniciativa en el Diario Oficial de la Unión Europea; a partir de ahí se dispone de dos años para su transposición al ordenamiento jurídico español. Como explicaba Margarita Ruiz, la Directiva establece un calendario que ahora España tendrá que cumplir, las empresas por su parte tendrán que hacer un esfuerzo por avanzar en eco-innovación.

Actualidad relacionada

Sostenibilidad

Grupo Primafrio, operador logístico líder europeo en transporte de mercancías a temperatura controlada, ha desarrollado un enfoque ESG (Ambiental, Social y Gobernanza) que combina sostenibilidad, innovación tecnológica y compromiso con sus empleados.

Sostenibilidad

La gestión eficiente de la energía es un pilar fundamental dentro de la estrategia de sostenibilidad de Natura Bissé, miembro de STANPA (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), ya que saben que el consumo energético tiene un impacto directo en el medio ambiente.

Sostenibilidad

CEOE y el Club Español de la Energía han celebrado el II Foro Industria y Energía en el que se han debatido y analizado los elementos clave para la descarbonización industrial, la competitividad empresarial o la reindustrialización. El encuentro ha contado con el patrocinio de Iberdrola y Repsol y la colaboración de Deloitte.

Sostenibilidad

Veolia, propietaria de AGBAR, ha creado una herramienta para la preservación de la biodiversidad, reforzando de este modo su compromiso con la protección de ecosistemas con un especial interés natural.