Pasar al contenido principal
Fecha
Sostenibilidad
20 Dic 2024

El Bosque Chiruca, iniciativa para compensar emisiones de CO2 generadas en pocesos de fabricación

Calzados Fal, S.A, fabricantes de las famosas botas Chiruca y miembro de la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos (AFYDAD), trabaja a favor del medio ambiente y de su preservación convirtiéndolo en su gran prioridad.

Bosque Chiruca

este artículo habla de


Es por eso que la empresa líder en calzado de outdoor, ha querido dar un paso más y adentrarse en una nueva aventura: la creación de su propio bosque, el Bosque Chiruca.

El Bosque Chiruca se extiende muy cerca de las instalaciones que posee en La Rioja. Concretamente en el municipio riojano de Bergasa. Con la creación de este bosque lo que se pretende es compensar emisiones de CO2 derivadas del proceso de fabricación.

El bosque Chiruca se inauguró de manera oficial el 9 de noviembre de 2015, con la plantación de los primeros árboles de la mano de personal de la empresa y de las Autoridades del Gobierno de La Rioja. De las cifras iniciales de 6 hectáreas y 6.000 árboles, a lo largo de estos años se ha continuado con la reforestación y se ha conseguido ya la cifra de 24.000 árboles plantados y 23 hectáreas en total.

El compromiso de Calzados Fal-Chiruca por la implantación de sistemas de trabajo que cuiden el medioambiente es uno de los grandes pilares que sustentan la empresa, y prueba de ello es que fue la primera empresa de calzado española certificada por AENOR en la Huella de Carbono CO2 controlado en el año 2012 y que ha conseguido el Ciclo Completo de Huella de Carbono en años sucesivos hasta la actualidad.

Actualidad relacionada

Sostenibilidad

Roca Group impulsa la eficiencia energética y la sostenibilidad industrial mediante la combinación de digitalización energética y optimización de sistemas críticos.

Sostenibilidad

La Ecofactoría Sur de Granada, gestionada por VEOLIA y promovida por EMASAGRA (participada por el Ayuntamiento de Granada, 51%, e Hidralia, grupo VEOLIA), es un ejemplo de transformación de estaciones depuradoras de agua hacia un modelo de economía circular y eficiencia energética.

Sostenibilidad

COBASA, miembro de CEOE-CEPYME Cantabria, presenta la conexión ferroviaria entre el Puerto de Santander (Cantabria) a través de la terminal TASA y el Puerto Seco de Nava del Rey (Valladolid), destinada al transporte eficiente y sostenible de mercancías agroalimentarias.

Sostenibilidad

El proyecto ASTRAL, desarrollado por Trans Sabater, asociado a AVEP (Asociación Valenciana de Empresarios de Plásticos), organización miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), en colaboración con Tetra Pak, es un proceso propio y patentado de reciclaje mecánico.