CEOE y la Red Española de Pacto Mundial firman un acuerdo para trabajar en la difusión e impulso de los ODS
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de la Red Española de Pacto Mundial, Ángel Pes, han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar en la difusión e impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las organizaciones empresariales españolas y en el sector privado.
Los empresarios españoles buscan con este acuerdo impulsar la Agenda 2030 de las Naciones Unidas en el tejido empresarial, ya que su aplicación generará nuevas oportunidades y mejoras de la eficiencia, promoviendo la innovación y la sostenibilidad. Esto hará que se utilicen de forma más racional los recursos, lo que beneficiará a la economía de las empresas que se implican con los ODS.
En esta línea, el presidente de CEOE ha manifestado que “la Agenda 2030 es poner a la persona en el centro de las cosas” y que “la empresa tiene que liderar la implementación de los ODS".
El presidente ha hecho referencia al ODS número 17 y a la importancia de crear alianzas para el desarrollo de estos Objetivos, como es el caso de este acuerdo. “Ahora es el momento de las alianzas porque tenemos que trabajar juntos para dar a conocer la Agenda”, ha destacado.
Por su parte, el presidente de la Red Española de Pacto Mundial ha explicado que “solo podremos transformar la economía y los mercados cambiando el modo en que las empresas hacen y entienden los negocios, necesitamos empresas que busquen no solo la rentabilidad económica, sino también la generación de impactos sociales y ambientales positivos para el planeta”.
Actualidad relacionada
IVECO Valladolid, miembro de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), lleva varios años desarrollando un plan de movilidad sostenible que se mantiene en 5 pilares:
Cots i Claret, miembro de la Cambra de Contractistes d’Obres de Catalunya, siendo estos miembros de la CNC (Confederación Nacional de la Construcción), es una constructora, instaladora y mantenedora familiar, de tercera generación, que, desde sus inicios, en el año 1939, tiene un gran compromiso con el trabajo bien hecho y con el cumplimento de sus valores entre los que están la pertinencia en un entorno y una sociedad. Estos valores se han mantenido durante estos 85 años.
BlueSun, miembro de ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza) y este a su vez de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), apuesta por una estrategia ambiental horizontal y a largo plazo que repercuta en todos los sectores de la compañía.
En Citrosol, miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), creen firmemente que la sostenibilidad no es solo una opción, sino una necesidad imperativa para garantizar un futuro más próspero y equitativo para todos.