Pasar al contenido principal
Fecha
Sostenibilidad
05 Nov 2021

CEOE reúne en la COP26 a expertos de alto nivel para abordar el papel de las empresas en la lucha contra el cambio climático

La jornada se ha desarrollado en el auditorio de Scottish Power en Glasgow, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2021.

Ponentes participantes durante la sesión


La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), con la colaboración de Iberdrola, ha celebrado un encuentro con expertos de alto nivel para abordar el papel presente y futuro de las empresas en la lucha contra el cambio climático. Un evento que ha sido moderado por la directora del departamento de Industria, Energía, Medio Ambiente y Clima de CEOE, Cristina Rivero.

El encuentro se ha desarrollado bajo el título ‘A business perspective on COP26’ (Una perspectiva empresarial sobre la COP26) y ha servido para poner de relieve la importancia de las empresas para lograr los objetivos planteados en esta cumbre del clima, presidida por Reino Unido.

Entre los participantes en el evento se encuentran Beatriz Corredor, presidenta de Red Eléctrica de España; Gonzalo Sáenz de Miera, director de Cambio Climático de Iberdrola; Felipe Torroba, CEO de Ence Energía; Aniceto Zaragoza, director general de OFICEMEN, y Benoît Felix, director general, jefe global de Financiación Estructurada de Santander Corporate.

Formaron parte también del plantel de ponentes Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno del País Vasco; Mariana Castaño, Experta en Comunicaciones estratégicas de Global Mobility Call (IFEMA), y Rocío Fernández, directora de Sostenibilidad y Cambio Climático de Azentúa.

Además, CEOE se suma a la Declaración de Glasgow sobre la Acción Climática, destacando el papel de las empresas como parte imprescindible para alcanzar los objetivos marcados para mitigar y combatir el cambio climático. Las empresas están comprometidas a ser parte activa en la resolución de los problemas generados por este fenómeno, aportando soluciones tecnológicas y de todo tipo para contribuir, junto con el sector público, a una economía verde más sostenible y un medio ambiente limpio.

 

Actualidad relacionada

Sostenibilidad

Navantia, miembro de Grupo Sepi, dispone del certificado de “Gestión Residuo Cero” en todos sus núcleos productivos tras verificarse por parte de Bureau Veritas las cantidades de residuo generado que evitan el vertedero como destino, mediante vías de tratamiento ambientalmente responsables, como recuperación, reciclaje o valorización.

Sostenibilidad

Durante el coloquio One Health: Mascotas, salud y bienestar, organizado por Zoetis y CEOE.

Sostenibilidad

La cooperativa de segundo grado Oleoestepa, miembros de FIAB, productora líder en calidad de aceite de oliva virgen extra, ha lanzado recientemente la primera botella elaborada en un 100% por plástico reciclado (rPET) procedente de otras botellas.