05 Nov 2021

CEOE reúne en la COP26 a expertos de alto nivel para abordar el papel de las empresas en la lucha contra el cambio climático

La jornada se ha desarrollado en el auditorio de Scottish Power en Glasgow, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2021.

Ponentes participantes durante la sesión

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), con la colaboración de Iberdrola, ha celebrado un encuentro con expertos de alto nivel para abordar el papel presente y futuro de las empresas en la lucha contra el cambio climático. Un evento que ha sido moderado por la directora del departamento de Industria, Energía, Medio Ambiente y Clima de CEOE, Cristina Rivero.

El encuentro se ha desarrollado bajo el título ‘A business perspective on COP26’ (Una perspectiva empresarial sobre la COP26) y ha servido para poner de relieve la importancia de las empresas para lograr los objetivos planteados en esta cumbre del clima, presidida por Reino Unido.

Entre los participantes en el evento se encuentran Beatriz Corredor, presidenta de Red Eléctrica de España; Gonzalo Sáenz de Miera, director de Cambio Climático de Iberdrola; Felipe Torroba, CEO de Ence Energía; Aniceto Zaragoza, director general de OFICEMEN, y Benoît Felix, director general, jefe global de Financiación Estructurada de Santander Corporate.

Formaron parte también del plantel de ponentes Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno del País Vasco; Mariana Castaño, Experta en Comunicaciones estratégicas de Global Mobility Call (IFEMA), y Rocío Fernández, directora de Sostenibilidad y Cambio Climático de Azentúa.

Además, CEOE se suma a la Declaración de Glasgow sobre la Acción Climática, destacando el papel de las empresas como parte imprescindible para alcanzar los objetivos marcados para mitigar y combatir el cambio climático. Las empresas están comprometidas a ser parte activa en la resolución de los problemas generados por este fenómeno, aportando soluciones tecnológicas y de todo tipo para contribuir, junto con el sector público, a una economía verde más sostenible y un medio ambiente limpio.

Sostenibilidad

La empresa Aceros Inoxidables Olarra, compañía vasca del sector metal, ha puesto en práctica un proyecto para la recuperación de metales a partir de los lodos metálicos de decantación.

Sostenibilidad

Desde AECOC, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, se impulsa un proyecto de buenas prácticas en economía circular centrado en la prevención y minimización de desperdicios.

Sostenibilidad

El Grupo Saica promueve un proyecto para la alcanzar el objetivo residuo cero a vertedero en el año 2030 para los residuos generados en la construcción de carreteras.

Sostenibilidad

Este proyecto nace porque en Garden Hotels apostamos por los productos de kilómetro cero y ecológicos, que son más sostenibles y saludables para nuestros clientes, incluyendo su reciclaje.