CEOE reúne en la COP26 a expertos de alto nivel para abordar el papel de las empresas en la lucha contra el cambio climático
La jornada se ha desarrollado en el auditorio de Scottish Power en Glasgow, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2021.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), con la colaboración de Iberdrola, ha celebrado un encuentro con expertos de alto nivel para abordar el papel presente y futuro de las empresas en la lucha contra el cambio climático. Un evento que ha sido moderado por la directora del departamento de Industria, Energía, Medio Ambiente y Clima de CEOE, Cristina Rivero.
El encuentro se ha desarrollado bajo el título ‘A business perspective on COP26’ (Una perspectiva empresarial sobre la COP26) y ha servido para poner de relieve la importancia de las empresas para lograr los objetivos planteados en esta cumbre del clima, presidida por Reino Unido.
Entre los participantes en el evento se encuentran Beatriz Corredor, presidenta de Red Eléctrica de España; Gonzalo Sáenz de Miera, director de Cambio Climático de Iberdrola; Felipe Torroba, CEO de Ence Energía; Aniceto Zaragoza, director general de OFICEMEN, y Benoît Felix, director general, jefe global de Financiación Estructurada de Santander Corporate.
Formaron parte también del plantel de ponentes Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno del País Vasco; Mariana Castaño, Experta en Comunicaciones estratégicas de Global Mobility Call (IFEMA), y Rocío Fernández, directora de Sostenibilidad y Cambio Climático de Azentúa.
Además, CEOE se suma a la Declaración de Glasgow sobre la Acción Climática, destacando el papel de las empresas como parte imprescindible para alcanzar los objetivos marcados para mitigar y combatir el cambio climático. Las empresas están comprometidas a ser parte activa en la resolución de los problemas generados por este fenómeno, aportando soluciones tecnológicas y de todo tipo para contribuir, junto con el sector público, a una economía verde más sostenible y un medio ambiente limpio.
Actualidad relacionada
AINIA, miembro de REDIT-CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), desarrolla envases y recubrimientos comestibles a partir de residuos agroalimentarios.
Volkswagen Navarra, miembro de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), trabaja cada día por la sostenibilidad de la compañía, buscando ser rentable económicamente a la par que persiguiendo minimizar el impacto ambiental, involucrándose con las comunidades en las que está presente, así como con la plantilla, ya sea a través de mejoras de carácter social como de gobernanza interna. A nivel medioambiental una buena práctica es darle una 2ª vida a cualquier material (piezas o instalaciones), y más si es con un uso formativo.
COMSA SAU, miembro de SEOPAN (Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras), ha realizado diferentes iniciativas dentro de su compromiso por avanzar hacia un modelo de negocio circular y su compromiso con la biodiversidad.
En Alcampo, su compromiso con el planeta se traduce en acciones concretas para optimizar recursos y minimizar los residuos, adoptando los principios de la economía circular como eje fundamental de su estrategia de sostenibilidad.