03 Feb 2020

CEOE organiza una sesión técnica sobre economía circular

La jornada tuvo lugar el 31/01/2020 bajo el título: "Implementación de soluciones para la Economía Circular: normalización, ecodiseño”.

este artículo habla de

La Asociación Española de Normalización (UNE) expuso desde una perspectiva general la contribución de las normas técnicas en la transición hacia una Economía Circular.

A continuación, diferentes sectores explicaron ejemplos prácticos de implementación de soluciones circulares, en particular, la industria de los plásticos (ANAIP), recicladores de plásticos (ANARPLA), mobiliario de oficina (STEELCASE), envases sostenibles (ECOEMBES), industria química (BASF), gestión de aguas residuales urbanas (SUEZ) y nuevas tecnologías (EPSON).

Sostenibilidad

Los CEOs cogen las riendas de la crisis y se implican para asegurar una recuperación sostenible e inclusiva.

Sostenibilidad

El ‘Plan Sumamos. Salud + Economía’ continúa en Mercamadrid, que ha reactivado esta semana su centro temporal de realización de test de antígenos para la detección precoz de COVID-19, facilitando a las empresas el cuidado de los trabajadores.

Sostenibilidad
  • Alrededor de una veintena de organizaciones empresariales relacionadas con la cadena de valor del envase acuerdan trabajar coordinados para contribuir a una mayor sostenibilidad del envase, ya que este es imprescindible para la operatividad de las actividades económicas que representan.
  • Solo con la colaboración entre empresas, administraciones y consumidores se podrá cerrar el círculo virtuoso de la economía circular, cuyo objetivo es aprovechar los materiales y convertir el residuo en recurso.
  • La jornada celebrada internamente en CEOE ha contado con la presencia del presidente de CEPYME y vicepresidente de CEOE, Gerardo Cuerva, dada la relevancia de la cadena de valor del envase en la empresa española.