03 Feb 2020

CEOE organiza una sesión técnica sobre economía circular

La jornada tuvo lugar el 31/01/2020 bajo el título: "Implementación de soluciones para la Economía Circular: normalización, ecodiseño”.

este artículo habla de

La Asociación Española de Normalización (UNE) expuso desde una perspectiva general la contribución de las normas técnicas en la transición hacia una Economía Circular.

A continuación, diferentes sectores explicaron ejemplos prácticos de implementación de soluciones circulares, en particular, la industria de los plásticos (ANAIP), recicladores de plásticos (ANARPLA), mobiliario de oficina (STEELCASE), envases sostenibles (ECOEMBES), industria química (BASF), gestión de aguas residuales urbanas (SUEZ) y nuevas tecnologías (EPSON).

Sostenibilidad

Grupo Antolin basa su negocio en un firme compromiso con el desarrollo sostenible poniendo en el centro y generando Valor a sus grupos de interés en todos los entornos en los que opera a través de procesos y productos respetuosos con el medioambiente y la apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico.

Sostenibilidad

La Cooperativa Consum colabora para reducir los residuos marinos y reintroducirlos en el mercado, reduciendo la huella de carbono de esta manera.

Sostenibilidad

RECOVER es una iniciativa de investigación que reúne a 17 socios multidisciplinares, entre los que se encuentra Asaja. Pretende demostrar y ampliar nuevos enfoques biológicos para tratar los residuos de plásticos agroalimentarios y ayudar a resolver los problemas de contaminación de los campos agrícolas con agroplásticos no biodegradables.

Sostenibilidad

La contribución de SIGAUS a la economía circular comienza ya en la fase de diseño y fabricación de lubricantes, colaborando con las empresas que elaboran estos productos y adoptando medidas para minimizar la generación de residuos y facilitar su tratamiento.