Pasar al contenido principal
Fecha
Sostenibilidad
01 Feb 2022

CEOE colabora en el gran evento de la nueva movilidad, el Global Mobility Call, del 14 al 16 de junio en Ifema Madrid

Bajo el eslogan Conectando el ecosistema de la movilidad sostenible y con el liderazgo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en colaboración con el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, entre otras instituciones y entidades del mundo empresarial como CEOE, el Global Mobility Call, el gran evento dedicado a la nueva movilidad, se celebra del 14 al 16 de junio en Ifema Feria de Madrid.

Global Mobility Call


Se trata de un congreso mundial único sobre movilidad sostenible con un enfoque holístico, que integra todo el ecosistema de sectores industriales relacionados e interconectados y pretende contribuir a la recuperación tras la pandemia y a la construcción de una sociedad más limpia, segura e inclusiva.

Esta iniciativa, que tendrá formato híbrido, presencial y online, persigue generar alianzas que permitan el desarrollo de las infraestructuras y servicios necesarios para la nueva movilidad, tanto en los entornos urbanos -ZBE, reducción de emisiones, control del tráfico, etc.- como en el desplazamiento de personas y bienes a media y larga distancia. 

En el evento intervendrán entidades financieras, tecnológicas, de automoción, logísticas, etc. y conectará los más de 15 sectores que componen este ecosistema en un momento crucial por la aplicación de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que debe hacer posible la transición a la nueva movilidad en Europa. 
 

Actualidad relacionada

Sostenibilidad

Analizamos 178 proyectos e iniciativas a cargo de 64 empresas españolas para poner en valor sus esfuerzos y el de sus fundaciones corporativas en esta materia fuera de España

Sostenibilidad

La Comisión de Desarrollo Sostenible y Transición Ecológica de CEOE organizó el 25 de abril una reunión de trabajo en formato presencial con el ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD) sobre el proyecto de Real Decreto de Envases y Residuos de Envases. Las asociaciones empresariales representantes de la cadena de valor del envase (*) expusieron sus preocupaciones al MITERD, reiterando la relevancia de esta oportunidad para la reflexión y diálogo con los representantes de la Administración.

Sostenibilidad

Lactalis, miembro de FENIL y estos a su vez de FIAB, se asocia con Tetra Pak para impulsar los primeros tapones del mundo unidos a envases de cartón.

Sostenibilidad

Un evento organizado esta mañana por ATREVIA y CEOE ha reunido a expertos y portavoces de diferentes sectores para valorar el impacto de la sostenibilidad en la reputación y rentabilidad de las empresas.