CEOE celebra la primera reunión del Consejo de Movilidad Sostenible
El recién creado Consejo de Movilidad Sostenible de CEOE ha celebrado su primera reunión. Este órgano, que preside María Helena Antolín, tiene como objetivo principal trabajar para una movilidad más sostenible, más digitalizada y energéticamente más eficiente, en un momento en el que el sector está viviendo una profunda transformación que lleva a un nuevo escenario altamente competitivo y que afecta a toda la cadena de valor.
Entre los retos identificados y los asuntos prioritarios del Consejo para este año 2023 destacan la definición de un marco normativo que garantice los derechos de movilidad para todos los ciudadanos del territorio nacional, en función de sus necesidades, y el desarrollo de medidas y herramientas que permitan acelerar la implantación de los vehículos cero emisiones en todo el territorio nacional, en el ámbito de mercado e infraestructura de recarga.
Otros asuntos de interés en los que se centrará el Consejo de Movilidad Sostenible de CEOE durante este año serán la adaptación de la industria a la nueva movilidad y los nuevos procesos productivos que conlleva o la valoración sobre una regulación fiscal que sirva como herramienta para incentivar el vehículo descarbonizado, entre otros.
Junto a María Helena Antolín, como presidenta del Consejo, el organismo cuenta con el presidente de CONFEBUS, Rafael Barbadillo, y con el director general de ANFAC, José López-Tafall, en calidad de vicepresidentes y con la directora de Industria, Energía, Medio Ambiente y Clima de CEOE, Cristina Rivero, como secretaria.
Actualidad relacionada
IVECO Valladolid, miembro de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), lleva varios años desarrollando un plan de movilidad sostenible que se mantiene en 5 pilares:
Cots i Claret, miembro de la Cambra de Contractistes d’Obres de Catalunya, siendo estos miembros de la CNC (Confederación Nacional de la Construcción), es una constructora, instaladora y mantenedora familiar, de tercera generación, que, desde sus inicios, en el año 1939, tiene un gran compromiso con el trabajo bien hecho y con el cumplimento de sus valores entre los que están la pertinencia en un entorno y una sociedad. Estos valores se han mantenido durante estos 85 años.
BlueSun, miembro de ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza) y este a su vez de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), apuesta por una estrategia ambiental horizontal y a largo plazo que repercuta en todos los sectores de la compañía.
En Citrosol, miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), creen firmemente que la sostenibilidad no es solo una opción, sino una necesidad imperativa para garantizar un futuro más próspero y equitativo para todos.