CEOE celebra la primera reunión del Consejo de Movilidad Sostenible
El recién creado Consejo de Movilidad Sostenible de CEOE ha celebrado su primera reunión. Este órgano, que preside María Helena Antolín, tiene como objetivo principal trabajar para una movilidad más sostenible, más digitalizada y energéticamente más eficiente, en un momento en el que el sector está viviendo una profunda transformación que lleva a un nuevo escenario altamente competitivo y que afecta a toda la cadena de valor.
Entre los retos identificados y los asuntos prioritarios del Consejo para este año 2023 destacan la definición de un marco normativo que garantice los derechos de movilidad para todos los ciudadanos del territorio nacional, en función de sus necesidades, y el desarrollo de medidas y herramientas que permitan acelerar la implantación de los vehículos cero emisiones en todo el territorio nacional, en el ámbito de mercado e infraestructura de recarga.
Otros asuntos de interés en los que se centrará el Consejo de Movilidad Sostenible de CEOE durante este año serán la adaptación de la industria a la nueva movilidad y los nuevos procesos productivos que conlleva o la valoración sobre una regulación fiscal que sirva como herramienta para incentivar el vehículo descarbonizado, entre otros.
Junto a María Helena Antolín, como presidenta del Consejo, el organismo cuenta con el presidente de CONFEBUS, Rafael Barbadillo, y con el director general de ANFAC, José López-Tafall, en calidad de vicepresidentes y con la directora de Industria, Energía, Medio Ambiente y Clima de CEOE, Cristina Rivero, como secretaria.
Actualidad relacionada
Iryo, operador privado ferroviario de Alta Velocidad participado por los socios de Trenitalia, Air Nostrum y Globalvia, demuestra un firme compromiso con la sostenibilidad en la totalidad de sus operaciones, integrando la eficiencia energética, una gastronomía responsable, la igualdad y una política de compras responsables. Todo esto contribuye a impulsar una nueva movilidad más respetuosa con el medio ambiente y a una sociedad más justa e inclusiva.
La cocción de baldosas actualmente se realiza de forma mayoritaria en hornos de rodillo utilizando como combustible gas natural. En el interior de estos hornos de gas natural hay una serie de quemadores para obtener el calor necesario para conseguir la curva de temperaturas necesaria a lo largo de todo el viaje que hace la baldosa cerámica en su etapa de cocción.
En este proceso de combustión se produce dióxido de carbono (CO2).
El proyecto Ecosistema Navantia desarrolla la iniciativa de reforzar el vínculo entre la conservación de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático por medio de la creación de proyectos de absorción de CO2 que propicie la creación de masas forestales destinadas tanto al refuerzo de la biodiversidad como a la mitigación del cambio climático.
La Cumbre del Clima celebrada en Belém (Brasil) ha contado con la participación de una delegación de empresas españolas encabezada por CEOE.