18 Mayo 2023

CEOE celebra la primera reunión del Consejo de Movilidad Sostenible

El recién creado Consejo de Movilidad Sostenible de CEOE ha celebrado su primera reunión. Este órgano, que preside María Helena Antolín, tiene como objetivo principal trabajar para una movilidad más sostenible, más digitalizada y energéticamente más eficiente, en un momento en el que el sector está viviendo una profunda transformación que lleva a un nuevo escenario altamente competitivo y que afecta a toda la cadena de valor.

Movilidad Sostenible

este artículo habla de

Entre los retos identificados y los asuntos prioritarios del Consejo para este año 2023 destacan la definición de un marco normativo que garantice los derechos de movilidad para todos los ciudadanos del territorio nacional, en función de sus necesidades, y el desarrollo de medidas y herramientas que permitan acelerar la implantación de los vehículos cero emisiones en todo el territorio nacional, en el ámbito de mercado e infraestructura de recarga.

Otros asuntos de interés en los que se centrará el Consejo de Movilidad Sostenible de CEOE durante este año serán la adaptación de la industria a la nueva movilidad y los nuevos procesos productivos que conlleva o la valoración sobre una regulación fiscal que sirva como herramienta para incentivar el vehículo descarbonizado, entre otros.

Junto a María Helena Antolín, como presidenta del Consejo, el organismo cuenta con el presidente de CONFEBUS, Rafael Barbadillo, y con el director general de ANFAC, José López-Tafall, en calidad de vicepresidentes y con la directora de Industria, Energía, Medio Ambiente y Clima de CEOE, Cristina Rivero, como secretaria.

Más información del Consejo.

Sostenibilidad

CAPSA Food, miembro de FADE (Federación Asturiana de Empresarios), a través de su propósito y estrategia de RSC, optimiza el uso de recursos y minimiza el impacto sobre el entorno y las personas.

Sostenibilidad

Airbus ha llevado a cabo en 2023 en su planta de Illescas (Toledo) la instalación de calderas de biomasa para la producción de vapor, que venía realizándose eléctricamente. El objetivo de este proyecto consiste en reducir la huella de carbono de la factoría.

Sostenibilidad

El compromiso del tejido empresarial con la economía circular es el eje en torno al que giran los trabajos realizados de forma coordinada entre todas las asociaciones sectoriales y territoriales desde la Comisión de Economía Circular de CEOE. CEOE presenta un documento con cinco prioridades muy concretas, consensuadas por toda la cadena de valor del envase, donde plantea analizar cuáles son las implicaciones y las vías de adaptación existentes para el desarrollo e implementación de la normativa de envases y residuos de envases.

Sostenibilidad

La empresa Nueva Textura, dedicada a la fabricación de fundas para sofás y miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), está firmemente comprometida con la Agenda 2030 y los ODS.