27 Dic 2018

ANFAC valora positivamente la renovación del plan MUS de la Comunidad de Madrid

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones ANFAC ha valorado hoy muy positivamente el anuncio del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, de que la región lanzará una nueva edición de su Plan de Movilidad Urbana Sostenible (MUS), destinada a promover la compra de vehículos alternativos, en el primer trimestre del año próximo. Además, considera que incrementará el monto de estas ayudas, hasta los tres millones de euros, según explicó Garrido en una visita hoy a una instalación de puntos de recarga en Leganés en la que ha participado el vicepresidente ejecutivo de ANFAC, Mario Armero.

media-file-2366-anfac-valora-positivamente-la-aprobacion-del-nuevo-plan-movea.jpg

La asociación destaca la “estrategia integral de impulso al vehículo alternativo” que ha diseñado la Comunidad de Madrid. La región está llevando a cabo diversas iniciativas de apoyo a estos automóviles como los planes PIVCEM y PIAM para la renovación de vehículos comerciales de pymes y autónomos, así como las ayudas para la renovación de taxis. Además, también cuentan con planes de ayuda para la instalación de infraestructuras de recarga.

De este modo, la región se ha convertido en líder en la matriculación de vehículos eléctricos en España. De los 11.300 vehículos de este tipo que se han vendido en España entre enero y noviembre de 2018, casi 6.000 (5.947) se han matriculado en la Comunidad de Madrid, lo que supone el 52,5% del mercado total.

Tomando todas las matriculaciones de vehículo alternativo, Madrid también se mantiene a la cabeza, absorbiendo casi el 50% del total de las ventas de España. De las 31.000 unidades matriculadas, 15.000 han sido comercializadas en Madrid.

En este mismo sentido, Madrid se sitúa en primer lugar de la renovación del parque de turismos, con un 35% de la cuota de mercado de las matriculaciones en España. Se han vendido en la Comunidad más de 400.000 coches de los 1,22 millones de vehículos comercializados en lo que va de año en España.

Para Mario Armero, “estas ayudas y planes suponen un incentivo de cara a que los usuarios se acerquen con confianza a los vehículos alternativos y se animen a adquirirlos. De este modo, trabajamos en la transición hacia una movilidad inteligente de cero y bajas emisiones”.

Sostenibilidad

Los CEOs cogen las riendas de la crisis y se implican para asegurar una recuperación sostenible e inclusiva.

Sostenibilidad

El ‘Plan Sumamos. Salud + Economía’ continúa en Mercamadrid, que ha reactivado esta semana su centro temporal de realización de test de antígenos para la detección precoz de COVID-19, facilitando a las empresas el cuidado de los trabajadores.

Sostenibilidad
  • Alrededor de una veintena de organizaciones empresariales relacionadas con la cadena de valor del envase acuerdan trabajar coordinados para contribuir a una mayor sostenibilidad del envase, ya que este es imprescindible para la operatividad de las actividades económicas que representan.
  • Solo con la colaboración entre empresas, administraciones y consumidores se podrá cerrar el círculo virtuoso de la economía circular, cuyo objetivo es aprovechar los materiales y convertir el residuo en recurso.
  • La jornada celebrada internamente en CEOE ha contado con la presencia del presidente de CEPYME y vicepresidente de CEOE, Gerardo Cuerva, dada la relevancia de la cadena de valor del envase en la empresa española.