Pasar al contenido principal
Fecha
Laboral
27 Mar 2019

Serrano Aznar Obras Públicas y Recreativos Saetabis premiadas por su gestión en prevención de riesgos laborales

SERRANO AZNAR OBRAS PÚBLICAS, S.L.U. y RECREATIVOS SAETABIS, S.A han sido las empresas galardonas hoy en la undécima edición de los Premios LLUM, galardones concedidos por la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) en reconocimiento a la gestión y buenas prácticas en prevención de riesgos laborales

media-file-4581-serrano-aznar-obras-publicas-y-recreativos-saetabis-premiadas-por-su-gestion-en-prevencion-de-riesgos-laborales.jpg

La entrega de los Premios LLUM ha tenido lugar hoy durante la celebración de la Noche de la Prevención, en el marco de la Feria Laboralia, la feria de la prevención de riesgos laborales más prestigiosa de España. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha sido el encargado de inaugurar el acto, en el que se ha hecho también entrega, por parte del conseller de Economía, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, del Premio Nacional Laboralia al EPI más innovador.

 

Como ha recordado el presidente de la CEV, Salvador Navarro, los Premios LLUM fueron creados por la Confederación en 2007 con el objetivo de reconocer públicamente el compromiso con la seguridad y la salud en el trabajo de las empresas.

 

En su intervención, Salvador Navarro, ha reclamado que se vuelva a diseñar, en el marco de la Estrategia de Seguridad y Salud Laboral de la Comunitat Valenciana y como ya se hizo hace quince años, un plan formativo en prevención de riesgos laborales que permita a empresarios, mandos intermedios, trabajadores designados, delegados de prevención y trabajadores en general formarse, a nivel básico, en la materia. Para ello, ha añadido, “esperamos contar con la colaboración y el respaldo financiero de la administración autonómica”.

 

Asimismo, el presidente de la CEV ha propuesto que se reactiven las campañas divulgativas entre los institutos de enseñanza reglada y las empresas de la Comunitat Valenciana para que los alumnos conozcan la realidad de la gestión preventiva en las empresas.

 

La entrega de los Premios LLUM ha servido también de escenario para presentar la campaña en materia de prevención de riesgos que va a llevar a cabo la CEV con el objetivo de concienciar a empresas y trabajadores de la importancia de la prevención de riesgos laborales y de que ésta sea igualitaria.

 

Con este objetivo, la CEV en colaboración con la Generalitat y el INVASSAT ha creado dos vídeos corporativos bajo el título “La prevención sí entiende de género” e “Invierte en prevención, invierte en vida”, que han sido presentados en la Feria Laboralia y que serán objeto de una campaña en redes sociales a partir de hoy.

Por último, el presidente de la CEV, ha invitado al público asistente a ver el vídeo, a moverlo en redes sociales y a contribuir con ello a difundir la cultura preventiva y reforzar la prevención de riesgos laborales en las empresas.

Actualidad relacionada

Laboral

El mes de julio termina con 7.366 cotizantes menos y 3.230 desempleados más. En términos desestacionalizados, el paro sube en 56.945 personas y la afiliación se incrementa en 9.104 personas. Se trata de un comportamiento inhabitual en el período estival, que anticipa una desaceleración preocupante del empleo, en un contexto económico incierto al que apuntan todos los indicadores. Por ello, CEOE insiste en la necesidad de apoyar a las empresas ante este escenario de incertidumbre. 

Laboral

CEOE y CEPYME ratifican el preacuerdo alcanzado entre los agentes sociales y el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social sobre el sistema de cotizaciones de los autónomos.

Laboral

En un contexto de enorme incertidumbre a escala internacional, acrecentada por el conflicto bélico en Ucrania, junio finaliza con 115.607 cotizantes más y 42.409 desempleados menos, un comportamiento habitual del empleo en el período estival, que se traduce en mejoras generalizadas por territorios, sectores de actividad y sexo.

Laboral

El cierre de mayo deja 213.643 cotizantes más y 99.512 desempleados menos, siendo este un mes tradicionalmente favorable para el empleo por motivos estacionales.