08 Feb 2019

Rosa Santos, nombrada directora del Departamento de Relaciones Laborales de CEOE

Rosa Santos Fernández ha sido nombrada, por el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, directora del departamento de Relaciones Laborales de la citada Confederación.

media-file-4317-rosa-santos-nueva-directora-del-departamento-de-relaciones-laborales-de-ceoe.png

Rosa Santos, hasta ahora senadora del Partido Aragonés, PAR, nació en 1968 y ha sido directora general de Trabajo del Gobierno de Aragón y en el periodo 2006 a 2011 fue secretaria General de la Confederación de Empresarios de Aragón, antes CREA y ahora CEOE Aragón. Durante esa etapa, fue miembro de la Junta Directiva de CEOE.

También ha sido representante de CEOE en el Consejo Nacional de Empleo y de los empresarios aragoneses en el pleno y Comisión Permanente del Consejo Económico y Social de Aragón, CESA. Igualmente, ha sido miembro de la Mesa General y Mesa Técnica del Acuerdo Económico y Social para el Progreso de Aragón, AESPA.

Entre 1991 y 1998, fue profesora de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Zaragoza, en las Facultades de Derecho y de Ciencias Sociales, donde impartió clases en las disciplinas de Derecho del Trabajo, Derecho Administrativo Laboral y Derecho Procesal Laboral. Todas las actividades docentes enmarcadas en el Departamento de Derecho de la Empresa de la Facultad de Derecho.

También ha ejercido la Magistratura en la jurisdicción de lo Social de Zaragoza, entre 1994 y 1998 y dirigido el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje entre 1998 y 2006.

Ha sido presidenta de la Comisión Permanente del Consejo de Relaciones Laborales de Aragón, presidenta del Consejo de Seguridad y Salud Laboral de Aragón, miembro de la Comisión Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Aragón, miembro de la Comisión de Desarrollo y Seguimiento del Convenio de Colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ministerio Fiscal para la Coordinación en materia de Siniestralidad Laboral, miembro del Patronato de la Fundación Nacional para la Prevención de Riesgos Laborales, miembro de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y miembro de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.

El hasta ahora director del Departamento de Relaciones Laborales de CEOE, Jordi García Viña, seguirá manteniendo colaboración profesional con la Confederación Empresarial. Esta actividad la compaginará con su dedicación académica en la Universidad de Barcelona como Catedrático de Trabajo y de la Seguridad Social, así como con otras actividades profesionales.

Laboral

Los buenos datos de empleo del último mes están muy alineados con la desescalada de las medidas de contención sanitaria y con el calendario de vacunación.

Laboral

El Gobierno, los empresarios y los sindicatos han acordado prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y han cerrado un acuerdo que estará en vigor desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre.

Laboral

La caída del paro registrado en 39.012 personas y el crecimiento de la afiliación en 134.396 en el mes de abril, acompasados con la evolución de las medidas de contención sanitaria y del calendario de vacunación, reflejan el alivio de las restricciones en los sectores más afectados por la pandemia, concretamente, en hostelería y comercio, donde la afiliación al Régimen General crece en 40.548 y 11.218 personas, respectivamente.

Laboral

Los agentes sociales, CEOE, Cepyme, UGT y CCOO, han presentado la herramienta que ayudará a las empresas en el registro salarial.