08 Feb 2019

Rosa Santos, nombrada directora del Departamento de Relaciones Laborales de CEOE

Rosa Santos Fernández ha sido nombrada, por el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, directora del departamento de Relaciones Laborales de la citada Confederación.

media-file-4317-rosa-santos-nueva-directora-del-departamento-de-relaciones-laborales-de-ceoe.png

Rosa Santos, hasta ahora senadora del Partido Aragonés, PAR, nació en 1968 y ha sido directora general de Trabajo del Gobierno de Aragón y en el periodo 2006 a 2011 fue secretaria General de la Confederación de Empresarios de Aragón, antes CREA y ahora CEOE Aragón. Durante esa etapa, fue miembro de la Junta Directiva de CEOE.

También ha sido representante de CEOE en el Consejo Nacional de Empleo y de los empresarios aragoneses en el pleno y Comisión Permanente del Consejo Económico y Social de Aragón, CESA. Igualmente, ha sido miembro de la Mesa General y Mesa Técnica del Acuerdo Económico y Social para el Progreso de Aragón, AESPA.

Entre 1991 y 1998, fue profesora de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Zaragoza, en las Facultades de Derecho y de Ciencias Sociales, donde impartió clases en las disciplinas de Derecho del Trabajo, Derecho Administrativo Laboral y Derecho Procesal Laboral. Todas las actividades docentes enmarcadas en el Departamento de Derecho de la Empresa de la Facultad de Derecho.

También ha ejercido la Magistratura en la jurisdicción de lo Social de Zaragoza, entre 1994 y 1998 y dirigido el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje entre 1998 y 2006.

Ha sido presidenta de la Comisión Permanente del Consejo de Relaciones Laborales de Aragón, presidenta del Consejo de Seguridad y Salud Laboral de Aragón, miembro de la Comisión Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Aragón, miembro de la Comisión de Desarrollo y Seguimiento del Convenio de Colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ministerio Fiscal para la Coordinación en materia de Siniestralidad Laboral, miembro del Patronato de la Fundación Nacional para la Prevención de Riesgos Laborales, miembro de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y miembro de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.

El hasta ahora director del Departamento de Relaciones Laborales de CEOE, Jordi García Viña, seguirá manteniendo colaboración profesional con la Confederación Empresarial. Esta actividad la compaginará con su dedicación académica en la Universidad de Barcelona como Catedrático de Trabajo y de la Seguridad Social, así como con otras actividades profesionales.

Laboral

El mes de diciembre se cierra con 72.553 cotizantes más y 76.782 desempleados menos, como corresponde a un mes tradicionalmente positivo para el empleo por la campaña navideña.

Laboral

Los órganos de gobierno de CEOE y CEPYME, reunidos hoy en Madrid, han dado su visto bueno a las líneas generales del acuerdo alcanzado por los interlocutores sociales en la Mesa de Diálogo Social para la modernización del mercado laboral, a la espera del texto definitivo.

Valoración paro noviembre

El mes de noviembre se cierra con 61.768 cotizantes más y 74.381 desempleados menos, rompiéndose por cuarto mes consecutivo la tendencia habitual de caída del empleo tras el paréntesis estival.

Laboral

Los datos de octubre con 159.478 cotizantes más y 734 desempleados menos merecen una valoración positiva, aunque marcada por la incertidumbre e inseguridad que acompaña este proceso de recuperación.