10 Jun 2019

Los empresarios extremeños lamentan que el Ministerio de Trabajo siga sin solucionar los problemas tras la implantación del registro horario

El secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado, ha lamentado hoy que los criterios técnicos publicados por el Ministerio de Trabajo sobre las actuaciones de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en materia del registro de la jornada laboral “ni aclaran ni solucionan, un mes después, los numerosos problemas y dudas planteados por las empresas”.

media-file-1734-paro-creex.jpg

En este sentido, hay que recordar que desde la CREEX se ha planteado que la obligación del registro horario lastrará la competitividad de las empresas extremeñas, debido, principalmente a su reducido tamaño. Asimismo, desde la organización más representativa del tejido productivo extremeño también se recordó que hay actividades empresariales donde es muy difícil cumplir con esta norma.

Entre los criterios técnicos publicados hoy se recogen algunas particularidades y excepciones para “las relaciones laborales de carácter especial” y se aconseja como “conveniente” también el registro de las pausas diarias ya sean obligatorias, acordadas o voluntarias.

Este y otros aspectos se han abordado hoy en la jornada sobre el registro horario, que se ha celebrado en CEOE y en la que ha participado el secretario general de la CREEX, y han intervenido Yolanda Valdeolivas, secretaria de Estado de Trabajo; Ángel Allué; director general de Trabajo; Agustín González, presidente de la Comisión de Diálogo Social y Empleo de CEOE; y Rosa Santos, del departamento de Relaciones Laborales de CEOE.

Enlace a los criterios técnicos.

Laboral

CEOE y CEPYME consideramos inaceptable la propuesta del Ministerio de Trabajo con la que se pretende modernizar el mercado laboral, como han manifestado de forma unánime todas las organizaciones empresariales consultadas en los órganos internos de la Confederación.

Laboral

CEOE espera que se consolide el crecimiento de la actividad económica y de la ocupación a lo largo del verano.

Laboral

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el vicepresidente de Cepyme, Santiago Aparicio, han firmado en Moncloa el acuerdo para la primera fase de la reforma de las pensiones.

Laboral

Ante la confusión generada por las desafortunadas declaraciones realizadas por el ministro Escrivá en relación con los ajustes de la pensión de la generación del “baby boom”, el mismo día en que se producía la firma del acuerdo relativo a la primera parte de la reforma de las pensiones, CEOE y CEPYME quieren aclarar que dicha pretensión no forma parte del acuerdo alcanzado ni se comparte.