Pasar al contenido principal
Fecha
Laboral
30 Abr 2019

La tasa española de empleo femenino supera por primera vez el 60% en el 2018

La tasa de empleo de las mujeres ha ido creciendo a lo largo de los últimos años hasta alcanzar, en 2018, un promedio del 67,4% en el conjunto de países de la UE-28. A pesar del avance registrado, la tasa femenina sigue estando notablemente por debajo de la masculina que se ha situado en una media del 79,0% el año pasado, según los datos publicados por el Instituto de Estudios Económicos (IEE). 

 

media-file-4459-mujer-trabajando.png

este artículo habla de

Entre los países con mayores tasas de empleo femenino destacan, sobre todo Suecia con un 80,4% y Lituania con un 76,7%, junto con Alemania y Estonia que superan el 75%. Dinamarca, Letonia, Finlandia y los Países Bajos están por encima del 74%, figurando a continuación el Reino Unido, la República Checa, Portugal y Austria. Chipre, Bulgaria, Irlanda y Luxemburgo se sitúan en el entorno del 68%, al tiempo que Francia también supera el promedio de la UE con un 67,4%.

Solo ocho países de la Unión Europea, entre ellos España, no logran llegar a la media europea. Hungría se queda en un 66,8%, mientras que Bélgica y Eslovaquia comparten un 65,5%. España supera por primera vez el 60%. La tasa de empleo femenino ha logrado avanzar desde el mínimo del 53,8% correspondiente al año 2013 a un 61,0% en 2018.

A pesar de ello, nuestra tasa está todavía notablemente por debajo de la media de la UE y todavía más lejos de la tasa de empleo masculino del 73,1% registrada el año pasado en España. Por detrás de nosotros únicamente figuran Rumanía, Croacia, Italia y Grecia.

Actualidad relacionada

Laboral

La caída del paro registrado en 39.012 personas y el crecimiento de la afiliación en 134.396 en el mes de abril, acompasados con la evolución de las medidas de contención sanitaria y del calendario de vacunación, reflejan el alivio de las restricciones en los sectores más afectados por la pandemia, concretamente, en hostelería y comercio, donde la afiliación al Régimen General crece en 40.548 y 11.218 personas, respectivamente.

Laboral

Los agentes sociales, CEOE, Cepyme, UGT y CCOO, han presentado la herramienta que ayudará a las empresas en el registro salarial.

Laboral

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, participó este martes en el I Congreso de la Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT.

Laboral

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, intervino este jueves en el acto de presentación de la candidatura de Antón Costas a la Presidencia del Consejo Económico y Social (CES), de quien Garamendi destacó su trayectoria y preparación para liderar esta institución.