Pasar al contenido principal
Fecha
Laboral
03 Jul 2019

La Confederación de Empresarios de Andalucía pide recuperar la estabilidad política para evitar que se ralentice el mercado de trabajo

media-file-4996-cea.jpg

La Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA, pide recuperar la estabilidad política para evitar que se ralentice el mercado de trabajo y facilitar que se profundice en las políticas de empleo y en la mejora de las condiciones objetivas de la actividad empresarial.

Estas políticas que se están dando ya en Andalucía en un marco de estabilidad, contribuyen a seguir manteniendo buenos datos de caída del paro y afiliación a la Seguridad Social. No obstante, desde la Confederación se observa que el mercado de trabajo viene dando síntomas de agotamiento para generar empleo, siendo especialmente relevante la disminución en la contratación indefinida.

Entre los factores que influyen se encuentra el incremento de los costes laborales y salariales sin diálogo social y la incertidumbre ante las medidas definitivas que tomará el nuevo Ejecutivo respecto al mercado laboral y una posible reforma que dificulte la capacidad competitiva de las empresas.

 

El paro en junio

En números, junio se cerró en Andalucía con 757.899 parados, 3.214 menos que en mayo y 31.928 parados menos que en junio de 2018. En términos relativos,  un 0,42% y un 4,04%, respectivamente. En cuanto a la Seguridad Social, hay 3.152.391 afiliados en total. 33.321 afiliados más que en mayo y 88.681 afiliados más que en junio de 2018.

Actualidad relacionada

Laboral

Las cifras de paro registrado en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en septiembre, con 57.387 cotizantes más y 76.113 desempleados menos, avanzan síntomas de recuperación de la profunda crisis económica derivada de la pandemia. Por segundo mes consecutivo, se rompe la tónica habitual de caída del empleo en los meses de agosto y septiembre como consecuencia del final de la temporada estival, que este año se está prolongado con el progresivo levantamiento de las restricciones por la pandemia.

Laboral

El Comité Ejecutivo extraordinario de CEOE se ha reunido esta noche y ha dado el visto bueno por unanimidad a la última propuesta sobre los ERTE.

Laboral

Tras la reunión celebrada hoy de la mesa de negociación de los ERTEs, CEOE y Cepyme lamentan que a tan solo seis días de que finalice la vigencia de los mismos, el próximo día 30 de septiembre, no se haya llevado a la mesa de negociación una nueva propuesta conjunta por parte del Gobierno.

Laboral

El vicepresidente de CEOE y presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, ha participado en la celebración del 25 aniversario del ASEC (Acuerdo sobre Solución Extrajudicial de Conflictos laborales) junto a la vicepresidenta y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez.