Pasar al contenido principal
Fecha
Laboral
07 Nov 2019

La Comisión de Diálogo Social y Empleo de CEOE aborda los retos del mundo del trabajo en el siglo XXI

La Comisión de Diálogo Social y Empleo se reunió este miércoles 6 de noviembre para abordar los retos del mundo del trabajo en el siglo XXI, para lo que contó con la presencia de la secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas. Además, se abordaron una gran variedad de asuntos en materia laboral, como novedades normativas y jurisprudenciales o cuestiones a tener en cuenta en el ámbito de la negociación colectiva.

Comisión de Diálogo Social y Empleo

Durante su intervención, Valdeolivas se mostró confiada en poder abordar las reformas necesarias en un futuro próximo. En este sentido, subrayó su apuesta por el diálogo social y su intención de llevar a las mesas cuantas medidas se planteen en caso de tener continuidad el actual Ejecutivo.

Asimismo, puso énfasis en la necesidad de reconocer las necesidades de las empresas a la hora de abordar el reto digital y el desarrollo tecnológico, con la idea de poder adaptar rápidamente las competencias y la cualificación de los trabajadores a los nuevos retos. En este sentido, invitó a los miembros de la Comisión a remitir sus inquietudes al respecto, a través de CEOE,  para poder trabajar conjuntamente en estos temas y en otros que representen una actualización necesaria del marco normativo laboral a las nuevas realidades. 

CEOE trasladó su preocupación por cuestiones tan importantes como la próxima subida del salario mínimo interprofesional (SMI) o la aplicación de las nuevas obligaciones del registro de jornada.

Actualidad relacionada

Laboral

CEOE quiere mostrar su más profundo rechazo ante el anuncio de la ministra de Trabajo de aprobar en el Consejo de Ministros del 29 de abril, en la antesala del Primero de Mayo y con evidente oportunismo político, el proyecto de Ley sobre reducción de jornada laboral.

Laboral

CEOE considera esencial priorizar la protección de las empresas más pequeñas, mayoritarias en el tejido productivo español, evitando mayores costes, cargas y gravámenes que puedan lastrar su competitividad y, por ende, la creación de empleo.

Laboral

La Unión Europea ha dado este miércoles un paso clave en la consolidación del diálogo social como pilar fundamental de su modelo económico y social con la firma del ‘Pacto para el Diálogo Social Europeo’.

Laboral

En el mes de febrero se registra un incremento medio de 100.340 cotizantes, mientras que el desempleo disminuye en 5.994 personas.