Pasar al contenido principal
Fecha
Laboral
07 Nov 2019

La Comisión de Diálogo Social y Empleo de CEOE aborda los retos del mundo del trabajo en el siglo XXI

La Comisión de Diálogo Social y Empleo se reunió este miércoles 6 de noviembre para abordar los retos del mundo del trabajo en el siglo XXI, para lo que contó con la presencia de la secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas. Además, se abordaron una gran variedad de asuntos en materia laboral, como novedades normativas y jurisprudenciales o cuestiones a tener en cuenta en el ámbito de la negociación colectiva.

Comisión de Diálogo Social y Empleo

Durante su intervención, Valdeolivas se mostró confiada en poder abordar las reformas necesarias en un futuro próximo. En este sentido, subrayó su apuesta por el diálogo social y su intención de llevar a las mesas cuantas medidas se planteen en caso de tener continuidad el actual Ejecutivo.

Asimismo, puso énfasis en la necesidad de reconocer las necesidades de las empresas a la hora de abordar el reto digital y el desarrollo tecnológico, con la idea de poder adaptar rápidamente las competencias y la cualificación de los trabajadores a los nuevos retos. En este sentido, invitó a los miembros de la Comisión a remitir sus inquietudes al respecto, a través de CEOE,  para poder trabajar conjuntamente en estos temas y en otros que representen una actualización necesaria del marco normativo laboral a las nuevas realidades. 

CEOE trasladó su preocupación por cuestiones tan importantes como la próxima subida del salario mínimo interprofesional (SMI) o la aplicación de las nuevas obligaciones del registro de jornada.

Actualidad relacionada

Laboral

Los datos de paro, contratación y afiliación a la Seguridad Social reflejan una evolución positiva en un mes en el que tradicionalmente aumenta el empleo al coincidir con la temporada estival.

Laboral

Los resultados de la EPA evidencian que el segundo trimestre ha sido un periodo de recuperación de la economía española. El levantamiento gradual de las restricciones y la progresiva vuelta a la normalidad que ha propiciado el avance en el proceso de vacunación han impulsado la creación de empleo en el segundo trimestre, con un aumento de 464.900 empleos, con especial dinamismo en el sector privado.

Laboral

CEOE y CEPYME consideramos inaceptable la propuesta del Ministerio de Trabajo con la que se pretende modernizar el mercado laboral, como han manifestado de forma unánime todas las organizaciones empresariales consultadas en los órganos internos de la Confederación.

Laboral

CEOE espera que se consolide el crecimiento de la actividad económica y de la ocupación a lo largo del verano.