02 Mar 2020

El director general de la Organización Internacional del Trabajo se reúne con los empresarios españoles

El director general de la OIT en CEOE

El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder; el asesor de su gabinete, Christian Ramos; y el director de la Oficina de la OIT para España, Joaquín Nieto, han mantenido una reunión con el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; el secretario general de la Confederación, José Alberto González-Ruiz; el asesor en temas multilaterales José Mª Lacasa; el director del gabinete de Presidencia, Narciso Casado; la directora del departamento de Empleo, Diversidad y Protección Social, Rosa Santos; y la responsable de Asuntos Internacionales del departamento, Miriam Pinto.

Laboral

Los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social, hechos públicos hoy, no por esperados dejan de resultar muy preocupantes. Así, en febrero, volvemos a cifras de afiliación por debajo de los 19 millones de ocupados, con algo más de 400.000 afiliados menos que en el mismo mes del año anterior, que marcó el momento previo a la pandemia. No puede ignorarse que un menor volumen de afiliados reduce la capacidad de resiliencia del Estado para hacer frente a la cobertura de protección social, atención sanitaria, educación, etc., imprescindibles en un contexto tan dramático como el actual.

Laboral

La Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual (ASEPAL), en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha celebrado el webinar ‘Aspectos básicos en la selección de EPI en el 2021’, en el que se ha recordado que el uso de los equipos de protección se ha extendido de forma exponencial en el ámbito laboral como consecuencia de la irrupción de la pandemia.