02 Mar 2020

El director general de la Organización Internacional del Trabajo se reúne con los empresarios españoles

El director general de la OIT en CEOE

El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder; el asesor de su gabinete, Christian Ramos; y el director de la Oficina de la OIT para España, Joaquín Nieto, han mantenido una reunión con el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; el secretario general de la Confederación, José Alberto González-Ruiz; el asesor en temas multilaterales José Mª Lacasa; el director del gabinete de Presidencia, Narciso Casado; la directora del departamento de Empleo, Diversidad y Protección Social, Rosa Santos; y la responsable de Asuntos Internacionales del departamento, Miriam Pinto.

Laboral

El mes de diciembre se cierra con 72.553 cotizantes más y 76.782 desempleados menos, como corresponde a un mes tradicionalmente positivo para el empleo por la campaña navideña.

Laboral

Los órganos de gobierno de CEOE y CEPYME, reunidos hoy en Madrid, han dado su visto bueno a las líneas generales del acuerdo alcanzado por los interlocutores sociales en la Mesa de Diálogo Social para la modernización del mercado laboral, a la espera del texto definitivo.

Valoración paro noviembre

El mes de noviembre se cierra con 61.768 cotizantes más y 74.381 desempleados menos, rompiéndose por cuarto mes consecutivo la tendencia habitual de caída del empleo tras el paréntesis estival.

Laboral

Los datos de octubre con 159.478 cotizantes más y 734 desempleados menos merecen una valoración positiva, aunque marcada por la incertidumbre e inseguridad que acompaña este proceso de recuperación.