Pasar al contenido principal
Fecha
Laboral
28 Sep 2021

Comunicado CEOE-Cepyme 27-09-2021 sobre ERTEs

El Comité Ejecutivo extraordinario de CEOE se ha reunido esta noche y ha dado el visto bueno por unanimidad a la última propuesta sobre los ERTE.

Limpieza


Los empresarios españoles valoramos positivamente la ampliación del plazo que habíamos solicitado y que protege, así, a las empresas españolas en ERTE para que puedan llegar a la campaña de Semana Santa esperemos que en un contexto de normalidad. También, los empresarios valoramos de manera positiva el trato a la formación en este acuerdo, que avala el compromiso de las organizaciones con los trabajadores para garantizar su empleabilidad. Este acuerdo contempla también la posibilidad de realizar unos nuevos ERTE en caso de repunte pandémico.

Por otro lado, queremos poner en valor la sensibilidad del Gobierno y de la mesa del diálogo social a la petición de ERTE especiales para Canarias, tras la terrible situación vivida con la erupción del volcán.

Por último, recordamos que para CEOE y Cepyme era clave el acuerdo que ha llegado el Gobierno con la organización de autónomos (ATA).

Actualidad relacionada

Laboral

Tras constatar la imposibilidad de alcanzar en estos momentos un acuerdo en materia salarial para el periodo 2022-2024 en el marco de las negociaciones con los sindicatos sobre el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), el Comité Ejecutivo extraordinario de CEOE de este martes ha acordado un conjunto de recomendaciones para ponerlas a disposición de las unidades negociadoras de empresas y organizaciones en los convenios colectivos para el año 2022.

Laboral

Los datos del mes de abril merecen una valoración positiva. Nos dejan 184.577 cotizantes más y 86.260 desempleados menos, como corresponde a un mes tradicionalmente positivo para el empleo cuando coincide con el periodo vacacional de Semana Santa, dada su repercusión positiva en el empleo.

Laboral

CEOE considera que los datos del primer trimestre de la Encuesta de Población Activa (EPA), conocidos este jueves, muestran que el mercado laboral empieza a normalizarse en 2022. Pese a ello, apunta que el sector privado todavía no ha recuperado los niveles de empleo previos a la crisis provocada por la pandemia, algo que ya sí ha ocurrido en el sector público.

Laboral

El mes de marzo finaliza con 140.232 cotizantes más y 2.921 desempleados menos, lo que merece una valoración positiva, más aún en un contexto de fuerte incertidumbre, acrecentada por el conflicto bélico en Ucrania, si tenemos en cuenta además el hecho de encontrarnos con un mes de marzo que no ha coincidido con la Semana Santa y su incidencia positiva en el empleo.