25 Ene 2018

CECALE y CEAT califican de positiva la evolución del paro en 2017

Insisten en seguir trabajando en el diálogo social en políticas de apoyo a la actividad empresarial

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) y la Federación de Autónomos de Castilla y León (CEAT Castilla y León) valoran de forma positiva la tendencia del mercado laboral, al descender el número de desempleados en 15.700 personas, y cerrar la cifra de parados en 153.400 personas, lo que supone una bajada interanual del 9,29%. De esta forma, la tasa de paro de la Comunidad alcanza la cifra del 13,71%, frente al 16,55% de España.

media-file-1151-logo-cecale.jpg

En relación a las personas ocupadas en la Región, ambas organizaciones destacan que se ha producido un descenso de las mismas especialmente respecto al tercer trimestre y una práctica estabilización frente al año anterior, "aunque si bien es cierto que se aprecia que la estadística no se alinea con la subida de afiliados a la seguridad social en el último año".

Con estas cifras, CECALE y CEAT Castilla y León entienden que la tasa de paro "continúa en cotas elevadas y, por ello, es preciso seguir impulsando las reformas estructurales ya iniciadas que ayuden a las empresas a reforzar su capacidad y, por tanto, la creación de empleo".

Los empresarios de Castilla y León insisten en "la importancia de seguir trabajando en el marco del Diálogo Social en políticas de apoyo a la actividad de las empresas, para favorecer la creación de empleo, su mantenimiento y sostenibilidad".

Laboral

El cierre de mayo deja 213.643 cotizantes más y 99.512 desempleados menos, siendo este un mes tradicionalmente favorable para el empleo por motivos estacionales.

Laboral

El 33% de estos conflictos terminaron con acuerdo, 7,8 pp más que el año anterior. El total de los procedimientos tramitados tuvo efectos sobre 2.511.646 trabajadores, empleados en 50.698 empresas.

Laboral

Tras constatar la imposibilidad de alcanzar en estos momentos un acuerdo en materia salarial para el periodo 2022-2024 en el marco de las negociaciones con los sindicatos sobre el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), el Comité Ejecutivo extraordinario de CEOE de este martes ha acordado un conjunto de recomendaciones para ponerlas a disposición de las unidades negociadoras de empresas y organizaciones en los convenios colectivos para el año 2022.

Laboral

Los datos del mes de abril merecen una valoración positiva. Nos dejan 184.577 cotizantes más y 86.260 desempleados menos, como corresponde a un mes tradicionalmente positivo para el empleo cuando coincide con el periodo vacacional de Semana Santa, dada su repercusión positiva en el empleo.