25 Ene 2018

CECALE y CEAT califican de positiva la evolución del paro en 2017

Insisten en seguir trabajando en el diálogo social en políticas de apoyo a la actividad empresarial

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) y la Federación de Autónomos de Castilla y León (CEAT Castilla y León) valoran de forma positiva la tendencia del mercado laboral, al descender el número de desempleados en 15.700 personas, y cerrar la cifra de parados en 153.400 personas, lo que supone una bajada interanual del 9,29%. De esta forma, la tasa de paro de la Comunidad alcanza la cifra del 13,71%, frente al 16,55% de España.

media-file-1151-logo-cecale.jpg

En relación a las personas ocupadas en la Región, ambas organizaciones destacan que se ha producido un descenso de las mismas especialmente respecto al tercer trimestre y una práctica estabilización frente al año anterior, "aunque si bien es cierto que se aprecia que la estadística no se alinea con la subida de afiliados a la seguridad social en el último año".

Con estas cifras, CECALE y CEAT Castilla y León entienden que la tasa de paro "continúa en cotas elevadas y, por ello, es preciso seguir impulsando las reformas estructurales ya iniciadas que ayuden a las empresas a reforzar su capacidad y, por tanto, la creación de empleo".

Los empresarios de Castilla y León insisten en "la importancia de seguir trabajando en el marco del Diálogo Social en políticas de apoyo a la actividad de las empresas, para favorecer la creación de empleo, su mantenimiento y sostenibilidad".

Laboral

CEOE y CEPYME consideramos inaceptable la propuesta del Ministerio de Trabajo con la que se pretende modernizar el mercado laboral, como han manifestado de forma unánime todas las organizaciones empresariales consultadas en los órganos internos de la Confederación.

Laboral

CEOE espera que se consolide el crecimiento de la actividad económica y de la ocupación a lo largo del verano.

Laboral

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el vicepresidente de Cepyme, Santiago Aparicio, han firmado en Moncloa el acuerdo para la primera fase de la reforma de las pensiones.

Laboral

Ante la confusión generada por las desafortunadas declaraciones realizadas por el ministro Escrivá en relación con los ajustes de la pensión de la generación del “baby boom”, el mismo día en que se producía la firma del acuerdo relativo a la primera parte de la reforma de las pensiones, CEOE y CEPYME quieren aclarar que dicha pretensión no forma parte del acuerdo alcanzado ni se comparte.