25 Ene 2018

CECALE y CEAT califican de positiva la evolución del paro en 2017

Insisten en seguir trabajando en el diálogo social en políticas de apoyo a la actividad empresarial

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) y la Federación de Autónomos de Castilla y León (CEAT Castilla y León) valoran de forma positiva la tendencia del mercado laboral, al descender el número de desempleados en 15.700 personas, y cerrar la cifra de parados en 153.400 personas, lo que supone una bajada interanual del 9,29%. De esta forma, la tasa de paro de la Comunidad alcanza la cifra del 13,71%, frente al 16,55% de España.

media-file-1151-logo-cecale.jpg

En relación a las personas ocupadas en la Región, ambas organizaciones destacan que se ha producido un descenso de las mismas especialmente respecto al tercer trimestre y una práctica estabilización frente al año anterior, "aunque si bien es cierto que se aprecia que la estadística no se alinea con la subida de afiliados a la seguridad social en el último año".

Con estas cifras, CECALE y CEAT Castilla y León entienden que la tasa de paro "continúa en cotas elevadas y, por ello, es preciso seguir impulsando las reformas estructurales ya iniciadas que ayuden a las empresas a reforzar su capacidad y, por tanto, la creación de empleo".

Los empresarios de Castilla y León insisten en "la importancia de seguir trabajando en el marco del Diálogo Social en políticas de apoyo a la actividad de las empresas, para favorecer la creación de empleo, su mantenimiento y sostenibilidad".

Laboral

La caída del paro registrado en 39.012 personas y el crecimiento de la afiliación en 134.396 en el mes de abril, acompasados con la evolución de las medidas de contención sanitaria y del calendario de vacunación, reflejan el alivio de las restricciones en los sectores más afectados por la pandemia, concretamente, en hostelería y comercio, donde la afiliación al Régimen General crece en 40.548 y 11.218 personas, respectivamente.

Laboral

Los agentes sociales, CEOE, Cepyme, UGT y CCOO, han presentado la herramienta que ayudará a las empresas en el registro salarial.

Laboral

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, participó este martes en el I Congreso de la Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT.

Laboral

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, intervino este jueves en el acto de presentación de la candidatura de Antón Costas a la Presidencia del Consejo Económico y Social (CES), de quien Garamendi destacó su trayectoria y preparación para liderar esta institución.