Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
16 Feb 2023

Reunión sobre oportunidades de negocio con el Grupo BID

El 14 de febrero CEOE Internacional organizó un encuentro sobre las oportunidades de negocio con el Grupo BID, encuentro presidido por Marta Blanco, presidenta de CEOE Internacional.

Grupo BID


En esta ocasión como invitado especial participó Iván Gaviria, especialista en adquisiciones, quien hizo una presentación general sobre el papel del banco en la región, cuáles son los procedimientos en las compras públicas, las licitaciones financiadas por el banco, dónde está invirtiendo más y en qué sectores.

Su intervención estuvo precedida por una introducción al grupo BID, a cargo de Esther Rodríguez, especialista Senior de Operaciones del Grupo BID en Europa. Su presentación se puede consultar en el link de abajo.

El Banco Interamericano de Desarrollo es la principal fuente de financiación multilateral en América Latina y Caribe. Iván Gaviria, como especialista en adquisiciones, puso en valor las adquisiciones como la mejor herramienta para encontrar soluciones a los retos de desarrollo de la región.

Desde el 1 de enero de 2020 se ha actualizado la política de adquisiciones del banco con una perspectiva más flexible y amplia en los procesos sin perder de vista el elemento de la sostenibilidad. Asimismo, se pusieron en valor los factores clave para una participación exitosa.
 

Actualidad relacionada

Internacional

Actividad oficial de la XXX Cumbre Iberoamericana, tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre en la isla y reunirá a representantes del sector público y privado de toda Iberoamérica. Organizado por el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife y CEOE Tenerife.

Internacional

Las empresas españolas queremos expresar nuestro más absoluto rechazo y máxima preocupación ante el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y Estados Unidos en materia de aranceles. Un entendimiento fruto de la presión generada por los reiterados anuncios de incrementos por parte de la administración Trump, que impactan directamente en las exportaciones europeas.

Internacional

El Encuentro Empresarial Paraguay-España, que fue coordinado por CEOE, en colaboración con la Secretaría de Estado de Comercio, a través de ICEX; y la Cámara de Comercio de España, contó con la asistencia de más de 250 empresarios de ambos países.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi y su homólogo en la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, intervinieron en una mesa de diálogo del sector privado, junto al presidente de la UIP paraguaya, Enrique Duarte.

Inauguraron la jornada la secretaria de Estado de Comercio de España, Amparo López y el ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Javier Giménez.

Internacional

Compañías españolas y uruguayas han participado en el Encuentro Empresarial celebrado en Montevideo en el marco de la visita oficial del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.