Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
16 Feb 2023

Reunión sobre oportunidades de negocio con el Grupo BID

El 14 de febrero CEOE Internacional organizó un encuentro sobre las oportunidades de negocio con el Grupo BID, encuentro presidido por Marta Blanco, presidenta de CEOE Internacional.

Grupo BID


En esta ocasión como invitado especial participó Iván Gaviria, especialista en adquisiciones, quien hizo una presentación general sobre el papel del banco en la región, cuáles son los procedimientos en las compras públicas, las licitaciones financiadas por el banco, dónde está invirtiendo más y en qué sectores.

Su intervención estuvo precedida por una introducción al grupo BID, a cargo de Esther Rodríguez, especialista Senior de Operaciones del Grupo BID en Europa. Su presentación se puede consultar en el link de abajo.

El Banco Interamericano de Desarrollo es la principal fuente de financiación multilateral en América Latina y Caribe. Iván Gaviria, como especialista en adquisiciones, puso en valor las adquisiciones como la mejor herramienta para encontrar soluciones a los retos de desarrollo de la región.

Desde el 1 de enero de 2020 se ha actualizado la política de adquisiciones del banco con una perspectiva más flexible y amplia en los procesos sin perder de vista el elemento de la sostenibilidad. Asimismo, se pusieron en valor los factores clave para una participación exitosa.
 

Actualidad relacionada

Internacional

El secretario permanente de CEIB ha mantenido reuniones con autoridades y representantes de instituciones, organismos multilaterales y organizaciones empresariales para valorar posibilidades de colaboración en sectores clave para ambos países.

Internacional

CEOE, CEPYME y ATA quieren mostrar su profunda preocupación ante la posibilidad de que EE.UU. interrumpa las relaciones comerciales con España.

Internacional

Alejandro Sánchez, aseguró que Uruguay será el primer país en ratificar el acuerdo UE-Mercosur e insistió en que el acuerdo es una "apuesta estratégica por un comercio basado en reglas y estándares compartidos".

Internacional

Durante el viaje institucional al país asiático para la celebración del Año Dual España – India 2026, la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE, animó al poner el foco en las exportaciones tecnológicas